martes, 9 de noviembre de 2010

Visiones de Trueno. Jesus Redondo



Para muchos de nosotros el dibujante ideal en nuevas aventuras de Trueno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y tú que lo digas!
Redondo: para mí el Nº1 de los dibujantes de los 80 a la actualidad. Pena no haberlo aprovechado más!

Oscar J.

Ebravor dijo...

Estoy de acuerdo... ¡AVENTURAS BIZARRAS! ¿La recordáis? La respuesta es obvia: Sí. Mientras duraron aquellos 10 números, volví a recuperar la emoción que sentí cuando, siendo un jovenzuelo, me acercaba al quiosco buscando al Capitán Trueno. Y Mora volvió a ser el de siempre. La aventura de "La Biblioteca de Alejandría" (con el tirano Totsés) es una de las que pueden considerarse antológicas de esa etapa. Bermejo me encantó. Un trió excepcional: Mora, Bermejo y Redondo. ¡Lástima de ocasión perdida para siempre!

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay... ¿por qué me metéis el dedo en la llaga? Aquel año 87, con la llegada del otoño supe por vez primera en mi vida lo que era una depresión. Es verdad, que hubo causas, pero el cierre del las Bizarras contribuyó en gran parte.
Tuve los mismos sentimientos que describe Ebravor. En el nº 6 se publicó una carta mía de forma íntegra.
La anécdota de los dibujos que presentáis es la siguiente: Cuando supe que Redondo era de Valladolid, busqué enla guía telefónica. Llamé a un J. Redondo, pero no era él, sino un pariente cercano quien me facilitó el tf. exacto. Un amigo truenófilo y yo contactamos con Redondo y nos invitó a su casa. Le llevamos el nº 10 para que nos lo firmara. Recuerdo que aun no lo tenía y el color le sorprendió bastante. Nos dedicó justo una fotocopia de estos dibujos que enseñáis y el propio tebeo. Había estado muy ilusionado con el Trueno y se le había dicho que él iba a ser el dibujante titular. Todo se truncó cuando le notificaron el cierre por el tema derechos de V.Mora y todo aquel etc. Él seguía con esa idea, pues se le hicieron muchas promesas, ya desde Ed. B. Recuerdo que a los pocos años salió la noticia del Trueno de Burns. Aquello del inglés le causó una gran decepción...
GUNDAR

Andresvinaros dijo...

Yo pagaría 10 euritos cada mes por un nuevo tomo en tapa dura de Aventuras Bizarras, Ediciones B no sabe aprovechar el filón del capi, si los derechos estuvieran en Panini, Norma o cualquier otra editorial mas identificada con los comics ¿sería diferente?

Ebravor dijo...

Un Capitán Trueno con dibujos de Redondo y guiones con planteamiento, nudo y desenlace... centrados en la Edad Media, pero dejando libertad a las alas de la fantasía. Un Capitán Trueno que brillase como lo hizo frente a Gengis-Khan, Krisna, Tenzire, Titlán, La Garra, Kraffa, Takiri, Cavallieri, Tochiro, Totsés,... y un larguísimo etcétera ... volvería a triunfar. Estoy seguro. Tantos y tantos seguidores no podemos estar equivocados. No hay más ciego que el que no quiere ver. El Capitán Trueno es ya un icono, una referencia. Y la película puede relanzarlo... o hundirlo para siempre. Esperemos que esto último no suceda.

Elquemas dijo...

Yo creo lo mismo. El capitán Trueno, ya he dicho alguna otra vez, es nuestro Superman, y por culpa de la inepta editorial que lo tiene encerrado, no ha podido volar lo que hubiera sido normal a un personaje de esta categoría. Por lo menos en España. Y creo que la película, si esta hecha dignamente, podría ser un nuevo resurgir del personaje. Pero para eso hay que querer y no creo que la B este por la labor.

Un saludo

Anónimo dijo...

yo tuve la serie de la biblioteca de alejandria, pero se acabo estropeando. me gustaria volver a tenerla, pero debe ser muy dificil de encontrar.