miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA PELÍCULA: STORY BOARD DE PROYECTO DESCARTADO




Unas páginas de un Story Board dibujadas por COROMINAS, para uno de los proyectos de películas de EL CAPITÁN TRUENO que finalmente no llegaron a nada.
Parecen que son las escenas del accidentado nacimiento de nuestro héroe ¿no?
Eran para la película que iba a filmar Bajo Ulloa.

4 comentarios:

Elquemas dijo...

Un poco bestia, para mi gusto¿No?
Que opinaís

Anónimo dijo...

Empiezo a alegrarme que lo de Bajo Ulloa no siguiera adelante.
Gundar

Ebravor dijo...

Especular sobre el origen del Capitán Trueno y las circunstancias que dieron lugar a sus renuncia al feudo que le correspondía en heredad, es un tema que siempre me ha apasionado. En realidad es una historia todavía por escribir. Y daría para mucho. Uno de los aciertos de Víctor Mora fue precisamente éste: dejar el cuadro sin concluir. Me atrevería a decir que ni él mismo pensó nunca en ésto, y que somos los lectores los que dejamos viajar nuestra imaginación. La película que se está filmando ahora, creo, que también pasa de largo esta circunstancia y época. El Capitán Trueno es un sobrenombre, un alias. No me sirve en absoluto el de Guillén que se sacaron de la manga los autores de "Silencios".

Anónimo dijo...

Bueno, es una visión más (muy válida, a mi parecer) de Trueno. Y el álbum es dignísimo.
También opino que lo de Bajo Ulloa no iba bien encaminado. Esa manía de "hacer madurar" los personajes simplemente haciéndolos oscuros me parece fácil, chapucera y que no viene a cuento. Parece que actualizar un personaje supone por narices hacerlo chungo, huraño, torturado y oscuro (como el Guerrero del Antifaz, je je je! es broma, chicos). Muy poco imaginativo, la verdad... (que se lo digan a los fans de los comics de superhéroes).
Creo que el proyecto de ahora se acercará más a la esencia de nuestro Capi: aventura, amistad, justicia, coraje, épica...