domingo, 30 de marzo de 2014

CARTELERIA TRUENO: ANUNCIO DE LA SEGUNDA EDICIÓN


Cartel del CAPITÁN TRUENO donde se anuncia la reedición de los primeros cuadernillos.
El dibujo en parte parece hecho por Ambrós, pero hay detalles que no parecen encajar en su estilo.
Gracias, Ramón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que felicitar al amigo Ramón Ortiz por su labor de arqueología, ¿Ramón de donde sacas estas joyas?
No cave duda que la trayectoria de Trueno y su dibujante Ambrós, es interminable.
Un saludo Fernández.
790532348449

Ramón Ortiz dijo...

Gracias José, pero el único mérito en estos casos es la paciencia con la búsqueda, El Google se encarga del resto. Por cierto, si el comprador del poster (se vendió en Todocolección hace muy pocos meses) entra en el Blog, estaríamos encantados que enviara a la Asociación y a una buena resolución la imagen escaneada. Saludos.

Anónimo dijo...

Ciertamente, una joya. Yo veo a Ambrós, pero pasado a tinta cuidadosamente por Beaumont en la etapa final de la colección DAN. Todo un descubrimiento. Sí, se agradecería una fotografía un poco mejor. GUNDAR

VÍCTOR TRUENO dijo...

Me uno a Fernández en su felicitación a Ramón Ortiz, que sigue encontrándonos joyas ambrosianas, y a su petición de que su actual propietario nos remita una reproducción de mejor calidad.
Se trata de una de los menos conocidas ilustraciones publicitarias de Ambrós. Liberada de los textos publicitarios y recoloreada podría ser una excelente portada para la revista Trueno.
En cuanto a la participación de Beaumont solo la veo posible en la pierna de Crispín. Quizá el maestro la dejara a lápiz por si se precisaba más espacio para el texto y le pidieran terminarla.
Yo dataría esta ilustración no en la fecha del lanzamiento de la primera reedición, sino en la del primer cuaderno, cuando ya tenían acumulados 10 o 12 cuadernos, aunque quizás no se acabara utilizando entonces y se usó finalmente para ese evento. Me baso en que Trueno no usa espinilleras, por lo que ha de ser anterior al cuaderno 18, y al primer episodio de Chandra, que, aunque dibujado posteriormente, coincidió con el nº5 en los kioscos.
No tengo ninguna duda de la autoría de Ambrós de todas las caras, manos y la espada es de su inconfundible estilo.
Un saludo para todos.
VÍCTOR TRUENO

Ramón Ortiz dijo...

Gracias a todos. Si entrais en el Blog he subido la imagen restaurada, no es una obra de arte pero he hecho lo que he podido, le he añadido al capi una pierna del la portada del ejemplar nº 163, "La cámara del tesoro" y he llevado a Crispín a la peluquería a darle un tinte en el pelo. Si alguno de vosotros mas experto en el tema le quiere dar un retoque mas profesional le quedaré muy agradecido. Saludos.

Ramón Ortiz dijo...

Perdón, he dicho entrar en el Blog y quería decir entrar en el Foro.