sábado, 31 de julio de 2010

Las novelas del Capitán Trueno (1/6) El yelmo de Gengis Khan

A partir de 1963, aprovechando el éxito del personaje, la Editorial Bruguera publicó seis novelas en la colección Héroes. Dicha colección tenía la peculiaridad de que los libros se componían de una parte de texto -la novela propiamente dicha- y una parte de tebeo, narrando ambas partes la misma historia.

En 1975 se reeditaron bajo la colección Historias Selección.

Los títulos son:

El yelmo de Gengis Khan
Los Piratas Argelinos
Los Bárbaros Azules
El Halcón de Meisemburg
El Pirata Enmascarado
La Isla de Rapa Nui
Portada edición colección Héroes
Texto: José Repolles Aguilar y Víctor Alcázar (Víctor Mora)
Dibujos: Juan Martínez Osete
Portada: Antonio Bernal
Sinopsis: Nuestros amigos andan perdidos por el desierto de Gobi cuando encuentran un cofre que contiene un maravilloso yelmo. Más tarde, llegan a la ciudad de Karakorum, capital del imperio mongol. Allí, Goliath comete la imprudencia de salir a la calle con el yelmo puesto y es perseguido por los soldados mongoles, que le acusan de haberlo robado.
Curiosidades: En la portada de esta novela, Bernal rompe la tradición del vestido rojo original del Capitán Trueno y lo viste por primera vez de azul.
Portada reedición colección Historias Selección

1 comentario:

Anónimo dijo...

La portada de El Yelmo de los 70 (Historias Selección) creo k es una de las más maravillosas ilustraciones del maestro Bernal...

A ver cuando alguien se anima a editar en formato lujo todas las ilustraciones de Bernal para Trueno... ¡menuda gozada!!

Oscar J.