miércoles, 29 de febrero de 2012

FANFICTION: EL CAPITÁN TRUENO CONTRA NAJAR EL USURPADOR 6


Página 6 del fanfiction realizado por MDIAZ.

martes, 28 de febrero de 2012

NUEVA ZONA DE DISCUSIÓN

Inauguramos una nueva Zona de discusión.
Podéis acceder a ella, pinchando en los enlaces de la derecha o en la siguiente dirección.
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/p/nueva-zona-de-discusion.html
Esperamos que siga teniendo la misma acogida que la anterior, pero que los problemas técnicos nos respeten.
El antiguo foro queda cerrado para nuevos comentarios, pero los comentarios antiguos seguirán visibles.
:)

PARODIAS DE TRUENO: JORDI ARASA




Página de Jordi Arasa, en la que se parodian a varios personajes de tebeo, entre ellos a nuestro CAPITÁN TRUENO.

lunes, 27 de febrero de 2012

PARECIDOS RAZONABLES: CAPITÁN TRUENO Y PRÍNCIPE DE LAS BRUMAS


Portadas de EL CAPITÁN TRUENO y EL PRÍNCIPE DE LAS BRUMAS.
Beaumont parece inspirarse en la portada de Ambrós.
Gracias Ramón.

domingo, 26 de febrero de 2012

LA PELÍCULA: PRESSBOX EL CAPITÁN TRUENO







Para la venta del proyecto en el European Film Market (Berlinale) se utilizó un cuaderno presentando los personajes de EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL.
En este enlace se puede obtener más información de la campaña de estreno y de la campaña internacional.

sábado, 25 de febrero de 2012

DISFRAZADOS DE TRUENO



Ya que estamos en época de Carnaval aprovechamos para subir un par de disfraces de EL CAPITÁN TRUENO, remitidos por Jaime.

El primero es la siguiente página (y finalización de la aventura), de la página publicada aquí, de la aventura de Ornelo.

El segundo apareció en una aventura de Mortadelo y Filemón, con Mortadelo disfrazado una vez más del Capitán, en el Super Mortadelo de Ediciones B nº 80.

También aprovechamos para subir un dibujo de Marina, de 15 años: el Detective Conan disfrazado de Capitán Trueno. Esperamos que os guste.

viernes, 24 de febrero de 2012

RECOPILACIONES DE JOSÉ FERNÁNDEZ: EL CAPITÁN TRUENO (2)







Nuevo lote de recopilaciones de acciones de EL CAPITÁN TRUENO.
Selección realizada por José Fernández.

jueves, 23 de febrero de 2012

EL CAPITÁN TRUENO EN FORMATO DIGITAL

Desde LA FACTORÍA DEL CÓMIC nos informan que ya se puede adquirir a través de Koomic, la versión digital de El Capitán Trueno. Cada entrega cuenta con 5 fascículos tal y como aparecíeron en los cuadernillos apaisados de la Colección Dan, a un precio de 2, 39€. Cada 15 días habrá una nueva entrega a disposición de los lectores a través de la tienda online de Koomic. Esta primera entrega está formada por los siguientes cuadernos titulados:

* ¡A sangre y fuego!
* El cautivo de la fortaleza
* ¡¡Al abordaje!!
* El fin de un traidor
* Los feroces Kadori

Haciendo click AQUÍ podéis acceder a su compra.

miércoles, 22 de febrero de 2012

ENTREVISTA A ADRIAN LAMANA


Como ya sabéis, el número 6 de nuestra revista TRUENO está dedicada en parte a la película de EL CAPITÁN TRUENO.Para ella se realizaron varias entrevista, que debido a lo limitado del espacio y a la gran cantidad de material del que disponíamos, quedaron fuera.Ahora rescatamos esas entrevistas, como complemento a la revista.
Aquí tenéis la realizada a Adrián Laman, actor que interpreta a Crispín. Señalar que la entrevista está realizada antes del estreno de la película, por Diego Matos Agudo.
-------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA A ADRIÁN LAMANA, CRISPÍN EN LA PELÍCULA EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL


“A Crispín le gusta siempre saber qué pasa a su alrededor quizá eso, y su picardía, es lo que tenemos en común”

Joven, de pelo rubio (teñido), carácter aventuro y afable, algo díscolo… Así es el personaje que interpreta este actor español (también joven) nacido en Barcelona el 16 de enero de 1990. Desde que fuera uno de los niños de “El espinazo del diablo”, se ha curtido en la televisión, con papeles en “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva”, “Cuéntame cómo pasó” o “Yo soy Bea”. Ahora se ha trasladado a la Edad Media de los cómics de Víctor Mora y Ambrós para vivir aventuras junto a Trueno y Goliath.


