un rescate valioso por pertenecer a la primera época de Trueno ("el héroe favorito de toda la juventud"), que destila el espíritu fresco y auténtico de los primeros tiempos, anterior al período de adulteraciones que no tardó en sobrevenir.
Sí, es interesante el dibujo. Respecto al autor, seguro que no se trata de Ambrós, ni de Ambrós+Beaumont ni Beaumont. Yo apostaría por Escandell. ¿Sería un fragmento de sus muestras de prueba sobre Trueno que González pidió que hicieran todos los dibujantes disponibles más o menos adecuados, en busca de los integrantes del futuro equipo para la expansión de Trueno, y que finalmente aprovecharon para la publicidad? ¿Qué os parece? VÍCTOR TRUENO.
Es posible que tal y como dices, Víctor Trueno, la editorial pusiera a prueba a los candidatos a continuar las aventuras. En alguna ocasión se han usado a dibujantes anónimos para la publicidad. Si tengo que pensar en alguien cuyo estilo me recuerde, me vienen a la mente los anuncios de las contraportadas de los cuadernillos 170 y 171, que están firmadas por un tal "Pagés". No es fácil de precisar, entre otras cosas porque un dibujo de "prueba", no suele definir bien las características del artista. Escandell podría ser uno de ellos. GUNDAR
Sea quien fuere el dibujante , ¿acaso podrá saberse a estas alturas?, lo cierto es que imita el rostro del capitán de los primeros cuadernos, enjuto y con la melena recortada, Goliath está muy bien y Crispín es tal vez el más alejado de la fisonomía que le confiriera Ambrós. En cualquier caso, es muy meritorio el dibujo e indudablemente una pieza de colección.
un rescate valioso por pertenecer a la primera época de Trueno ("el héroe favorito de toda la juventud"), que destila el espíritu fresco y auténtico de los primeros tiempos, anterior al período de adulteraciones que no tardó en sobrevenir.
ResponderEliminarNo identifico al dibujante. Goliath está muy bien conseguido. Pienso igual que J.E., que es un rescate valioso. GUNDAR
ResponderEliminarSí, es interesante el dibujo. Respecto al autor, seguro que no se trata de Ambrós, ni de Ambrós+Beaumont ni Beaumont. Yo apostaría por Escandell. ¿Sería un fragmento de sus muestras de prueba sobre Trueno que González pidió que hicieran todos los dibujantes disponibles más o menos adecuados, en busca de los integrantes del futuro equipo para la expansión de Trueno, y que finalmente aprovecharon para la publicidad? ¿Qué os parece? VÍCTOR TRUENO.
ResponderEliminarEs posible que tal y como dices, Víctor Trueno, la editorial pusiera a prueba a los candidatos a continuar las aventuras. En alguna ocasión se han usado a dibujantes anónimos para la publicidad.
ResponderEliminarSi tengo que pensar en alguien cuyo estilo me recuerde, me vienen a la mente los anuncios de las contraportadas de los cuadernillos 170 y 171, que están firmadas por un tal "Pagés". No es fácil de precisar, entre otras cosas porque un dibujo de "prueba", no suele definir bien las características del artista. Escandell podría ser uno de ellos. GUNDAR
Sea quien fuere el dibujante , ¿acaso podrá saberse a estas alturas?, lo cierto es que imita el rostro del capitán de los primeros cuadernos, enjuto y con la melena recortada, Goliath está muy bien y Crispín es tal vez el más alejado de la fisonomía que le confiriera Ambrós. En cualquier caso, es muy meritorio el dibujo e indudablemente una pieza de colección.
ResponderEliminar