jueves, 21 de marzo de 2013

AVANCE A TODO COLOR: LA ESPADA DEL INVENCIBLE





Desde La Factoría del Cómic, nos muestran las primeras páginas, a todo color, del nuevo album de EL CAPITÁN TRUENO, La Espada del Invencible, obra de Ferrándiz.
Capitán Trueno. La Espada del Invencible
Ricard Ferrándiz
Cartoné, 48 páginas, 22 x 31 cm, color
PVP: 15 €

Nueva aventura de El Capitán Trueno, basada en los personajes que Víctor Mora creó para la serie. En esta ocasión, el autor, Ricard Ferrándiz, recupera personajes clásicos de la saga, como el Mago Morgano. También volveremos a encontrarnos con personajes de las aprimeras entregas, como Thuse-Fhu (el coloso) y Singhi Lay (la mujer pirata), ambos de las aventuras ambientadas en China.
Ricard Ferrándiz, nos comenta como ha sido la aplicación del color, para este nuevo álbum de Capitán Trueno:

“En cuanto al color, he optado por emplear las anilinas o acuarela líquida sobre copias del original en blanco y negro. A pesar de que su proceso es mucho más lento que utilizar el ordenador, el resultado final para mí es más satisfactorio. El coloreado digital, por muy bien hecho que esté, le da al conjunto del trabajo un toque de frialdad que no me acaba de convencer. Ya que en este álbum no tenía tanta presión para la fecha de entrega opté por hacerlo de la forma tradicional, y la verdad es que me lo pasé muy bien. Espero que os guste.”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Embarazo a la vista... Ésta es una de las sorpresas del nuevo álbum... Sin embargo, en "El último combate", ¿por qué en la muerte de Sigrid no se alude a heredero alguno?
GUNDAR

Anónimo dijo...

Igual es porque al heredero se lo carga,
por accidente o enfermedad, en el
siguiente álbum y asi ya serán
tres los héroes "defuncionados".

Saludos tanatofóbicos.

Anónimo dijo...

No sé que fobia tienen ahora para matar a los personajes principales de la serie, y que tengan hijos. Crispín, ahora el Capi, ya sólo falta Goliath, que lo dejarán para la próxima vez. De todas formas, bienvenido sea,(me refiero al albúm) aunque prefiero lo realizado al principio, que parece ser nadie sabe hacer. - Juan José -

Elquemas dijo...

Yo no veo que diga en ningún momento que esté embarazada, pero tal vez sea cierto. Tendremos que esperar. ¿Que os parece el color?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, hay una viñeta en la que Sigrid llorando tras la despedida del capi, dice "no he sido capaz de decírselo". Respecto al color, me gustaría ver más. Parece que lo ha coloreado el propio Ferrándiz. No está mal, pero los tonos me parecen flojitos y bastantes planos. La técnica que usa podría haber dado sombras a, por ejemplos, los pliegues de las ropas. ¿Y el globo?, madera y lona, todo de un color gris plano, sin más. Pero como digo, me gustará ver algo más.
GUNDAR

Anónimo dijo...

A mi el dibujo de Ferrandiz me recuerda al de los dibujantes de los años 70 : EDMOND, TORREGROSA.... que la verdad es que no aportaron nada nuevo, más bien eran mediocres.
Por otro lado el que se tomen ciertas libertades de guiòn como la muerte del Capi, el embarazo de Sigrid, y el resucitar personajes de sus primeras aventuras para atraer lectores en lugar de reforzar el texto con ideas originales me parece de lo más absurdo-

Manuel dijo...

Hoy me he pasado por la casa del libro.
He leído en en un pis pas la misma tienda la nueva aventura de Ferrándiz. Mi opinión sobre ella es esta: Lo único que se salva es el color, porque en cuanto al guión... una autentica cagada, como las dos anteriores. Yo creo que no le gusta ni al propio autor. La aventura está encorsetada de principio a fin de tal modo que vivimos en ella los nueve meses de embarazo de Sigrid en un abrir y cerrar de ojos.
Por cierto... el primogénito de Trueno, es mas feo que...mejor me callo. ¡¡Jolines, que feo lo ha dibujado Ferrándiz!! ¿No tendría fotos de bebés a mano cuando lo dibujó? Y como se descuide Trueno, ese chaval pronto padecerá de hipertensión, porque si ha nacido así de gordo, mejor que Sigrid le ponga a dieta a la voz de ¡¡YA!! mas bien parece hijo de Goliath que del propio Trueno.
Por lo visto en las modificaciones que Morgano ha hecho en el globo, ha sido incluido un GPS, porque durante su ida y regreso de China, los protagonistas no han sufrido ningún contratiempo, calculando con una exactitud prodigiosa ambos viajes, para estar en Navidad en Thule.
Los personajes que Ferrándiz ha rescatado de las primeras aventuras no pegan en ella ni con cola, ni me recuerdan en lo mas mínimo a los originales, y en algunos casos me resultan incluso grotescos
Resumiendo... he dejado el álbum en la estantería, de la casa del libro, para que Ferrándiz y Ediciones Beeeee, se lo coman con patatas. Yo con mis 15 euros, me he tomado un señor bocadillo y una caña, y encima me ha sobrado dinero.
Si pensáis comprar el álbum y no lo localizáis (cosa que me extraña) podéis comprarlo ya de segunda mano en ebay.

Manuelescu