- La primera pregunta es obligatoria, ¿cómo ha sido la aventura de embarcarse en esta película?

- En mi caso hice un casting y un día me llamaron y me dijeron que me habían seleccionado y desde el primer momento ha sido para mí eso precisamente, una aventura total y un disfrute. Antes de empezar la película estuvimos un mes preparándonos, montando a caballo y practicando con espadas, y ese proceso me ha ido ayudando a encontrarme con Crispín. Todo ha sido un disfrute.

- ¿Cómo has preparado el papel de Crispín?
- Pues principalmente lo que hice fue empezar a leer cómics y a leer cómics… a leer la historia; a imaginarme mi propio Crispín; a imaginarme las aventuras… Pero sobre todo leer cómics y ver cómo era el personaje en las viñetas y como lo sentía yo. Y entre esos entrenamientos que te digo y en montar a caballo, como que todo eso me ha ido poco a poco haciendo entrar en la situación y en el personaje. Y claro, luego por supuesto la ayuda de Antonio Hernández, que ha sido para mí muy importante y, además, súper útil porque me ha facilitado mucho las cosas y enseguida nos hemos entendido. Entonces, eso también ha sido algo principal porque por mucho que yo me imaginara, estaba un poco perdido, porque me puedo imaginar una cosa y Antonio puede querer otra. Él, con sus sencillas indicaciones, me ha aclarado mucho las cosas y me ha dejado disfrutar mucho haciendo este personaje.

- Hablando de leer cómic, ¿eras lector de tebeos anteriormente o te has acercado a ellos a raíz de la película?
- No, no, tengo que reconocer que no conocía las historietas del Capitán Trueno de antes. Lo había oído porque yo creo que en su día, hace varios años, cuando ya se intentó llevar al cine este tebeo creo que hice casting y todo. Tengo que confesar eso, que he descubierto este tebeo a raíz de hacer la película.

- Ahora que confiesas haber leído y leído, ¿cuál de las aventuras de las viñetas ha sido la que más te ha gustado?
- Me gustaron varias, aunque recuerdo una que no sé bien si estaba relacionada con los vikingos. Resulta que llegan los protagonistas a una ciudad y, como ocurre también al principio de la película, descubren que es todo una tapadera, que es un castillo que en realidad es un decorado, donde no hay soldados ni hay nada. Y ésa es una de las aventuras, por ejemplo, que se me quedó marcada. Otra, en la que ya pude ver cómo era Crispín de pillo, con el tema de las mujeres y tal, no me acuerdo del título, pero trataba sobre una princesa que tiene un búfalo o un animal similar y conseguimos salvar a su criatura y descubrimos que el rey es lo peor, que trata a la gente fatal. He leído tantas que los títulos me bailan un poco.

- Veo que ya hablas en primer persona del plural cuando cuentas esa aventura, se nota que has interiorizado bien a Crispín (risas), pero ¿qué fue lo primero que hiciste cuando te enteraste de que serías el personaje?
- Buah, pues alucinar (risas). Lo primero que hice fue sentirme súper contento porque vamos, para mí, como me gusta actuar, pues era súper importante el poder volver a hacer cine, que la última vez había sido hace diez años, con Guillermo del Toro en “El espinazo del diablo”. Así que me sentí súper emocionado y con muchísimas ganas de sumergirme en la aventura.

