sábado, 23 de febrero de 2013

LA ESPADA DEL INVENCIBLE: PORTADA Y SINOPSIS


En la página web de La Factoría del Cómic podemos ver la portada y Sinopsis de La Espada del Invencible, la nueva aventura de EL CAPITÁN TRUENO dibujanda por Ferrándiz.
El Capitán Trueno y sus inseparables Goliath y Crispín parten hacia la lejana China con el Mago Morgano, en el nuevo globo que este ha diseñado. Lo que en principio prometía ser un viaje tranquilo, toma un giro inesperado cuando se ven involucrados en una despiadada lucha por conseguir el poder del Imperio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aparecerá el viejo castillo de Morgano? ¿Lo habrá ubicado Ferrándiz en Cataluña, como parece ser al inicio de la colección? El guión me regresa al nº 13 del cuadernillo, solo que en esta ocasión no parece que sea un huracán quien los lleva a China...
GUNDAR

Andresvinaros dijo...

En el Foro de la Tia, Señor Ogro escribe:

Ediciones B, en el pdf de novedades, escribió:
Nueva aventura de El Capitán Trueno, basada en los personajes que Víctor Mora creó para la serie. En esta ocasión, el autor, Ricard Ferrándiz, recupera personajes clásicos de la saga, como el Mago Morgano. También volveremos a encontrarnos con personajes de las primeras entregas, como Thuse-Fhu (el coloso) y Singhi Lay (la mujer pirata), ambos de las aventuras ambientadas en China.

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=144522#144522

Anónimo dijo...

La verdad es que no me espero nada de Ferrandiz que ya dio todo lo que podia dar de sí, más bien poco, en su anterior número. Lo que más me fastidia es que recurran a anzuelos como los de sacar personajes de las primeras aventuras para vender el producto. Con lo fácil que sería encontrar un dibujante noble que adaptara el estilo de Ambros, en lo que pudiera, a el suyo.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que haga lo que haga Ferrándiz, la gente lo va a criticar. Si imita a Ambros, porque lo imita. Si tiene otro estilo diferente, porque no se parece a Ambros. Si saca personajes clásicos, porque va a lo facil y si no los saca porque no aprovecha la galeria de personajes. Si cambia el status de los personajes, porque busca notoriedad. Y si no lo cambia, porque no aporta nada y va con el piloto automatico.
En definitiva, si se intenta relanzar al capi, porque no se hace como a cada uno le gusta, y si no se relanza, porque se olvida al personaje. Mira que es dificil acertar.
No se, si a alguien no le gusta algo que se publica, lo más facil es no comprarlo. A mi me apetecia comprar el retorno del Supergrupo, pero como lo que vi no me convenció, pues se quedó en la libreria. Y no pasa nada.
Es que no entiendo que con la que esta cayendo actualmente, la gente encima parece disfrutar en hacerse mala sangre con un tebeo.
Al que no le guste, que lo deje en la estantería y al que le guste que lo disfrute. Es asi de fácil.

Anónimo dijo...

Si, si estoy de acuedo con lo que dices, es como los canales de TV, al que no le guste telecinco que no lo vea y ya está, pero a lo que yo me refería es que como tu bien dices, CON LA QUE ESTA CAYENDO,se desperdicie una oportunidad como esta de encumbrar y promocionar la figura de "nuestro único héroe" con un dibujante erróneo. Y mira que hay buenos dibujantes en este pais eh?

Anónimo dijo...

Hola otra vez: De Ferrandiz sólo conozco el tomo anterior y las guardas de El Ultimo Combate. Cuando anunciaron a Ferrandiz, y viendo las guardas, sinceramente me parecia una equivocación. Pero tambien es cierto que cuando lei Atlantida no me disgusto. Tenía detalles que me gustaban con detalles que me gustaban menos, pero en conjunto, la verdad es que me lleve una impresión mejor de la que esperaba. Y era su primer album, con lo que logicamente, imagino que en este nuevo tomo tendrá una evolución a mejor, una vez este más familiarizado con los personajes. Para empezar, controla el color, cosa que en el anterior tomo escapó de sus manos.

