Páginas

lunes, 25 de mayo de 2020

FANFICTION: LA CIUDAD OLVIDADA. PORTADAS



Portadas apaisadas y vertical de La Ciudad Olvidada, por Joan Carles.

2 comentarios:


  1. LAS PORTADAS DE JOAN CARLES

    Maníficas portadas, amigo Joan Carles. Existen sin duda paralelismos entre nuestras mutuas versiones de nuevas historias del Capitán TRUENO:
    Aunque tu lo dibujas todo magníficamente y yo solo lo necesario para combinar fragmentos de escenas preexistentes para formar las nuevas portadas, curiosamente, los dos tenemos portadas horizontales y verticales para cada relato.
    Tú eliges una versión B de la Colección DAN para las horizontales, pero con un Trueno más pacificador, como el de la segunda etapa del TRUENO EXTRA cuando se hizo sitio para EL JABATO en las portadas, en lugar del desafiante Capi inicial.
    Por mi parte tomé como base las panorámicas del SUPERAVENTURAS, reduciendo el tamaño de su logotipo, hasta hacerlo desaparecer en las actuales, conservando la disposición del nº de orden, título del episodio con letras parecidas y el precio adaptado a su época y mayor número de páginas.
    Para la versión vertical te basas en la última etapa del TRUENO EXTRA que llevaba cinco tiras por página, de ahí su extremada anchura y conservas su logotipo y distribución de portada.
    En mi caso, hice una adaptación del logotipo del TRUENO EXTRA, subrayando que se trataba de una nueva VERSIÓN INTEGRA Y RESTAURADA, tras la horrible mutilación que sufrieron en el TRUENO GIGANTE y luego en TRUENOCOLOR las 2/3 partes de los mejores relatos de Ambrós a causa de las amenazas de la Censura y la manía de formar como fuera “AVENTURAS “COMPLETAS” cada tres (Yo conseguí demasiado tarde que fuese cada cuatro números) con un material nacido para el (“CONTINUARÁ”) sin duraciones fijas.
    Con el tiempo llegué a las conversiones actuales de TRUENOFICCIÓN.
    Mi felicitación por tu constancia y haber completado el primer relato. Espero con ganas la continuación. Un abrazo. VÍCTOR TRUENO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Víctor por tus consideraciones.
    Un abrazo con distancia de seguridad.
    Joan Carles

    ResponderEliminar