- Y ¿Qué es lo que más te agrada de tu personaje?
- El hecho de que es tan vivo, de que nunca se le escapa nada. Además, también es una persona súper leal al Capitán, le gustaría mucho ser como él; a la vez es súper entretenido, y es cariñoso con Goliath, que es a veces incluso como su padre, ¿no? Creo que Crispín tiene muchas cosas. Como te he dicho antes, es el personaje que más me ha llamado.

- Físicamente y con el pelo rubio no hay duda de que Crispín y tú sois bastante parecidos, pero ¿cuáles son las cualidades que compartes con él?
- A Crispín le gusta siempre saber qué pasa a su alrededor quizá eso, y su picardía, es lo que tenemos en común. Natalia, mi novia, afirma que los dos somos un par de bichos y ella también se enamora de Crispín en la película, así que nadie mejor que ella puede saberlo (risas).


- “Capitán Trueno y el Santo Grial” es una película repleta de acción, ¿te has preparado físicamente de alguna manera especial para las escenas más activas?
- Pues yo no tenía ni idea de montar a caballo ni había cogido nunca una espada y gracias a los especialistas, con quienes estuvimos entrenando un mes, aprendí. Ellos han sido geniales y fueron súper importantes para mí y para mis compañeros porque nos han facilitado las cosas y nos han enseñado muchas cosas que luego se ven en la película y creo que están bastante bien conseguidas.

- Entonces, de todas las escenas, si tuvieras que quedarte con una, ¿cuál sería? Quizá una de las tuyas o puede que alguna de las de tus compañeros. ¿Qué escena es tu preferida?
- Mi preferida… pues mi beso con Natalia (risas), Venus en el filme, que ahora es mi pareja. De todas es mi escena favorita.

- Y la que haya sido más dura para ti, ¿alguna de las escenas más físicas?
- Bueno, la más dura, aunque a la vez la disfrutabas un montón, pero era muy costosa físicamente, pues la pelea que aparece al principio de la película. Fue muy difícil de rodar porque eran muchos movimientos a la vez que, aunque luego ahora se ven por planos y demás, en su momento ocurría todo a la vez y era una coreografía que tenía que estar perfecta, porque si no era imposible llevarla a cabo. Y quizá esa escena fue la que más costó. Además, hay un salto que realizo que como tuve que repetir muchas veces, pues me lastimé un poco el talón. Quizá es la parte más dura del rodaje.

- La relación entre Crispín y Goliath y el buen humor de ambos es uno de los pilares básicos de las historietas, ¿cómo ha sido tu relación con Manuel Martínez, el Goliath cinematográfico?, ¿ha sido tan fluida como se ve en pantalla?
- Tanto o más. Yo creo que desde el primer momento en el que conocí a Manolo Martínez me quedé impresionado porque todo lo que tiene de grande lo tiene, todavía más, de buena persona y de encantador. He tenido suerte porque con el equipo que hemos contado, enseguida ha habido entendimiento y nos hemos llevado muy bien.
En realidad si hemos conseguido que se vea en pantalla la buena relación no sólo de estos dos personajes, sino también con el Capitán Trueno, es porque ha sido muy fácil trabajar juntos. Se creó una relación estupenda ya en los entrenamientos, que fue mejorando al vernos día a día. Los tres tienen la fuerza y el poder gracias al equipo que forman, donde cada cosa es tan importante como las otras.
- Ha sido divertido entonces.
- Ha sido divertido sí, ha sido divertido como… Vamos, yo he disfrutado como un enano, totalmente. Muy divertido.

- Desde “El Espinazo del diablo”, has participado en varias películas y series de televisión. Cuéntanos un poco en qué proyectos has estado metido.
- Si bueno, he hecho alguna cosilla. Estuve un año en “Yo soy Bea”; también he estado haciendo un personajillo en “Cuéntame cómo pasó”, que aparecía de vez en cuando… Bueno, he probado muchos proyectos episódicos en muchas series. Luego también he tenido la suerte de poder hacer teatro y la verdad es que aprendes bastante y que es totalmente diferente, muy enriquecedor.

- Ya, la verdad es que proyecto y cada medio es un mundo. ¿Qué destacarías de éste?
- En este caso concreto destacaría todo lo bueno que me he llevado de ello. Lo destacaría todo. Cada momento.

