Zona de Discusión

Zona para que los aficionados al CAPITÁN TRUENO puedan discutir y hablar sobre los distintos temas que afectan a nuestro héroe.

Febrero/2012: Salen a la venta, en formato digital, los primeros cuadernillos de El Capitán Trueno, en la plataforma Koomic.

Enero/2012: Sale a la venta el número 6 de la revista TRUENO, editada por la Asociación de Amigos de El Capitán Trueno, aumentando su tamaño a A4 y a todo color.

-------------------------2011----------------------------------------------------------------------------

Diciembre/2011: Entre el 22 de diciembre y el 12 de febrero se podrá disfrutar en Vitoria, en la Sala Fundación Caja Vital Kutxa, de una gran exposición dedicada al Capitán Trueno, con cientos de originales, colecciones impresas, documentos, fotografías, etc.

Noviembre/2011: Desde La Factoría del Cómic, se informa que el número 6 de TURENO COLOR saldrá en Marzo de 2012.

Octubre/2011: Se publica el tomo de la nueva aventura, ATLÁNTIDA.
Se estrena la película de CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL.

Septiembre/2011: Se publica el  número 5 del nuevo y genuino Trueno Color.
Sale a la luz el trailer definitivo de la película.
Se pueden ver la portada y algunas páginas interiores coloreadas del album ATLANTIDA.

Agosto/2011: Segundo cartel de la películaCAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL, en esta ocasión con el cuarteto protagonista.

Junio/2011: En el avance de novedades de Ediciones B, se muestran la portada y cuatro primeras páginas de la nueva aventura de EL CAPITÁ TRUENO, realizada por Ferrandiz, que llevará por título ATLANTIS y que tiene prevista su salida en octubre.

Mayo/2011: Signo Ediciones saca al mercado una colección de lujo de EL CAPITÁN TRUENO compuesta por 10 tomos.

Abril/2011: Primer cartel de la película de EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL.
Primer trailer de la película.

Marzo/2011: Sale a la venta el número 5 de la revista TRUENO, con regalos exclusivos para los soios.
Desde Ediciones B se confirma la cancelación de la reedición en ByN de EL CORSARIO DE HIERRO, "porque los resultados no han sido nada satisfactorios en cuanto a su explotación comercial".

Febrero/2011: Se anuncia la salida del número 5 de la revista TRUENO para marzo de 2011, con una portada inédita de Antonio Bernal.
Desde "La factoría del Cómic" se anuncia que el siguiente número del GENUINO TRUENO COLOR saldrá a la venta en septiembre de 2011.

Enero/2011: En el avance editorial de Ediciones B, para su primer semestre, no hay novedades de EL CAPITÁN TRUENO. Se anuncia el siguiente número de TRUENO COLOR para el segundo semestre.

569 comentarios:

1 – 200 de 569   Más reciente›   El más reciente»
MDIAZ dijo...

Para estrenar este nuevo foro de discursión, propongo el tema de las novedades de ediciones B.
Según señalan en su blog, el tomo de TRUENO COLOR se retrasa hasta el segundo semestre del año.
Por lo que parece que en el primer semestre no tendremos ni una sola novedad de nuestro héroe.
Concretamente "En el segundo semestre de 2011, los fans de El Capitán Trueno, volverán a reencontrarse con la colección Trueno Color, continuando con la recuperación de la obra de Mora y Ambrós."

elton60 dijo...

Voy a tener el honor de ser el primero en dejar un comentario en este nuevo punto de encuentro. Esperemos que llene el vacio que dejó el anterior, y sirva a nuestros propositos (mantener informados y unidos a los seguidores de este entrañable personaje). Gracias por dar el paso MDIAZ.

Anónimo dijo...

Deberiamos de presionar para que al menos en el primer semestre aparezca un trueno color.
Es inconcebible que la colección al menos no salga trimestralmente, y que esperen a sacar un nuevo tomo con el estreno de la película a finales del 2011.

Anónimo dijo...

A mí casi empieza a darme lo mismo. Según están las cosas no me importaría que se cerrara el Nuevo y Genuíno Trueno Color, si a cambio ceden los derechos a Planeta (por poner un ejemplo) y lo publican al estilo de roberto Alcázar. Sólo pediría un breve prólogo para cada entrega. Pero sí rogaría a Ediciones B que publicara un
álbum de lujo con las portadas de Bernal. Teniendo en cuanta la cotización de las originales (valen eso y más), nunca sería muy caro.
GUNDAR

Andresvinaros dijo...

