viernes, 22 de agosto de 2014

EL CAPITÁN TRUENO EN ALEMÁN (22)


Portada del número 22 de una edición alemana de EL CAPITÁN TRUENO.

2 comentarios:

VÍCTOR TRUENO dijo...



Gracias, amigo Manuel Díaz por facilitarnos poder contemplar esta edición distinta del Capitán Trueno.
Esta versión alemana o austríaca me gusta más que la francesa que presentaste anteriormente.
Aunque la coloración de las diez primeras portadas de Ambrós es nefasta, incluso me ha recordado cuando me regalaron una caja de pinturas “Pescador” en la época de la primera edición, y se me ocurrió colorear un par de cuadernos que tenía repetidos. Dada la calidad del papel usado, que no era la ideal para la acuarela, solo se podía pintar por una cara y aún así el papel quedaba “montañoso” al secarse y además usé colores primarios y fuertes como en este caso y me los ha recordado.
La segunda decena está mas correcta y la tercera aún mejor, aunque el rotulado de los títulares carece de la fuerza de los de Duque. Algunas portadas delatan su procedencia de un número impreso por sus restos de trama, y las franjas de la túnica de Goliath se rebelan casi siempre y rara vez las vemos en solo azul-amarlillo, como también ocurrió en versiones anteriores...
He elegido esta portada del nº 22 que, como otras, sintetiza el estilo de Ambrós: rabia y violencia en los enemigos, sonrisa burlona en los rostros de los protagonistas, “vida” y movimiento casi felino en la lucha, por una razón personal. Cuando aceptado y cobrado el nº 1 de mi “Especial Coleccionistas” me encargaron el siguiente nº 2, hice buscar la portada del “Álbum Gigante” nº 3 para que fuese su portada. Pero no lo hallaron y entonces decidí usar ésta del cuaderno nº 22 y con sumo cuidado y cariño la reproduje en B/N y limpié las tramas del rojo y el azul, restauré los negros la reproduje de nuevo y la verdad es que quedó lo suficiente limpia para ser reproducida en mi portada nº 2, pero, como ya comenté, no llegó a publicarse... Quizá hubiese sido algo parecida a ésta, pero Trueno en vez de rojo habría usado el conjunto blanco y azul “Bernalino”.
Gracias amigo Díaz por tu constante labor de darnos a diario temas cercanos a Trueno, y buena idea lo de hacer coincidir el número de serie con el día de su publicación. Un Abrazo.
VÍCTOR TRUENO.

MDIAZ dijo...

Me hubiera encantado que la edición de el Album Color "edición Coleccionista" hubiera continuado y haber podido seguir disfrutando el aquella edición.
De lo currastes a base de bien.
Lástima que por circustancias editoriales se truncara.