- Antonio Hérnandez, el director, tiene fama de conseguir un gran clima en los rodajes de todas sus películas, ¿cómo ha sido rodar bajo sus órdenes?

- Estupendo. Ha sido genial y muy sencillo. Lo que ocurre es que a sus órdenes te sientes bien, te sientes a gusto. Con Antonio Hernández siempre te entiendes. Te facilita las cosas, no vas con miedo, ¿sabes? Sobre todo te hace disfrutar con lo que haces un montón. Es muy importante la cercanía que se crea con él. Eso para mí es imprescindible.


- En las carteleras, casi semanalmente, aparecen adaptaciones de productos provenientes del cómic, esto podría deberse a la globalización cultural. Según tu opinión, este tipo de acciones son positivas o negativas para ambos medios.
- Yo creo que es muy positivo. Lo que pasa es que en una adaptación así siempre hay que tener en cuenta que el cómic es el cómic y la película es la película. Entonces, quitándote de los prejuicios de que quieras ver el cómic en una película, pues se puede hacer todo. Me parece que es muy bueno que se hagan adaptaciones de este estilo y cuantas más películas de más tipos y de más personajes, pues mejor. No deja de ser el mismo producto, pero es diferente, aunque mantenga elementos comunes o el cómic pueda hacer las veces de una suerte de storyboard, ya que al llevarlo a pantalla se tiene que mirar la luz, los personajes, que los diálogos encajen, la música…

- Siguiendo un poco con este tema, dentro de las películas basadas en cómics, con independencia de que ya esté hecha y tengan otros actores, si tuvieras que elegir un personaje que te gustaría interpretar, ¿cuál sería?
- Tintín, sin dudarlo. Me encantaría. Es que lo leía y lo veía mucho de pequeño y me encanta. Lo cierto es que el Joker también me interesaría (risas). A mi novia y a mí nos gusta mucho el universo de Batman y también los X-Men. Ella sería una gran Harley Quinn.

- El final de la película queda abierto, con Trueno, Goliath, Sigrid y Crispín preparados para seguir viviendo aventuras, ¿hay posibilidades de que hagáis una segunda parte?
- Termina con el espíritu con el que acaba cada cómic con esa especie de “Continuará” tan típico de los cómics de la época. A mí me encantaría que se pudiera hacer una segunda parte, aunque bueno, eso es una decisión que queda totalmente fuera de nuestras manos. Eso depende de lo que depende (risas). Pero sí, yo repetiría encantado.

- Para terminar, otro punto obligatorio. En los rodajes siempre ocurren anécdotas de todo tipo, ¿podrías compartir alguna divertida?
- Madre mía (risas), es que ha habido tantas que no sé cuál contarte… Es que es eso, han pasado tantas cosas, ha sido tan intenso, que es difícil centrarme en una. No sé muy bien qué decirte. Déjame pensar. Hay muchas que no se pueden contar… bueno, más bien todas porque en general forman una anécdota que daría mucho juego, pero claro no se pueden contar… así que lo dejamos en un “Continuará” (risas).

martes, 21 de febrero de 2012

TRAILER DE LA PELÍCULA DEL CAPITÁN TRUENO EN ALEMÁN

El Capitán Trueno en alemán


Aquí podéis ver el trailer de la película de EL CAPITÁN TRUENO, traducido al alemán.
El título de la película en Alemania es RITTER DES HEILIGEN GRALS.

El Capitán Trueno. Trailer de la película en alemán

lunes, 20 de febrero de 2012

LA PELÍCULA EN ALEMAN





Cartel del DVD de la película CAPITAN TRUENO Y EL SANTO GRIAL en alemán.
Ritter des heiligen Grals.
Gracias Manuel.

domingo, 19 de febrero de 2012

RECOPILACIONES DE JOSÉ FERNÁNDEZ: EL CAPITÁN TRUENO (1)





Varias recopilaciones de José Fernández con Trueno de protagonista.

sábado, 18 de febrero de 2012

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAPITÁN TRUENO EN FACEBOOK

Unete a la Asociación Amigos del Capitán Trueno
La Asociación Amigos del Capitán Trueno ya está en Facebook.
Podéis seguirnos pinchando en la imagen o en este enlace.


