martes, 24 de agosto de 2010

ORIGINALES: PORTADA DEL ALBUM GIGANTE nº 10





Cubierta de EL CAPITÁN TRUENO ALBUM GIGANTE, remitida por Ramón Ortiz, que según nos cuenta "esta portada con indicacion de color incluido del propio Ambrós, se las envió Paco Najera a algunos amigos, y luego éllos me las enviaron a mí"

8 comentarios:

corsariosinrostro dijo...

Vaya idea más genial el colocar ahí en medio la foto del tipo ese. Vaya manera de destrozar una portada. Argggg!!!!!

Anónimo dijo...

Impresionante e impactante contemplar los bocetos e indicaciones del color para estas portadas. Esta es una de mis favoritas, al punto que hace años la versioné al óleo a gran tamaño. Tenía 14 años cuando la ví por vez primera en los kioscos. Los interiores eran chapuceros y se destrozó la obra de Ambrós, pero el maestro nos hizo un valioso regalo al actualizar su visión de aquellas legendarias aventuras (creo que esta corresponde al 103 de la original). Hoy tengo más de la mitad de la serie Album Gigante y si lo conservo sólo es por estas magníficas portadas. Las de Osete, simplemente son curiosas. Pero las de Ambrós, ¡OBRAS DE ARTE!... Gracias a los que habéis hecho posible conocer esta documentación.
Gundar.

Anónimo dijo...

¡MADRE DE DIOS!
¿Dónde habéis conseguido esto?? después de la pérdida generalizada de originales Bruguera alucino con que alguien tenga algo así...
Abrazos
Oscar J.

Ebravor dijo...

Corsariosinrostro: Hubo alguien que "desfantochó" algunas de esas portadas del Álbum Gigante. Fue todo un experimento. ¿Sería mucho pedir a los responsables de este Blog, que colgaran una como ejemplo..? Aunque... quizá se hayan censurado por incurrir en sacrilegio herético...

Paco Nájera dijo...

Ebravor. Lanzar la sospecha de censura sobre este recien nacido blog y los que los administramos creo que no es de recibo. Agradeceria no incurrir en ese tipo de comentarios que pueden inducir a error a los lectores de este humilde blog.

Ebravor dijo...

Pido disculpas. Se me ha interpretado mal. No pasa nada.

Me he expresado en clave irónica. Pero sin mala intención.

Pero ahora soy yo el que pide que no se muestren esas imágenes que, en su día, se hicieron para los "amigos" del Foro Capitán Trueno... con mucho tiempo de trabajo y dedicación. Mejor que todo esto quede en el olvido... como tantas y tantas cosas.

Lo siento.

Ebravor dijo...

HE LLEGADO DEMASIADO TARDE...

Vuelvo a pedir disculpas.

De todos modos... gracias a los que hacen posible este Blog.



Ebravor

corsariosinrostro dijo...

Pues me encantaría ver esas portadas "desfantochadas"