Gracias, Jesús Duce, por este artículo. Lo que te sucedió a ti, lo comparto en su totalidad. El primer cuadernillo que leí del Capitán Trueno se titulaba "Viaje a las tinieblas" y me llegó en un sobre sorpresa de 1 peseta. Yo tendría unos siete u ocho años. Es curioso, recuerdo todavía aquel momento. No paré hasta conocer el final de la aventura y, poco a poco, fui adquiriendo aquellos sobres con números atrasados. Los tebeos repetidos los cambiaba con amigos... Y, como tú, también me sentí horrorizado por los desaguisados de Bruguera en el "Álbum Gigante". Durante años busqué a Ambrós por los quioscos... ¡qué te voy a contar..! Pero Ambrós nunca volvió. Es indudable que esta frustración influyó en muchos de nosotros. Hasta el punto de que siempre he pensado que debemos mucho a Bruguera por haber facilitado la creación del Capitán Trueno... pero también tenemos mucho que reprocharle: no supo ver la fuerza del personaje y sobre todo, no se percató de que los niños a los que engañó, más tarde habrían de hacerse adultos para juzgar y valorar todos sus despropósitos y chapuzas. Un saludo.
Muchísimas gracias por vuestros hermosos comentarios. Sois muy amables.
Ambrós es uno de mis dibujantes preferidos desde siempre y el Capitán Tueno es el personaje y el material tebeístico que más me influyó en mi etapa infanto-juvenil. Y todavía lo sigue haciendo, aunque ahora me decanto igualmente por otros autores y obras que admiro enormemente.
En mi blog defiendo a ultranza a dibujantes como Ambrós y otros muchos, y pienso seguir reivindicando sus inolvidables y maravillosas obras.
Por cierto, dentro de unas semanas expondré la segunda parte de mi pequeño homenaje a Ambrós, con otra selección de imágenes y diversos comentarios al respecto. Para mucho más adelante, también pienso acercarme al Trueno de Fuentes Man, un autor que admiro profundamente.
En primer lugar dar las gracias a Jesús Duce, por la selección de viñetas del “MAESTRO”, Y espero impaciente la 2ª entrega, así como todas las que quiera colgar, siempre que mantenga el mismo criterio que en esta ocasión, y que conste que se le han quedado en el tintero algunas que siempre tendremos una nueva ocasión de poder ver. Al amigo Ebravor, decirle que lo Bruguera ya no tiene arreglo, hizo con el personaje las mas viles de las canalladas, pero como te digo ya no tiene arreglo, lo lamentable es lo que esta haciendo hoy en día Ediciones B. ¡Por Thor y Odinnnn!... hasta cuando vamos a aguantar sus tropelías, un poco de respeto para los seguidores del personaje. Un cordial saludo, Ragnar Logbrodt.
Gracias, Jesús Duce, por este artículo. Lo que te sucedió a ti, lo comparto en su totalidad. El primer cuadernillo que leí del Capitán Trueno se titulaba "Viaje a las tinieblas" y me llegó en un sobre sorpresa de 1 peseta. Yo tendría unos siete u ocho años. Es curioso, recuerdo todavía aquel momento. No paré hasta conocer el final de la aventura y, poco a poco, fui adquiriendo aquellos sobres con números atrasados. Los tebeos repetidos los cambiaba con amigos...
ResponderEliminarY, como tú, también me sentí horrorizado por los desaguisados de Bruguera en el "Álbum Gigante". Durante años busqué a Ambrós por los quioscos... ¡qué te voy a contar..! Pero Ambrós nunca volvió. Es indudable que esta frustración influyó en muchos de nosotros. Hasta el punto de que siempre he pensado que debemos mucho a Bruguera por haber facilitado la creación del Capitán Trueno... pero también tenemos mucho que reprocharle: no supo ver la fuerza del personaje y sobre todo, no se percató de que los niños a los que engañó, más tarde habrían de hacerse adultos para juzgar y valorar todos sus despropósitos y chapuzas. Un saludo.
Un emocionante escrito de Jesús Duce, una maravillosa selección se viñetas de Ambrós y jugosos comentarios. ¡Gran blog!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por vuestros hermosos comentarios.
ResponderEliminarSois muy amables.
Ambrós es uno de mis dibujantes preferidos desde siempre y el Capitán Tueno es el personaje y el material tebeístico que más me influyó en mi etapa infanto-juvenil. Y todavía lo sigue haciendo, aunque ahora me decanto igualmente por otros autores y obras que admiro enormemente.
En mi blog defiendo a ultranza a dibujantes como Ambrós y otros muchos, y pienso seguir reivindicando sus inolvidables y maravillosas obras.
Por cierto, dentro de unas semanas expondré la segunda parte de mi pequeño homenaje a Ambrós, con otra selección de imágenes y diversos comentarios al respecto.
Para mucho más adelante, también pienso acercarme al Trueno de Fuentes Man, un autor que admiro profundamente.
De nuevo, gracias, y un fuerte abrazo.
En primer lugar dar las gracias a Jesús Duce, por la selección de viñetas del “MAESTRO”, Y espero impaciente la 2ª entrega, así como todas las que quiera colgar, siempre que mantenga el mismo criterio que en esta ocasión, y que conste que se le han quedado en el tintero algunas que siempre tendremos una nueva ocasión de poder ver.
ResponderEliminarAl amigo Ebravor, decirle que lo Bruguera ya no tiene arreglo, hizo con el personaje las mas viles de las canalladas, pero como te digo ya no tiene arreglo, lo lamentable es lo que esta haciendo hoy en día Ediciones B. ¡Por Thor y Odinnnn!... hasta cuando vamos a aguantar sus tropelías, un poco de respeto para los seguidores del personaje.
Un cordial saludo, Ragnar Logbrodt.