Es cierto que hay mejores dibujantes. Como los hay peores. Pero puede que esos dibujantes que para algunos sean mejores no esten interesados, o sean muy caros, o requieran de otro guionista... mil razones que imposibiliten su participación
Lo unico cierto es que Trueno se ha relanzado por el empeño personal de Ferrandiz, por proponer lo que ningun otro autor ha hecho. Otros no hacen propuestas si no las piden y pagan. En este caso, como en Silencios, o el Jabato de Revilla es de los autores. En este caso, sin Ferrandiz, seguiriamos solo con Trueno Color.
¿Que Ed. B podía esforzarse más? Sin duda. ¿Que hay autores que nos pueden gustar más? Sin duda.
Pero se nos olvida que las ventas son las que son. Si Trueno vendiera 50.000 ejemplares, no dudes de que habría más tomos. Pero contentos tenemos que estar con que se mantenga un tomo cada año/año y medio como en el mercado europeo.

Por cierto, que parece que lo que algunos proponen (cuadernillos mensuales) no ha funcionado con las Nuevas Hazañas Bélicas, segun se desprende del Blog de Joan Navarro.

Hoy en día, la unica forma de publicar nuevas aventuras es en albumes (esto no es Marvel/DC), y lamentablemente, algo como las Aventuras Bizarras no tiene cabida con ventas de entre 2000-5000 ejemplares. Sin embargo, un tomo con esas ventas, sí que es rentable, siempre y cuando el autor no sea alguien con unos precios por página tan elevados que haga inviable la publicación (por ej. Burns)
A ver que nos depara este tomo. A mi cuando menos, curiosidad por ver a los viejos personajes y curiosidad por ver la evolución de Ferrandiz. Igual alguno se lleva una sorpresa. Ojala
Saludos

Anónimo dijo...

OK, si es así yo también voy a poner un voto de confianza en FERRANDIZ, más que todo por lo que dices que es que si no hubiera sido por él no hubiera habido "nuevas aventuras"

Gracias por la explicación

Anónimo dijo...

Tengo información de primera mano (cuya fuente no puedo desvelar), pero me parece más que fiable, que me asegura que Ferrándiz está elaborando estos álbumes por poco más que "amor al arte". Es decir: que lo que le pagan es una auténtica birria. Lo que trato de decir con esto es que bastante hace el hombre como para que aún encima lo acribillen a críticas.

Anónimo dijo...

Pues si, con toda esta información sobre FERRANDIZ, la verdad es que hay que alabarle ya lo creo...

Retiro todo lo dicho negativamente sobre él

rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

Hola: como esto va de anonimo a anonimo, yo soy el de los mensajes

26 de febrero de 2013 22:57
28 de febrero de 2013 12:31

Yo no se lo que paga Ediciones B, pero imagino que estando como esta el mercado no será demasiado. Por eso yo estoy encantado con tener un album cada año y medio.
Silencios fue una propuesta de A. Lopez, como el primer Jabato fue una iniciativa de sus autores. En cuanto al Capi, si Ferrandiz no hubiese propuesto el Ultimo Combate, con la intención de volver a llamar la atención sobre el capi (con su muerte, y a mi tampoco me gusto ese final), no tendríamos Atlantida y La Espada del Invencible. Y bueno, por lo menos hemos visto como Trueno y Sigrid se casaban y vamos a recuperar personajes clasicos. Ojala en el Salon de Barcelona del año que viene o del siguiente estemos hablando de un tercer album.
A mi como aficionado no me molesta que alguien critique argumentando errores en el dibujo, en el guión.... y entiendo que a ningun autor le molesta eso, pero lo que no tiene sentido es machacar a Ferrandiz o a quien sea porque el dibujo no es como el de Ambros o porque se esta enfadado con él por matar al capi.
En mi caso, y no gustandome la muerte del capi, estoy encantado de ver al capi de nuevo en las libreria despues de tantos años, y le agradezco enormemente el haber dado un paso adelante (como hicieron los antes mencionados)
A ver si en abril estamos debatiendo sobre el nuevo album y ojala estemos todos de enhorabuena
Saludos

Kit Walker