Por desgracia Emilio son casi como fueron dibujadas, las que se utilizaron como portada para la edición histórica fueron retocadas (eso sí con gran maestría), para el enmaquetado de la nueva edición. En este caso la hicieron mas alta para tener espacio para el título de Capitán Trueno, con lo cual añadieron mas amarillo y del pie hacia arriba repintaron los rayos blancos. También en la edición histórica borraban la firma al bueno de Antonio Bernal (como se puede comprobar debajo de la banqueta ha desaparecido). A mi me la volvió a firmar. Si queréis pasar un rato divertido podéis comparar las portadas de la Edición de los 70 con la Histórica y os puedo decir que os sorprenderéis, pude comprobar personalmente en casa de Antonio Bernal como la portada de Trueno Color nº232 hacen desaparecer una persona entera en la edición histórica nº 116.
Hola amigos, hace bastante tiempo (años 90) vi dos ilustraciones del gran maestro Bernal de las cuales me enamoré. Eran las que representaban al Capitan Trueno y sus amigos y al Jabato y sus amigos. Desde entonces no las he vuelto a ver y no se si fueron reeditadas o publicadas en alguna otra revista. Seria bonito volver a verlas. Un fuerte abrazo para todos.
Me parece increíble poder ver estas auténticas joyas tal y como fueron dibujadas. Gracias a todos.
ResponderEliminarPor desgracia Emilio son casi como fueron dibujadas, las que se utilizaron como portada para la edición histórica fueron retocadas (eso sí con gran maestría), para el enmaquetado de la nueva edición. En este caso la hicieron mas alta para tener espacio para el título de Capitán Trueno, con lo cual añadieron mas amarillo y del pie hacia arriba repintaron los rayos blancos. También en la edición histórica borraban la firma al bueno de Antonio Bernal (como se puede comprobar debajo de la banqueta ha desaparecido). A mi me la volvió a firmar. Si queréis pasar un rato divertido podéis comparar las portadas de la Edición de los 70 con la Histórica y os puedo decir que os sorprenderéis, pude comprobar personalmente en casa de Antonio Bernal como la portada de Trueno Color nº232 hacen desaparecer una persona entera en la edición histórica nº 116.
ResponderEliminarHola amigos, hace bastante tiempo (años 90) vi dos ilustraciones del gran maestro Bernal de las cuales me enamoré. Eran las que representaban al Capitan Trueno y sus amigos y al Jabato y sus amigos. Desde entonces no las he vuelto a ver y no se si fueron reeditadas o publicadas en alguna otra revista. Seria bonito volver a verlas. Un fuerte abrazo para todos.
ResponderEliminarUna gran portada para una de mis aventuras favoritas del Capitán.
ResponderEliminar