Unete a la página de facebook de la Asociación Amigos del Capitán Trueno

viernes, 17 de febrero de 2012

CARATULA DE LA BANDA SONORA DE EL CAPITÁN TRUENO


Carátula del CD en el que están contenidas las bandas sonoras de la película de EL CAPITÁN TRUENO.
Al parecer, se esta vendiendo en el extranjero pero no aquí en España, al menos de momento.
Gracias, Manuel.

El Capitán Trueno. La banda sonora

miércoles, 15 de febrero de 2012

Joan Boix: Nuevo inédito


Joan Boix no se olvida de los personajes y sigue haciendo las delicias de sus seguidores. Un nuevo y magnífico dibujo que acaba de mandarnos y que como siempre, también podéis disfrutar en su blog, donde además de Trueno, encontraréis dibujos de otra temática. http://joanboix-art.blogspot.com/

ENTREVISTA A PAU VERGARA



Como ya sabéis, el número 6 de nuestra revista TRUENO está dedicada en parte a la película de EL CAPITÁN TRUENO.
Para ella se realizaron varias entrevista, que debido a lo limitado del espacio y a la gran cantidad de material del que disponíamos, quedaron fuera.
Ahora rescatamos esas entrevistas, como complemento a la revista.

Aquí tenéis la realizada a Pau Vergara, productor y guionista.
Señalar que la entrevista está realizada antes del estreno de la película.
-----------------------------------------------

ENTREVISTA PARA EL GUIONISTA/PRODUCTOR DE EL CAPITAN TRUENO Y EL SANTO GRIAL





1. Revista Trueno: Teniendo en cuenta que a una productora como Filmax le fue imposible llevar a buen puerto una película del Capitán Trueno ¿Cuáles son los motivos que impulsan a una productora novata como Maltes Producciones a embarcarse en semejante empresa?

Maltes Producciones fue fundada en el año 2000.Ya tenemos 11 añitos.Lo cierto es que nunca habíamos producido una película tan importante y con tanto presupuesto como El Capitán Trueno y el Santo Grial. Los motivos son fundamentalemente 2: mi pasión por el Capitán Trueno y mi intuición de que alguien debía llevar al cine al personaje más famoso e importante del cómic español y conseguir que tenga el mismo éxito que el cómic.


2. RT: Estamos hablando de una película de aventuras, género que no es habitual en el cine español, rodando en exteriores, con la participación de un gran número de extras, mucha postproducción, etc., todo lo cual requiere de un gran presupuesto para que tenga un correcto acabado. ¿Por qué el Capitán Trueno y no una película menos ambiciosa para empezar? ¿No es un riesgo demasiado grande?

Todo en la vida son decisiones y toda decisión conlleva un riesgo. Hacer una película pequeña como las anteriores que hemos producido como Memorias de una guerrillera, basada en la historia real de la protagonista de la Voz Dormida o Más allá de la alambrada sobre los republicanos españoles deportados a campos nazis eran incluso más arriesgadas que esta.Tenían una temática para un público más selecto. El Capitán Trueno va para todos los públicos, es más complicada, pero como te digo siempre hemos tenido mucha confianza en el Trueno.




3. RT: Desde el principio Víctor Mora se mostró entusiasmado con que Uds. se hiciesen cargo de producir la película. ¿cómo entró en contacto con Víctor Mora? ¿Se encontró con muchas dificultades tras el fracaso de Filmax? ¿Cuáles fueron las directrices que Víctor Mora y Ediciones B impusieron de cara a llevar al personaje a la pantalla?

Mi colaboración con Víctor ha sido inmejorable. Solo me pidió dos cosas que fuera fiel al cómic y que no traicionara el espíritu de los personajes. Lo encontré un poco “quemao” tras la experiencia anterior, pero tras leer el primer tratamiento y las primeras versiones del guión se dio cuenta que me había tomado muy en serio sus consejos, que yo era un fan del cómic y que sabía muy bien de lo que estaba escribiendo. Creo que eso le dio más confianza y hemos llegado a un punto muy bonito entre el creador y el guionista/productor.

