¡El gran Corsario de Hierro! Qué grandes tardes de verano tuve a finales de los setenta y cómo ansiaba (ya no recuerdo si era cada semana o cada 15 días) la llegada de un nuevo comic al quiosco. Me enganché con el capítulo "Los húsares de la muerte" y comencé a realizar toda la colección. Mejoraba al Capitán Trueno y al Jabato en guión y dibujos; solo me sorprendió los anacronismos en sus diferentes aventuras (cómo Víctor Mora pasaba en sus guiones de unos años adelante y atrás para situar al personaje en medio de un momento histórico). Y, sí: hubiera mejorado el color de las viñetas. El beso con doña Cecilia supuso la última viñeta del último teórico número, "Golpe de audacia", aunque Bruguera sorprendió con nuevas entregas posteriormente. Tras la muerte de Ambrós, la editorial intentó recuperar la serie con los pinceles de Fuentes Man sin que fructificase. Ojalá se recupere el personaje con nuevos guionista y dibujante como han hecho con Trueno o Jabato.
1 comentario:
¡El gran Corsario de Hierro! Qué grandes tardes de verano tuve a finales de los setenta y cómo ansiaba (ya no recuerdo si era cada semana o cada 15 días) la llegada de un nuevo comic al quiosco.
Me enganché con el capítulo "Los húsares de la muerte" y comencé a realizar toda la colección. Mejoraba al Capitán Trueno y al Jabato en guión y dibujos; solo me sorprendió los anacronismos en sus diferentes aventuras (cómo Víctor Mora pasaba en sus guiones de unos años adelante y atrás para situar al personaje en medio de un momento histórico). Y, sí: hubiera mejorado el color de las viñetas.
El beso con doña Cecilia supuso la última viñeta del último teórico número, "Golpe de audacia", aunque Bruguera sorprendió con nuevas entregas posteriormente.
Tras la muerte de Ambrós, la editorial intentó recuperar la serie con los pinceles de Fuentes Man sin que fructificase. Ojalá se recupere el personaje con nuevos guionista y dibujante como han hecho con Trueno o Jabato.
Publicar un comentario