lunes, 25 de marzo de 2013

ANTONIO BERNAL: ORIGINAL PORTADA TRUENO COLOR 50


Plancha original de la portada Trueno Color número 50 realizada por Antonio Bernal, de la colección de Vicente Busto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estos originales ¡Quien tuviera la suerte de tener una portadita de estas! ¡Doy mi coleccion entera de tebeos de Trueno por esta, amigo Vicente! Me extraña este silencio sepulcral de truenófilos ante estas preciosidades tan exclusivas e inalcanzables. Tebeos repetidos como clones hay a tutiplén, estas portadas son únicas. Buaaaaa, quiero una....Buaaaaaa.

Iron Corsair

Anónimo dijo...

Una maravilla, realmente. Yo también me "enamoré" del personaje sobre todo por sus portadas del Trueno Color.
Gracias

Vicente dijo...

Efectivamente tener y contemplar un original de estos es algo que no tiene nada que ver con verlo impreso en el tebeo. Es es una increible sensación de tener entre las manos un arte único en vivo y en directo. Salvando las distancias, por supuesto, es lo mismo que ver un gran cuadro el el Prado o verlo impreso en una enciclopedia. No es lo mismo, pero evidentemente todo el mundo no sabe apreciarlo en su justa medida.

Esto es un "vicio" muy relacionado con los tebeos, por supuesto pero va bastante más allá. Enfin, que como te pique el gusanillo es difícil dejar el tema. Al que quiera ver unos cuantos de estos originales, ya sabe, le invito a que se pase por mi galería de CAF.

Salu2.

Anónimo dijo...

Uno de mis mejores recuerdos del Trueno Color es el de aquel álbum rojo, de tapa dura, que precisamente llevaba esta impactante portada.
GUNDAR

Anónimo dijo...

Quisiera saber las últimas noticias sobre el libro de portadas sobre Trueno Color, que leí que pensaba publicar la Asociación de amigos del Capitán Trueno.
Yo soy uno de los que compraría ese libro.

Ricardo.