4. RT: ¿Se ha contado con Víctor Mora, el creador del personaje, para la realización del guión? ¿Ha participado de alguna forma en el rodaje o en el montaje de la película?

Yo le he ido enviando los tratamientos y las distintas versiones del guión. Cuando tuvimos imágenes fue de los primeros en verlas y lo cierto es que siempre se emocionaba porque creo que veía a sus personajes en carne y hueso tal y como él los había concebido. Siempre me decía: “¡Adelante!”, “Está muy bien”. Me ha animado mucho a seguir adelante.


5. RT.- Además de productor, Ud. es el guionista de la cinta. Por la sinopsis facilitada y antes de ver la película, el guión se basa en los primeros cuadernillos, con algunos cambios por ej. en la historia de Sigrid. ¿Cómo se enfrento a la elaboración del mismo?

Con muchísima responsabilidad. Por un lado, de adaptar un cómic tan conocido y tan leído. Por otro, tratar de fijar la historia en alguna de los cientos de historietas publicadas. Llegué a escribir una versión completamente distinta del guión centrada en toda la parte asiática de Trueno, que es una de mis favoritas, pero al final decidí ir por orden y centrarme en las cuatro primeras historietas de forma que casi se pudiera seguir más o menos la cronología de los cómics.

6. RT: Como es sabido la censura franquista limitó los argumentos del tebeo ¿Qué cambios podemos encontrar en este aspecto en la película? ¿Más violencia? ¿Más sexo?

Como te digo he querido ser muy escrupuloso en el estilo clásico del Capitán Trueno. Hay luchas, pero no violencia, hay erotismo, pero no sexo. Quizá hay algún beso entre Trueno y Sigrid, pero claro, un final sin beso en el cine…

7. RT: ¿Con qué dificultades principales se ha encontrado a la hora de llevar el personaje al cine?



La primera era escoger qué historieta adaptar. La segunda ha sido adaptar el lenguaje del tebeo al lenguaje cinematográfico. Trueno es un héroe que aparece de una forma en la primera historieta y cien números después se sigue comportando del mismo modo. He tenido que darle un arco dramático al personaje, buscar algún conflicto psicológico, darle una dimensión más cercana al espectador. Lo mismo con Sigrid. He reforzado su personalidad adaptándola al de la mujer actual, haciéndola más participativa y tratando de buscar una mayor interacción amor/odio con el Capitán. Y luego había que buscar un eje narrativo en este caso el Grial y la profecía del fin del mundo. Lo cierto es que en el cómic cuando Juan de Ribera le entrega el grial nunca se dice que es el Santo Grial, sino el grial mágico. Ahí me he tomado una pequeña licencia para hacer la trama más atractiva. Al final todas las adaptaciones luchan contra la imagen que todos nos hemos hecho al leer un libro o un cómic y sé que esa sensación va a ser muy difícil superarla, pero creo que olvidándonos de todo eso habrá gente que se va a emocionar.

8. RT: La película producida por Maltes Producciones y Sorolla Films, iba a ser dirigida inicialmente por Ud. Después de confirmó a Daniel Calparsoro como director. ¿Qué motivó que éste dejase un film que desde un principio ha contado con una cierta expectativa por parte de todos, aficionados al cómic y público en general? ¿Es cierto que renunció a la dirección porque se había reducido el presupuesto para la película?

Para nada.Tras cinco años impulsando este proyecto me he dado cuenta que esta película asustaba a mucha gente. Es algo psicológico, pero adaptar el Capitán Trueno creo que provocaba pesadillas a más de un director y cada uno se buscaba sus propias coartadas para no asumir su responsabilidad.


9. RT: ¿Cuáles fueron los motivos para que el casting fuese tan cambiante? ¿En qué proporción este casting se debe a los productores y cuanto al director Antonio Hernández?

Si revisamos la historia de las grandes películas siempre oiremos que tal personaje lo iba a interpretar fulanito y que finalmente lo hizo menganito. Eso es el pan nuestro de cada día en nuestro mundo del cine, no solo en España, sino a nivel internacional.



