El número 172 de EL CAPITÁN TRUENO fué dibujado por Angel Pardo.
Sin embargo en las últimas páginas de este cuadernillo se notan ciertas poses y caras que nos recuerdan a las de AMBRÓS.
Ello se debe a que, como nos indicó Víctor Trueno, el maestro dibujó esas últimas páginas, que fueron entintadas por Pardo.
Ello se debe a que, como nos indicó Víctor Trueno, el maestro dibujó esas últimas páginas, que fueron entintadas por Pardo.
Recordar que no era cuestión de entintados, sino que la empresa obligaba a colocar una fotocopia de la cabeza que dejó realizadas Ambrós en varias posiciones y dibujar al resto.
ResponderEliminarTeóricamente se mantenía la imagen del capi y el resto de protagonistas e iban más rápido los dibujantes.
Sí, chapuza...
Amigo Flanagan. Estás en un error.
ResponderEliminarA parte de los cuadernos 47 a 51 en que como bien dice Manolo Díaz, a petición de Bruguera, Ambrós sustituyó los peores rostros de nuestros amigos y algunas viñetas enteras dibujadas por Beaumont en su primera dimisión, por dibujos suyos para intentar salvar las decrecientes ventas, el sistema de los rostros recortados y pegados de Ambrós, no se inició hasta el nº 191 del cuaderno y del nº 13 del Trueno Extra, y ahora estás hablando del cuaderno 172, como puedes comprobar. Fue un hecho único e insólito. Saludos. VÍCTOR TRUENO.
En efecto, amigo Víctor, te me has adelantado a lo que iba a contestar a Flanagan. En el episodio que comentamos (172) los rostros de Ambrós son originales y no se vuelven a repetir. Lo de "obligar a colocar una fotocopia de las cabezas de Ambrós", todavía no estaba en curso. GUNDAR
ResponderEliminarSi no entiendo mal...
ResponderEliminar¿el lápiz de las cabezas es de Ambrós o el personaje entero? ¿el resto (fondos y toda la tinta) de Pardo?
Yo, si no me decís nada, diría que era todo de Pardo...
En este caso el dibujo a lápiz es de Ambrós y la tinta de Pardo.
ResponderEliminarUn saludo