viernes, 30 de julio de 2010

¿TRUENO INÉDITO?: PORTADA PARA AMIGO


El amigo Joan también nos envia esta ilustración.
Ya vimos unas entradas antes, una posible ilustración inédita para la colección AMIGO.
Pues Joan nos comenta lo siguiente:

También se llegó a pintar una portada para Amigo 6, que se puede considerar también inédita a no ser que alguien demuestre lo contrario. Este original se vendió en eBay.

Pues aquí la tenéis. ¿veremos algún día el resto de portadas inéditas?
Si algún truenófilo sabe algo, que no dude en escribirlo en comentarios.

Por cierto ¿en que aventura/viñeta estará basada?

8 comentarios:

Elquemas dijo...

Me parece a mi, o los colores del escudo son los de la bandera francesa?

Martín dijo...

Menuda gozada lo de estas portadas. Espero realmente que encontreis muchas más y se vayan poniendo. ¿De esta no sabeis en que viñeta se basa?

MDIAZ dijo...

Ahora que ELQUEMAS lo comenta, es verdad: parece que el escudo es el de Francia. Je, cada uno "nacionalizando" al personaje a su conveniencia.
Martín: a ver si hay suerte y vamos encontrando más portadas. Estas inéditas han sido facilitadas por vosotros, los seguidores del blog.
Con vuestra colaboración podremos lograr un blog muy interesante.
Y no, no tengo ni idea de en que viñeta está basada. Ahora mismo no recuerdo un "malo" con ese bigote....

Anónimo dijo...

Tienen su punto de curiosidad pero indudablemente me quedo con las de Bernal, especialmente las primeras que son las mas recordadas.

Anónimo dijo...

Me encanta. Por cierto, lo del escudo es curiosísimo: en las ilustraciones francesas o el dibujante pone el que le da la gana o directamente no lleva. Por cierto, en comicartfans me repasé ayer los "Bernales", que son una gozada, y hay uno (famosa portada, no recuerdo de qué Trueno Extra), el de la lucha con los tiburones, en la que aparece en el morro del amenazante tiburón una especie de banderilla con una estrella... que yo sepa (me la descargué de otro sitio) la ilustración original no tiene "eso"... ¿qué se supone que es? ¿un añadido? ¿qué significa? misterio, amigos...

Oscar J.

Vicente dijo...

Hola, aclaro el misterio en todas sus facetas: la portada en cuestión es la del TC9 "La reina de los piratas" y efectivamente es una de mis pequeñas joyas. La portada original no tiene estrellita ni banderita ni ningun otro añadido, estas son unas "licencias" que hice en photoshop para homenajear a la selección española de fútbol Campeona del Mundo (¡por fin!). No se cuando, pero prometo que la ilustración original volverá a lucir sin añadidos extras. Aunque igual pongo la estrella a alguna otra ilustración del gran Bernal que por cierto se de muy buena tinta que se alegró con nuestra victoria en el Mundial.Saludos a todos.

Paco Nájera dijo...

¿Te has fijado Manuel, que el capi de esta portada se parece un monton a ti?

MDIAZ dijo...

...es que yo daría muy bien para el papel del Capitán Trueno, Paco.
Me tendré que dejar melenita, a ver si así las vikingas se acercan a mi.
;P