Pocas ocasiones hay de contemplar en detalle originales de Ambrós. En este caso un cuadernillo entero con su portada. Lo acompañamos con la portada, en sus tres ediciones, con sus cambios de color.
¡Que maravilla! Me alegra mucho que vayan apareciendo más y más originales de Ambrós en buenas condciones. Daba la sensación que prácticamente todos habían sido troceados o destruidos.
Gracias, MDíaz, se agradece mucho empezar la mañana de un lunes contemplando semejante maravilla. En el momento actual, es la primera página que visito siempre que lo hago a diario. Gundar
Pues mil agradecimientos, Paco. Además, cuando compraba la serie del cuadernillo, allá por el ciento y pico, en un "sobre sorpresa", me entró precisamente este número, que desconocía totalmente. Para aquel niño de 9 o 10 años, aquello fue un hallazgo, una joya, a pesar de que habían guillotinado la esquina. Ver ahora los originales, aunque sea en pantalla, es reconfortante. Pero me hubiera gustado olerlo, palparlo... GUNDAR
Una pregunta para los expertos. En la última página, tercera viñeta, la firma de AMBRÓS está borrada. ¿aparece la firma en la contraportada de los ejemplares reeditados con precio de 1,50 ptas? ¿a que se debería ese borrado de firma?
Curiosamente, aunque casi todos los ejemplares que tengo de la colección DAN son de 1.25 pts., éste numero 24 lo tengo de 1.50 pts. Sospecho que el borrado de firma es de cuando se hizo en 1969 Trueno Color. Se borraron todas las firmas, incluso las de A. Pardo. Lo que me sorprende, tal y como dice Vicente, es que este ejemplar haya sobrevivido a la masacre. GUNDAR
Menuda caja de sorpresas que es este blog ¿Se agotarán algún día las maravillas que casi a diario estáis subiendo? Mientras tanto, a deleitarse con esto.
¡Que maravilla! Me alegra mucho que vayan apareciendo más y más originales de Ambrós en buenas condciones. Daba la sensación que prácticamente todos habían sido troceados o destruidos.
ResponderEliminarGracias, MDíaz, se agradece mucho empezar la mañana de un lunes contemplando semejante maravilla. En el momento actual, es la primera página que visito siempre que lo hago a diario.
ResponderEliminarGundar
UNA OBRA DE ARTE!!!!
ResponderEliminarPor cierto Paco, que no has subido la página 10.
Gundar, el que ha subido esta entrada ha sido Paco
:)
Perdón, se me pasó subir la última página. Ahora sí lo teneis enterito.
ResponderEliminarPues mil agradecimientos, Paco. Además, cuando compraba la serie del cuadernillo, allá por el ciento y pico, en un "sobre sorpresa", me entró precisamente este número, que desconocía totalmente. Para aquel niño de 9 o 10 años, aquello fue un hallazgo, una joya, a pesar de que habían guillotinado la esquina. Ver ahora los originales, aunque sea en pantalla, es reconfortante. Pero me hubiera gustado olerlo, palparlo...
ResponderEliminarGUNDAR
Una pregunta para los expertos.
ResponderEliminarEn la última página, tercera viñeta, la firma de AMBRÓS está borrada. ¿aparece la firma en la contraportada de los ejemplares reeditados con precio de 1,50 ptas?
¿a que se debería ese borrado de firma?
Curiosamente, aunque casi todos los ejemplares que tengo de la colección DAN son de 1.25 pts., éste numero 24 lo tengo de 1.50 pts. Sospecho que el borrado de firma es de cuando se hizo en 1969 Trueno Color. Se borraron todas las firmas, incluso las de A. Pardo. Lo que me sorprende, tal y como dice Vicente, es que este ejemplar haya sobrevivido a la masacre.
ResponderEliminarGUNDAR
Vaya, se me olvidó decir que mi ejemplar SÍ lleva la firma de Ambrós...
ResponderEliminarGUNDAR
He repasado los tres ejemplares y están todos firmados, creo que las sospechas de Gundar son muy acertadas. Saludos
ResponderEliminarMenuda caja de sorpresas que es este blog ¿Se agotarán algún día las maravillas que casi a diario estáis subiendo? Mientras tanto, a deleitarse con esto.
ResponderEliminar