Fabricarse un muñeco Playmovil representando, en este caso, a Trueno; es una iniciativa entrañable. Yo no estoy muy seguro de que algunos argumentos de aventuras del Capitán Trueno, puedan calificarse como "infantiles". Al menos, no aquellos guiones que todos echamos de menos. Se escribieron para personas de todas las edades; puesto que Mora las imaginó con enjundia suficiente para ser leídas por adultos. Por eso las recordamos. Albergan en su génesis, desarrollo y desenlace; sentimientos de pasiones, lujuria, ira, afán de riqueza y poder, deseo, miedo, sentido del honor, ansias de venganza... Así, descubriendo todos estos caracteres del ser humano, fue como me sentí atrapado por El Capitán Trueno. Por lo tanto, la imagen de él transformado en un muñeco de Playmovil, me resulta difícilmente asumible. Nunca lo vi así, ni lo imaginé así. No obstante, no quisiera ser malinterpretado. Me parece muy entrañable (y una muestra más de cariño) que alguien se haya preocupado de crear una versión del Capitán Trueno siguiendo los cánones de esta exitosa y célebre marca de juguetes. Es obvio que a mí me pilló ya demasiado mayor. Y no lo veo.
Nadie puede malinterpretarte, Ebravor. Lo que dices es de una lógica aplastante. Es fácil de comprender que un personaje de tanta fuerza y raíces, "brote" de múltiples formas. Cuando no hay nuevas aventuras, los aficionados las creamos o las parodiamos, y hacemos filigranas para seguir viendo vivo a nuestro personaje tan querido. Toda esta explosión creatriva obedece en parte a una necesidad. Gundar
Ebravor, contesto a tu comentario en la parte q creo q me toca. Y tengo q decir que cuando alguien se toma un poco de su tiempo libre en hacer una versión de cualquier personaje, supongo q lo hace con la mejor de las intenciones, ya que normalmente detrás de ese "versioneador" hay seguramente un admirador de ese personaje, que para nada pretende desmitificarlo ni que cambie la imagen que se puede tener del mismo. Saludos
Gracias. Desde luego, tengo que reconocer que los playmobil está muy logrados y que son una pocholada. El que los ha hecho, ha realizado un estupendo trabajo. Queden estos comentarios como reconocimiento a su esfuerzo. Saludos.
Fabricarse un muñeco Playmovil representando, en este caso, a Trueno; es una iniciativa entrañable.
ResponderEliminarYo no estoy muy seguro de que algunos argumentos de aventuras del Capitán Trueno, puedan calificarse como "infantiles". Al menos, no aquellos guiones que todos echamos de menos. Se escribieron para personas de todas las edades; puesto que Mora las imaginó con enjundia suficiente para ser leídas por adultos. Por eso las recordamos. Albergan en su génesis, desarrollo y desenlace; sentimientos de pasiones, lujuria, ira, afán de riqueza y poder, deseo, miedo, sentido del honor, ansias de venganza...
Así, descubriendo todos estos caracteres del ser humano, fue como me sentí atrapado por El Capitán Trueno. Por lo tanto, la imagen de él transformado en un muñeco de Playmovil, me resulta difícilmente asumible. Nunca lo vi así, ni lo imaginé así.
No obstante, no quisiera ser malinterpretado. Me parece muy entrañable (y una muestra más de cariño) que alguien se haya preocupado de crear una versión del Capitán Trueno siguiendo los cánones de esta exitosa y célebre marca de juguetes. Es obvio que a mí me pilló ya demasiado mayor. Y no lo veo.
Nadie puede malinterpretarte, Ebravor. Lo que dices es de una lógica aplastante. Es fácil de comprender que un personaje de tanta fuerza y raíces, "brote" de múltiples formas. Cuando no hay nuevas aventuras, los aficionados las creamos o las parodiamos, y hacemos filigranas para seguir viendo vivo a nuestro personaje tan querido. Toda esta explosión creatriva obedece en parte a una necesidad.
ResponderEliminarGundar
Ebravor, contesto a tu comentario en la parte q creo q me toca. Y tengo q decir que cuando alguien se toma un poco de su tiempo libre en hacer una versión de cualquier personaje, supongo q lo hace con la mejor de las intenciones, ya que normalmente detrás de ese "versioneador" hay seguramente un admirador de ese personaje, que para nada pretende desmitificarlo ni que cambie la imagen que se puede tener del mismo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias. Desde luego, tengo que reconocer que los playmobil está muy logrados y que son una pocholada. El que los ha hecho, ha realizado un estupendo trabajo. Queden estos comentarios como reconocimiento a su esfuerzo. Saludos.
ResponderEliminarAclarado el tema. Una cervecilla para todos!!!
ResponderEliminarSaludos :)