viernes, 24 de julio de 2015

PLANCHAS ORIGINALES EL CAPITÁN TRUENO NÚMERO 67 (Y 2)






Segunda parte del cuadernillo de EL CAPITÁN TRUENO número 67, del que se han conservado todas sus planchas.
Gracias por compartirlo, Vicente.
No dejéis de visitar su página donde expone toda su colección de originales
http://www.comicartfans.com/galleryroom.asp?gsub=167440

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente alucinante. El poseedor de estos originales tiene un tesoro, me extraña que nadie comente nada. Supongo que debe ser por que ver originales de Ambrós del Capitán Trueno es lo mas normal del mundo. Ya me gustaría tener la plancha mas normalita de estas en mi casita de Madrid. Me contentaré con mis 618 tebeos originales, a falta de pan buenas son tortas.

Luis.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Luis, debe de ser todo un tesoro este número 67, para su dueño.
El cuaderno nos muestra una de las mejores etapas de Ambrós y su entintador Baumónt, por otro lado el guión nos va introduciendo en una acción trepidante, donde los protagonistas no tienen un momento de respiro, El Capitán se enfrenta en solitario a Eric el Fuerte, y todo un ejército de endiablados vikingos que no le dejan acercarse a su amada Sigrid, ni al hombre que la tiene secuestrada. Por fin le llega la ayuda de sus compañeros que hacen que las fuerzas se equilibren. El pobre de Goliath, tiene que comerse un muslito atosigado por un nutrido y fieros vikingos. La atractiva Sigrid se nos muestra como una dama que se revela ante la crueldad y la cobardía del tirano al que le da un repaso con la espada.
Por poner un pero, la única pega es que el escaneado no da mucha calidad al bajarse dichas páginas, salen más oscuras de la cuenta, y si trato de dejarlas más limpias pierde calidad.
De todas formas es todo una gozada el poder ver dichas planchas originales ampliadas y su visión, me retrotrae a mis años de niñez cuando hacia mis pinitos como dibujante y copiaba estas viñetas de duro enfrentamiento del Capitán y los temidos hombres del norte.
Un cordial saludo Fernández.