10. RT: Elsa Pataky fue una de las bazas del proyecto inicial, especialmente debido al impulso mediático de la actriz, y Ud. afirmó por activa y por pasiva que era la Sigrid perfecta ¿Qué supuso su abandono para la producción? ?¿Influyo la marcha de Elsa Pataky en la de Alex Gonzalez?

Elsa se ha portado muy bien con nosotros y la respeto mucho como actriz y como persona. Simplemente varias semanas antes de iniciar el rodaje me llamó para decirme que le había salido algo muy importante en Hollywood y si podíamos retrasar el rodaje. Evidentemente eso era imposible así que tuvimos que cambiarla. Creo que Natasha está magnífica como Sigrid y ya no puedo visualizar a otra actriz en ese papel. Alex creo que es otro magnífico actor, pero el director consideró que Sergio era más Capitán Trueno y nosotros respetamos su decisión.

11. RT: Otro de los temas controvertidos ha sido el del presupuesto. Oficialmente es de 10 millones de euros, pero diversas personas que han estado implicadas, han afirmados que no es así. ¿Con qué presupuesto global se ha contado? ¿Ha sido difícil conseguir la financiación necesaria para hacer la película? ¿Ha habido algún tipo de apoyo institucional?¿Se han cumplido las expectativas en cuanto al presupuesto o ha tenido que adaptarse a una cantidad inferior a lo que se consideraba necesario?

Hacer cine de época es muy caro.Por eso se hacen tan pocas película.Creo que hemos contado con el presupuesto adecuado para esta historia. Realmente nos hemos gastado más de 10 millones de euros. Comenzamos financiando la película con ventas internacionales y posteriormente ya entró TVE y Canal+, Disney e inversores privados. Ha sido muy complicada obtener la financiación en este entorno de crisis, pero estoy satisfecho de los resultados obtenidos.

12. Teniendo en cuenta que una adaptación de un personaje Marvel tiene un presupuesto medio de 150 millones de dólares y que un personaje más similar a Trueno, como Conan el Bárbaro ha contado con un presupuesto de 90 millones para su última adaptación, y pese a ello, la crítica ha puesto de manifiesto que no han sido suficientes para hacer una buena película, ¿cómo convencerías a un espectador para que pague la entrada del cine, suprimiendo esa sensación de que con un presupuesto de 10 millones de euros y en España, no se puede hacer una buena película de aventuras con un personaje como Trueno?

La gente busca historias y si es del héroe de su infancia mucho más. Creo que hay un cansancio de película plagadas de efectos visuales de presupuestos millonarios que no tienen nada que contar, nada dentro. Tenemos que quitarnos de una vez por todas el complejo y salir de la cuna y pensar que aquí también somos capaces de hacer películas de aventuras que nada tienen que envidiar a cualquier otra película americana, y no solo por el dinero, sino porque en España también tenemos nuestros héroes y nuestros personajes y nuestras historias. El Capitán Trueno no es el Señor de los Anillos, ni pretende serlo.
Como decía Manuel Martínez hemos conseguido que una selección de fútbol sea campeona del mundo o una selección de básquet de Europa simplemente porque nos hemos quitado los complejos. Ese símil también sirve para el cine. Es posible que alguien se quede más tranquilo pensando que 10m.€ son 1.660 millones de las antiguas pesetas, pero en el cine no todo es dinero.


13. RT: Antes del estreno y por tanto sin base argumental, en la red se han podido leer críticas furibundas contra la película, en base únicamente al teaser tráiler, a los posters y a algunas fotos promocionales. Si bien es cierto que las críticas venían mas originadas por fobias personales contra actores, director y el cine español en general. ¿Cuál es su opinión sobre esto?¿Entiende este tipo de comportamiento? ¿Cree que puede perjudicar comercialmente a la película?

Siempre he respetado la opinión de todo el mundo. Cada uno es libre de decir y pensar lo que quiera, pero tendrán una opinión más formada si van a ver la película y luego emitir su juicio.


