miércoles, 1 de septiembre de 2010

NOVEDADES EDICIONES B SEPTIEMBRE




Ya está en la web de Ediciones B, FACTORIA DEL COMIC, las novedades de Septiembre.
A destacar, el cuarto tomo de EL CORSARIO DE HIERRO y el libro 100 AÑOS DE BRUGUERA.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Del Corsario ya tengo la Serie roja y la histórica de Ediciones B (completitas). Había decidido quedarme sólo con los tres primeros tomos del Corsario. La verdad es que es una gozada contemplar las planchas de Ambrós en su estado más puro, si bien me resulta una incomodidad leerlo. Pero me hubiera gustado un nuevo color, un color 10, vamos. Respecto al tomo de Bruguera, aunque ya hay pocas cosas nuevas que decir, será un placer contemplar las diferentes ediciones y evolución de la Editorial...
Gundar

Ebravor dijo...

Personalmente he lamentado mucho el desorbitado tamaño de estos volúmenes. Adquirí sólo el número 1 y ahí me quedaré. En mi opinión (tan respetable como las demás) las dimensiones ideales hubieran sido las que tienen los volúmenes de la "Colección Cómics de Oro". Además, no se hizo lo que mucha gente estaba esperando: una reedición definitiva a todo color de "El Corsario de Hierro". Eso sí: coloreado con sentido artístico y de calidad, para perdurar.
Siempre he intuído que Ambrós dibujó El Corsario pensando en que iba a ser coloreado (no olvidemos que se empezó a publicar en "Mortadelo" y entonces se publicitaba mucho el "A todo color". En definitiva: Esta edición me parece un error. Aunque es una opinión y sé que hay mucha gente que no está de acuerdo con lo que afirmo. Yo tengo la Colección Histórica completa y no la cambio por ésta.

Andresvinaros dijo...

Se debería de unificar criterios con respecto al tamaño, ya puestos hubiera estado perfecto el tamaño del nuevo y genuino Trueno Color. Ampliándose al nuevo y genuíno Jabato Color. ¡Serian las ediciones definitivas!. Yo tengo los 5 tomos de la antigua edición roja y no me los he comprado, pero si se hubiera hecho con un buen color, seguro que los compraba como estoy haciendo con el Trueno.

Anónimo dijo...

Pues para mi, es lo mejor que ha sacado nunca Ediciones B: por tamaño, por impresión, por rotulación, por ser en B/N...., a la altura del principe Valiente de Caldas.
Una delicatessen que espero continue hasta el final, porque dificilmente se podrá superar esto.

betiaran

Paco Nájera dijo...

Pues estoy con Betiaran en la defensa a ultranza de esta edición del Corsario de Hierro. De hecho en el inminente numero 5 de la revista Trueno aparecerá un articulo mio relativo a esta obra. No esta pensada lógicamente para el lector medio si no para paladares mas exigentes que gustan de contemplar una obra lo mas cercana posible a como fue concebida por su creador, tanto en fidelidad al original como al tamaño real de las planchas.
Ojala hubiera mas iniciativas de este tipo que nos permitiera gozar de la contemplacion de las paginas de grandes creadores en toda su grandeza. También en tamaño. Aunque seamos cuatro gatos los que sepamos apreciar esto y resulte poco comercial.