Bueno, aquí está otro incondicional... yo la página de la factoria del comic ya les doy la vara, pero estoy con Gundar, no me importaría que planeta lo saque al estilo Roberto alcazar.

Elquemas dijo...

Bueno, opino igual que vosotros.
Necesariamente se precisaría de un Trueno color cada tres meses mínimo.

Un saludo

Elquemas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, pues ya estamos aquí, creo todos o casi todos los amigos, estoy seguro que los que faltan todavía no se han enterado de LA MUDANZA, pero lo iran haciendo, además bajo mi punto de vista MDIAZ, es una persona sería como conductor de este nuevo foro. Yo como ya comenté en nuestra antigua casa, y cambiando de " tercio ", estoy totalmente decidido a no adquirir más El Nuevo y Genuino Trueno Color, de verdad que lo siento, pero la Editorial Innombrable, no me toma más el pelo. En cuanto al tema portadas estoy seguro, que alguna otra empresa del ramo, se decira al lanzar algún tomo con ellas y si no es así, posiblemente lo haga alguna persona por otro canal como ha ocurrido con otras portadas y colecciones. Gracias. Un abrazo. David Trueno.

KRISNA dijo...

MUY DE ACUERDO CON LA MUDANZA.
Y muy de acuerdo, así mismo, con que Ediciones B saque un tomo recopilatorio tipo lujo de las portadas de Bernal (podría sacarlo en 2 volúmenes: especial Trueno y especial Jabato, incluso 3 si incluimos las maravillosas Joyas Literarias!) y ACTO SEGUIDO SE DESPIDA DEL PERSONAJE, cediendo los derechos a otra editorial (que no tiene por qué ser una de las "grandes", de hecho muchas pequeñas tienen ya de sobra probado su buen hacer, eficacia y cariño).
Un gran abrazo a todo el mundo!

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, para los que esten interesados en alguna figurita de Estereoplast de El Capitán Trueno, Jabato y sus amigos, hay algunas a la venta en Todocoleccion.net y para los que vivan en Madrid, en la calle Alcantara ( no me recuerdo el número, pero tiene web )., en la tienda especializada El Infante, también tienen a nuestro Capitán, Goliath, Jabato, Taurus etc., en sus bolsas originales, los precios estan dentro de lo que se valoran estas reliquias, más baratos en esta última tienda, los que deseen desplazarse sólo aunque sea para curiosear y no utilicen el transporte privado, la estación más cercana de metro es Goya. Un saludo. David Trueno.

Martín dijo...

¡Anda! Dicho y hecho con lo de la página.
Bueno, pues me alegro de este iniciatica que agradezco profusamente y en relación con lo del Nuevo Trueno Color me gustaría que Ediciones B se definiese. Este marear la perdiz cada vez resulta más sospechoso y un día de estos nos "obsequiran" con la noticia de que esto se acabó. Y si lo publica otra editorial habremos gastado el dinero en esto y en lo de la nueva editorial, pero si lo dejamos de adquirir y no lo publica otra editorial nos quedamos sin nada(y luego los tomos actuales del Trueno Color se cotizaran como rarezas en el mercado de segunda mano a precios astronómicos).
En fin, que creo que esto no es justo para un sector de los clientes que hemos demostrado mucha fidelidad y que, como dijo alguien, en general se puede permitir pagar ciertos precios.
En la página de FActoria, Jameson ya no contesta a los comentarios sobre el Trueno Color, me imagino que porque no podrá decir nada y se verá en medio de un tema del que no es responsable. Lo malo es que es él el que da las noticias.
En fin, ya seguiremos charlando.

Anónimo dijo...

He adquirido los nºs 2 y 3 de Roberto. La verdad es que los "robertófilos" tienen que estar de enhorabuena... Me reafirmo en lo que dije. El color es correctísimo. Si el escenario es el desierto, los colores son cálidos, con predominio de amarillos y ocres; los cielos no son siempre azules, todo está en plena armonía, y eso que hablamos de unos dibujos bastantes simples, rayando en lo naïf. No puedo evitar pensar que nuestros queridos personajes sigan en el congelador. No tiene lógica que, precisamente en el año histórico -2011- en que se lanza la película del Trueno, hayan reducido la perioricidad de la edición.
GUNDAR

MDIAZ dijo...

