martes, 13 de enero de 2015

TRUENOFICCIÓN 2: PORTADAS DEL ALBUM COLOR


En el Foro de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, los amigos Victor Trueno y Ramón Ortíz nos ofrecen una nueva entrega de Truenoficción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que no os lo he agradecido en el foro, lo hago desde aquí:

GRACIAS POR ESTA AUTÉNTICA GOZADA.

( y, como Ivanhoe, espero que haya más y más capítulos)

Enhorabuena

José Ángel

Anónimo dijo...

Aunque ya he intervenido en el foro, os recomiendo que no os perdais esta nueva entrega de Truenoficcion porque se me ha ocurrido comparar las versiones de Victor y Ramón con las originales y he hallado pequeñas diferencias, por ejemplo en los planos cercanos de los numeros 2 y 3 de la izquierda más acercados que antes, todo con un cuidado respeto, la sorprendente versión mejorada del nº 47 con una cara ambrosiana y nuevos correajes, y mejorando el fondo. Y pasando todos los vestidos del Capi a la versión blanco y rojo. Y os recomiendo la excelente nueva versión del Almanaque de 1.957 que ni los mejores coloristas de Bruguera habían superado. Como dice José Angel, una verdadera gozada. Espero que no os desanimeis pues cuidar los dibujos con ese cariño e intentar que parezcan de su época original debe llevar mucho tiempo. Como dije antes espero las siguientes entregas. Ivanhoe.

VÍCTOR TRUENO dijo...

Muchas gracias por tus palabras José Ángel. Nosotros admiramos la variedad y originalidad de tus propuestas en el Foro y tu constancia en estos tiempos de escasez participativa y tus resultados técnicos, siempre muy logrados.
Amigo Ivanhoe, gracias por tu entusiasmo. Como has visto, atendimos tu petición de más portadas de Especial Coleccionistas. Y hay que destacar tu capacidad como observador. En efecto, algunas portadas fueron ligeramente modificadas respecto a las originales para compensar las diferentes proporciones de recuadro entre las portadas de la colección Dan y el Álbum Color (Mayor altura de esta última) para evitar excesivos recortes laterales o que he tuviese que reducir mucho el dibujo. Pero siempre con el máximo respeto a Ambrós y sin distorsionar las imágenes como hizo B con las cubiertas del Trueno Extra de Beaumont. Por cierto, respetamos casi por entero su primera portada de Trueno, la del nº 47 y con unos pequeños retoques creo que mejoró bastante respecto a la original.En especial la cara. Y estoy de acuerdo con vosotros que también la nueva versión del Almanaque para 1957 casi parece "de verdad" con su nuevo coloreado. Entre todas las "portadas" dedicadas por Ambrós a sus fans es la más cercana a su época de oro, antes de pasarse a las plumillas. Y tienes razón también en que estas versiones representan muchas horas de trabajo, pero el excelente acabado de Ramón Ortiz consigue ese "toque Bruguera" que pretendemos. Muchas gracias en nombre de los dos. VÍCTOR TRUENO.