14. RT: Por otro lado, hoy en día, el estreno de una película de estas características va acompañada de merchandising de todo tipo, ¿Habéis alcanzado acuerdos o concedido licencias para la comercialización de productos derivados de la película: muñecos, libros de la película, promociones en supermercados…? ¿Se ha mostrado Ediciones B interesada en aprovechar la publicidad y el impulso que la película puede dar al personaje, o productora y editorial habéis ido cada una por su lado?

Ediciones B está muy ilusionada con la película y además sacan ahora dos nuevas historietas que tengo muchas ganas de leer. Ya veremos si en el futuro podemos colaborar en algo más.


15. RT: Si la película funciona comercialmente ¿Estaría entre sus planes hacer una secuela o incluso una trilogía, tal y como se ha leído en algunos medios o es algo que en estos momentos ni se ha planteado?¿Para cuantas películas han firmado los actores y el director?
He tardado cinco años en conseguir levantar este proyecto y solo estoy pensando en que sea un éxito. Todo este tiempo, toda esta energía creo que debe servir para tener la película que todos desde hace años llevábamos esperando. Me cuesta mucho mirar más allá.


16. RT: Siendo el Capitán Trueno un personaje netamente español ¿Cree posible que la cinta tenga éxito más allá de nuestras fronteras y cuales son las bazas para ello?

Estoy convencido que sí. La película ha sido vendida a Italia, Alemania, Austria, Reino Unido y estamos en proceso con Estados Unidos y Asia. La película de aventuras siempre suelen tener buena aceptación internacional.


17. RT: Finalmente para terminar, una pregunta que nos hacemos todos ¿Realmente en la película veremos al Capitán Trueno o es simplemente una película de aventuras protagonizada por un personaje que se llama Capitán Trueno pero que nada tiene que ver con el héroe que conocemos?

Eso habría sido traicionar a Víctor Mora y a mí mismo. Me considero el fan número uno del Capitán trueno. Para mi tiene un valor sentimental esta película y no habría permitido que nadie involucrado hubiera pisoteado lo que yo llamo el “espíritu el Trueno”, pero puedo asegurar que van a oír, sentir y casi oler el sabor de las aventuras del Capitán Trueno que yo leía cuando tenía 15 años.

martes, 14 de febrero de 2012

Joan Boix: Nuevos dibujos




Joan Boix sigue realizando encargos para los aficionados y nos remitió ayer un nuevo dibujo de Trueno y sus amigos, que ya podéis ver también en su blog (http://joanboix-art.blogspot.com/). Os mostramos asimismo el lápiz del dibujo que hizo expresamente para la revista y cuya versión entintada se publico en la galería dedicada al dibujante.

lunes, 13 de febrero de 2012

VISIONES DE TRUENO: PACO NÁJERA (5)



Dibujo de EL CAPITÁN TRUENO realizado por Paco Nájera en Imaginamálaga 2011.

domingo, 12 de febrero de 2012

PARODIAS DE TRUENO: HERMANOS FRESNO

Parodia del CAPITÁN TRUENO aparecida en una historieta de Ornelio, en el número 160 de Zipi y Zape Especial.
Realizado por los hermanos Fresno.

sábado, 11 de febrero de 2012

Exposición Capitán Trueno: Fotos (6)

















Mañana es el último día para poder visitar la Exposición. Además del resto de originales que seguiremos subiendo a la página, también podemos ver una serie de vitrinas que recogen merchandising, las diferentes ediciones publicadas.... y entre todo este material, encontramos de forma visible la revista de la Asociación.

CONTACTO

Asociación de amigos del Capitan Trueno

Quiere ser este blog un lugar de encuentro y puesta en común entre los miembros de la asociación y simpatizantes de nuestro Capitán Trueno. La asociación como tal no se identifica necesariamente con las opiniones aqui vertidas por los colaboradores. El copyright de Trueno corresponde a Ediciones B y Victor Mora. Las imágenes, así como artículos aquí reproducidos lo son con carácter informativo y la propiedad y derechos correspondientes son de sus respectivos autores.
 
ASOCIACION DE AMIGOS DE EL CAPITÁN TRUENO - Template By Blogger Clicks