Amigo Gundar.
Me lo has quitado del teclado. Iba a escribir justamente lo mismo. Yo tmabién he comprado la segunda entrega de ROBERTO ALCÁZAR y el color no me disgusta en absoluto. Le da mil vueltas al Trueno color.
Y sacan un tomo a la semana. ¿acaso ediciones B no puede hacer lo mismo? ¿Acaso las ventas de Roberto Alcázar serán mayores que las de Trueno?
Snif.
Que pena.

Elquemas dijo...

Cambiando de tema.
¿Alguien sabría decirme si el tercer tomo de Oro (Mora/Ambrós) está en algún sitio a la venta?
Es el que en la portada se ven los protagonistas en una balsa.

Gracias
Elquemas

Andresvinaros dijo...

Estan en Todocolección a 150€ los dos en una tienda y a 95 los dos en otra.
Yo tambien estoy interesado, pero a este precio no.
En la web de la factoria he publicado lo siguiente:

Andresvinaros dijo...
Jameson ¿Sabes lo que valen los dos tomos publicados por Ediciones B en 1994 de Colección Oro del Capitán Trueno por Ambrós en internet? Estoy por hacer una edición pirata... Os propongo una reedición de estos tomos o bien un tomo con todos los almanaques y extras coloreados como hicisteis con las aventuras de Trueno y Jabato en Pulgarcito. Te adjunto como están valorados los tomos,pasalo a la persona correspondiente para un estudio. En Ebay están agotados y esto está en venta en Todocolección. Como siempre gracias.

"EL CAPITAN TRUENO (COLECCION COMICS DE ORO) -TOMOS AMBROS - (EDIC. B). ¡¡ EDICION DE LUJO !!
Precio de venta directa:
150,00 €
Items: 2
Estado: 4 - Bueno (muy pocas señales de uso)
Albumes publicados por Ediciones B en 1994 bajo la cabecera "Coleccion Comics de Oro". Una edicion de lujo con albumes de gran formato y excelente papel que recopilan los trabajos que realizo Ambros a partir de 1964 cuando despues de haber dejado el Capitan Trueno años antes vuelve a retomarlo en publicaciones como El Capitan Trueno Extra y algunos Almanaques. Un material buenisimo con un tratamiento editorial de autentico lujo, hoy ya por supuesto descatalogado y muy dificil de conseguir.

20 de enero de 2011 18:41"

Elquemas dijo...

Es verdad, yo ya los había visto y son carísimos. Pero también es curioso que el tercer tomo de Ambrós, no se llegue a ver a la venta en ningún lugar, por lo menos yo no lo veo, y es que es el único que me falta.
No quiero, ya, hacer más leña de esta Editorial caída. Pero la verdad es que se mire por donde se mire, no encuentro el criterio que usa o tiene con el tema de nuestro personaje.Imaginaros una reedición cronológica nueva y coloreada de los Extras de Trueno. UUFFF

Un saludo
Elquemas

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, pues eso, amigo ELQUEMÁS, imaginatelá, pero nada más, porque ni la Editorial, lo pensará hacer, ni nosotros ya, nos debemos de fiar de cualquier otro invento que tenga. Yo tuve suerte y cuento con toda la colección y la verdad cada vez estoy más contento de haberla adquirido, sobre todo después de lo que aquí estoy leyendo, y digo suerte porque cuando se lanzó al mercado, me encontraba viviendo un mal momento personal y no tenía ganas de nada, cuando me la ofrecieron en la tienda de unos amigos que se dedican a esto del tebeo, les dije que no me apetecia nada, pero como les acompañaba en la tienda algunos ratos, los empecé a ojear y al final, me decidí y la verdad que es una muy buena edición en todos los sentidos. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

En efecto, aquellos tomos dedicados a F. Man (3) y a Ambrós (2), es lo mejor de lo mejor. Iban a seguir con F. Man, pero decidieron cambiar de sistema, pues "aquello era un producto caro", recuerdo que me dijo la persona responsable de E.B. "Lo vamos a hacer pero tipo OLÉ, más asequible al público". Creo que al año siguiente de aquella conversación, 1999, nació la serie FANS. Opino que aquellos 5 volúmenes, no sólo ahora se cotizan mucho más, sino que en todo sentido han ganado con el tiempo. Son todo un referente de lo que tiene que ser una buena edición. Desde aquí saludo a dos de las personas responsables de aquello: Julia Galán y Juan Ramis.
GUNDAR

Elquemas dijo...

Despues de lo escrito por Andesvinaros paso lo que he escrito en Factoria.

ELQUEMÁS dijo...
Vamos por partes. Ahora es mucha la necesidad que tenemos en este blog para que alguien conteste a nuestras preguntas. Primero por asiduidad, después por clientes y finalmente por años, a muchos nos quedan menos de los recorridos. Todo eso, te ha tocado a ti, JAMESON. Pero es que el Capitán Trueno, fue, es y será, sin se pone remedio, un cómic estandarte de cualquier editorial que lo quiera ver, y ya me perdonaras, pero no parece ser vuestro caso.
Me explico. Nos podéis tachar de extremistas con el personaje, que no queremos evolucionar, que siempre estamos criticando lo que hacéis con el, que todo lo publicado últimamente nos parece poco. Pero es que todo esto, no es verdad, y tenemos la necesidad imperiosa de que lo sepáis.
Somos gentes que deseamos un producto que no nos dais como deseamos. Decirnos por que. Igual hablando claro, nos quedamos satisfechos, resignados y no molestamos más.
¿El cómic no se vende? ¿No estáis preparados para hacer una versión coloreada cada mes? Por que nosotros la compraríamos, seguro. ¿Preferís matar al personaje antes que renovarlo? Pensar que con Conan hicieran lo mismo. ¿Se vende más, por ejemplo, el Jabato, por eso lo podéis tratar mejor con nuevas aventuras?. Que por cierto todos los Truenifelos tenemos. ¿Tenéis algún contrato, que os desvincule en un tiempo del personaje y, por eso lo estáis destrozando?... No se, un largo etc.
Tengo que lidiar desde hace muchos años con clientes. Muy buenos, buenos y… ya no hay más. Y eso el que vosotros no tenéis claro. No hay clientes malos a los que se pueda maltratar a vuestro antojo, como hacéis con los seguidores de Trueno. Pero a veces pasa que el malo no es el cliente, si no el empresario. Hacernos, y haceros un favor vender los derechos de Trueno a otra editorial con más visión de futuro.

Un saludo
Elquemás

MDIAZ dijo...

Yo también añado lo que he puesto en la Factoría.

MDIAZ dijo...
A mi, eso que se ha comentado muchas veces de que los fans de El Capitán Trueno somos unos inmovilistas y no queremos que nuestro héroe evolucione, me suena extraño.
¿Acaso las nuevas aventuras de Bruguera no fueron bien recibidas?
¿Y las de Forum???
Pero luego lo publicado por Ediciones B no tenía nada que ver con el espíritu del personaje:
En las aventuras ilustradas por Burns se incluia brujería y ciencia ficción, algo fuera de la línea del personaje.
Muuuuchos años después se publicó una especie de "Aventuras de Guillen" que se hacía pasar por la juventud del personaje y que tampoco tenía nada que ver con su "historia oficial"
Finalmente otro montón de años después se publica un tomo con un Trueno decrépito y unas muertes absurdas.
¿¿esto es evolucionar??
Yo entiendo por evolucionar, empezar a publicar nuevas aventuras que respeten el espíritu original del personaje y poco a poco que éste vaya evolucionando.
Pero no que de buenas a primeras te encuentres con un personaje totalmente diferente al clásico, al que se le ha colocado la etiqueta de TRUENO.
Todos añoramos una colección como la que publicó Forum y que cerró por problemas de derechos y no por falta de ventas.
No siempre hemos criticado lo que ha hecho Edicones B.
La colección Oro, nos pareció sublime; los facsímiles, todo un hito; e incluso gran parte de la colección Fans es aplaudida por la mayoría de nosotros.
No hay más que ver los precios que alcanzan estos productos en el mercado de la segunda mano.
Pero de un tiempo a esta parte parece como si todo es hiciera con malas ganas y con ganas de hundir al personaje.
Los últimos números de Fans, el color y periodicidad del Nuevo Trueno Color, las "nuevas" aventuras, la falta de novedades....
Y nosotros, como clientes, tenemos derecho a expresar nuestra percepción y opinión.
¿no?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, ratifico lo expuesto por ELQUEMAS y MDIAZ, sus escritos son perfectos y contundentes y hacen una radiografía exacta del problema, pero lamentablemente los de la Editorial seguramente se lo van a pasar por " el arco del triunfo " como tantas y tantas otras veces. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Amigos Díaz y "Elquemás". Sobre lo escrito, no hay nada más que decir. Lo habéis sintetizado muy bien, al tiempo que habéis manifestado el dolor y lamento que, de forma colectiva, expresamos los truenófilos de toda la vida. Creo que sí nos leen. Me uno a los que solicitáis que otra editora se haga cargo. Estoy seguro que si cae nuestros Trueno en manos de, por ejemplo Glénat, con Joan Navarro al frente, un admirador de Trueno que con las aventuras Bizarras ya nos hizo soñar, no sólo tendríamos regulares nuevas aventuras, sino hasta extras y almanaques. En tanto siga así, nuestro querido personaje está peor que en aquella celda de Agar, bajo el poder del Conde Kraffa, rememorando sus glorias pasadas. Siempre he sido una persona correcta y razonable, pero el grado de indignación ya me está superando.
GUNDAR

Anónimo dijo...

¿Cómo me puedo hacer socio de http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com?

Anónimo dijo...

Buenos días, amigo Anónimo, si deseas hacerte socio de la Asociación, en esta misma página, tienes la respuesta a la formula para ser dado de alta, en la sección de pago de cuotas. Un saludo, David Trueno.

MDIAZ dijo...

Además de como ha comentado David Trueno, también puedes escribir a nuestro tesorero, Juan Manuel
senda1984@gmail.com
que gustoso resolverá todas tus dudas.

Elquemas dijo...

Buenas
JAMESON a contestado a nuestras peticiones en Factoria.

JAMESON dijo...
Para todos los lectores que han dejado su comentarios, exponiendo sus opiniones, quejas y demás propuestas de edición. Todos ellos han sido leídos por la editorial, en cuanto tenga novedades respecto a ellas, os la daré a conocer.

Anónimo dijo...

Si los de B leen todos nuestros comentarios, cabe la posibilidad de que reconsideren la situación. Mi opinión personal, y lo pienso así desde hace tiempo, es que los encargados del departamento de cómics, no tienen culpa y comprenden nuestras peticiones. De hecho, por triste que resulte decirlo, desde la gloriosa época de Julia Galán, más de uno ha sido cesado, quedándose muchos proyectos en el tintero. Creo que es en "la cúpula" donde hay algo o alguien que no valora ni los nuevos proyectos ni el fondo editorial que posee. Es una sospecha. Pero es lo único que explica la incoherencia que tanto nos tiene desconcertados.
GUNDAR

Anónimo dijo...

Me parece oportuno el emprender una campaña para que al menos terminen de publicar la etapa de Ambros en su totalidad en el nuevo Trueno color. Lo ideal sería sacar toda la colección Trueno color, pero repito que al menos toda la etapa de Ambros se publicase y luego lo demás.
La publicación debería de ser al menos bimensual o por lo menos trimestral, y es inaceptable que para el salón del comic no vaya a salir otro tomo del nuevo Trueno Color.
También me sumo a lo de sacar libros de portadas del gran maestro Antonio Bernal, además de Trueno Color y Jabato,propongo que se saque las de Joyas literarias serie verde (Corsario de hierro, Sheriff king,etc), había autenticas maravillas en esas portadas, y con un solo libro no se le haría justicia.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, he finalizado de leer " El Jabato más allá de la fantasía épica " escrito por Diego Cara Barrionuevo, Colectivo de Tebeos. Me ha dejado totalmente fascinado, todo él en general, y me ha encantado una pequeña nueva aventura de El Jabato, ubicada al final del volumen, me recuerda los primeros números de este Héroe hermano de Trueno, buen guión, estupendo dibujante..., además me he enterado que la aventura La Hermandad de la Espada, parece ser que no tuvo una critica especializada demasiado buena, que no completó las espectativas puestas en la obra, a mí personalmente la verdad es que me gustó. Un abrazo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Estuve en Valladolid, especialmente por conseguir este libro de Diego Cara. No lo habían recibido aún. Me alegra leer tu opinión, David. Estoy deseando tenerlo. No sabía que contenía una aventura nueva de El Jabato... ¿es de Revilla? En breve les llamaré, pues encargué también el Flash Gordon de Dan Barry.
Respecto al Trueno Color. A mí no me importaría se cancelara esta serie, si en su lugar, allá para septiembre, apareciese una nueva edición al estilo de Roberto Alcázar. Ayer me hice con la tercera entrega de Roberto, es decir, el nº 4, y viene aun mejor. Las portadas están mejor escaneadas. El kiosquero me dijo por por tercera vez les han distribuido la 1ª y 2ª entrega, pero que de la 3ª sólo han enviado aquellos que tenían comprometidos, y que esta nueva distribución ha sido en base a la demanda del público. Yo sólo voy a comprar una muestra de la serie, hasta después que se edite la serie de "Svintus, el hombre diabólico". Lástima que este personaje nunca llegó a gustarme. Pero me place leer estos números, pensando en aquellos años cuarenta, cuando mis padres eran unos adolescentes, y apenas se escuchaba la radio. Es una edición modélica, y debe ser un referente. A ver si tenemos suerte...
GUNDAR

Anónimo dijo...

