miércoles, 29 de junio de 2022

CHARLA DEDICADA A AMBRÓS: FOTOS Y VÍDEOS

 














El pasado 22 de junio, se celebró en el centro cultural Coll La Bruguera, una charla dedicada a Ambrós.
Aquí podeís ver algunas fotos y vídeos realizados por Xavi Franc.
Abajo podéis leer una pequeña crónica de Daniel Bernal.

Xavi Gàllego y yo asistimos ayer a la conferencia en el Centre Cívic El Coll-La Bruguera sobre Ambrós. Estuvimos casi en familia porque éramos muy pocos y el acto quedó muy entrañable, la verdad.  Yo me lo pasé muy bien y creo que Xavi también.  También estuvo entre el público José Luis Martín, el dibujante de El Jueves, El Dios, Quico el progre y tantos otros personajes. Toni Guiral i Francesc Franco excusaron su presencia por problemas de salud. En su lugar intervino José Luis Barón Sesé, guionista de algunos episodios del Corsario de Hierro, que fue íntimo amigo y vecino de Ambrós y nos explicó cosas que para todos los presentes nos eran totalmente desconocidas.  Nos proyectó fotografías de la familia de Ambrós (me hizo mucha gracia ver fotos de su hermano pequeño, de su hermana, de su padre y de su cuñado en los que la familia dice que se inspiró para crear los personajes de Crispín, Sigrid, Goliath y el mismísimo Capitán Trueno, respectivamente) y algunos dibujos que creo que no se habían visto nunca.  A su lado, Josep Ma. Delhom, que es un pozo sin fondo de sabiduría y conocimientos, acabó de completar la charla que fue muy amena y se nos hizo corta a todos.

No hay comentarios: