lunes, 14 de febrero de 2011

EL JABATO: TODO LO QUE SE HA ESCRITO....



Portada del primer recopilatorio de EL JABATO: TODO LO QUE SE HA ESCRITO DE EL JABATO Y SUS AUTORES.
El estudioso José Fernandez sugería que cuando sale a la calle el Jabato, Darnís debería tener ya dibujados una docena de cuadernos.
Parece que no andaba desencaminado, al tenor de lo visto en el cartel que anuncia la aparición de la colección y en la que sale EL JABATO con su cota de mallas.
Remitido por Ramón.

3 comentarios:

Ramón Ortiz dijo...

Cuando leí en su día la 1ª página de este boletín pensé que era un poco arriesgada la teoria de, que Darnís tenía ya dibujados varios cuadernillos de "El Jabato". Ahora despues de ver el poster de lanzamiento de la colección, solo una palabra para José Fernández, "Chapó"

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, ya lo comente aller, el detalle de la espada, que el Jabato encuentra en el cuaderno Nº17, y la cota de malla la utiliza por primera vez en el cuaderno Nº27, por lo que dedusco que cuando se dibujo el cartelDarnis ya tenia bastantes cuadernos terminados o al menos abocetado . Un saludo.
J. Fernández.

Ramón Ortiz dijo...

Pues es verdad José, no me había dado cuenta que la espada que lleva "El Jabato" no es la clásica de hoja corta que usaban los romanos para luchar cuerpo a cuerpo, ¿será la que encontró en el cuadernillo nº 17? otro dato mas para tener en cuenta de este cartel de "marras" que nos va a volver locos. Un saludo.