domingo, 10 de junio de 2012

AMBRÓS ENTINTADO POR PARDO





El número 172 de EL CAPITÁN TRUENO fué dibujado por Angel Pardo.
Sin embargo en las últimas páginas de este cuadernillo se notan ciertas poses y caras que nos recuerdan a las de AMBRÓS.
Ello se debe a que, como nos indicó Víctor Trueno, el maestro dibujó esas últimas páginas, que fueron entintadas por Pardo.

5 comentarios:

Flanagan dijo...

Recordar que no era cuestión de entintados, sino que la empresa obligaba a colocar una fotocopia de la cabeza que dejó realizadas Ambrós en varias posiciones y dibujar al resto.
Teóricamente se mantenía la imagen del capi y el resto de protagonistas e iban más rápido los dibujantes.
Sí, chapuza...

VÍCTOR TRUENO dijo...

Amigo Flanagan. Estás en un error.
A parte de los cuadernos 47 a 51 en que como bien dice Manolo Díaz, a petición de Bruguera, Ambrós sustituyó los peores rostros de nuestros amigos y algunas viñetas enteras dibujadas por Beaumont en su primera dimisión, por dibujos suyos para intentar salvar las decrecientes ventas, el sistema de los rostros recortados y pegados de Ambrós, no se inició hasta el nº 191 del cuaderno y del nº 13 del Trueno Extra, y ahora estás hablando del cuaderno 172, como puedes comprobar. Fue un hecho único e insólito. Saludos. VÍCTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

En efecto, amigo Víctor, te me has adelantado a lo que iba a contestar a Flanagan. En el episodio que comentamos (172) los rostros de Ambrós son originales y no se vuelven a repetir. Lo de "obligar a colocar una fotocopia de las cabezas de Ambrós", todavía no estaba en curso. GUNDAR

Oscar J. dijo...

Si no entiendo mal...
¿el lápiz de las cabezas es de Ambrós o el personaje entero? ¿el resto (fondos y toda la tinta) de Pardo?
Yo, si no me decís nada, diría que era todo de Pardo...

Francisco Alaminos dijo...

En este caso el dibujo a lápiz es de Ambrós y la tinta de Pardo.
Un saludo