Olvidé lanzar una pregunta. ¿Alguien sabe si Revilla está realizando una nueva aventura de El Jabato?

betiaran dijo...

Al hilo de los comentarios de dejar de comprar el Trueno Color como señal de protesta por la periodicidad, un par de apuntes:

-La periodicidad es así por las ventas. Si las ventas fuesen como las del Ultimo Combate, no habría problema.

-No va a salir un coleccionable como el de Roberto Alcazar, con lo cual dejar de comprar la actual en espera de un hipotetico coleccionable no tiene sentido.

- Ediciones B no saca coleccionables, ni va perder los derechos de Trueno. Y el coleccionable de Trueno es el qeu salio, no va a haber otro. Pretender lo contrario es desconocer como funciona el mundo editorial.

- Si el Trueno Color nº 5 no aumenta las ventas, la editorial no va a aumentar la cadencia, sino que lo que va ha hacerlo es cortarlo.

A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere apropiado, pero estos boikots tienen su efecto en personajes que tienen su presencia asegurada en el kiosko. Al resto de personajes, los boikots no lo reaniman, lo matan. Y luego nos toca esperar 17 años.
Y si os fijais, cada uno quiere un Trueno Color distinto, lo que es imposible. Lo que sería una pena es que por rabietas se cortara la colección antes de terminar la etapa de Ambros. Como es una pena que el Corsario no haya tenido suficiente apoyo cuando era una colección que si aportaba algo que no habiamos tenido hasta ahora. Pero si siendo pocos los que lo compramos, además nos peleamos porqeu uno quiere cielos azules, el otro lo quiere en tonos planos, el otro con photshop, al otro le parece el tamaño muy grande, al otro muy pequeño...., y si no se hace como yo quiero, no lo compro. Si eso ocurre con Spiderman, pues no hay problema, pues se siguen vendiendo suficentes ejemplares para garantizar la colección. Si eso ocurre con un personaje que anda justo, pues sencillamente lo matamos.

Como digo, que cada uno haga lo que quiera y se gaste el dinero en lo que quiera, pero que no se lleve ni lleve a los demas a engaño
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, amigo betiaran, ya que según te expresas, pareces estar muy cerca de la Editorial y por tanto de su línea y forma de actuar, te dire mi opinión al respecto, que no se diferencia mucho de la de un gran número de seguidores de esto que llamamos tebeo, si según tú, las ventas hubieran sido como las de El último combate, no habría problemas, pues perfecto, que lance al mercado nuevas aventuras con una periodicidad al menos recurrente ( pués no, no lo hace ), por otra parte, ya sabemos todos que no va a ceder los derechos de Trueno, estaría bueno, si El Capitán y El Jabato son un filón de oro y la innombrable " el perro del hortelano ", el número 5 todos también sabemos que no va a aumentar sus ventas sino todo lo contrario, van a bajar, y no porque se le haga ningún tipo de boicot, ya que Trueno y Jabato gozan de unos seguidores infatigables y fieles al máximo sino por causa del artazgo que todos tenemos respecto a las formas y formulas desafortunadas que una y otra vez utiliza y por supuesto, no debemos dejarnos llevar por los caprichos de estos señores, en cuanto a que cortaran la colección, no es novedoso, la última vez lo hicieron con la serie Fans. Y para terminar dire que somos demasiado condescendientes, aunque lo hagamos por amor a los personajes, pero por favor más de lo mismo una y otra vez no..., y no creo que aquí nadie se lleve a engaño y menos a los demás amigos, todo el mundo es consciente de eso si que son engaños, los que hemos sufrido por parte de la dichosa Empresa . Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Buenos días, para todos aquellos amigos a los que pueda interesar, sobre todo los andaluces, el próximo domingo, día 06 de los corrientes, en horario de 11,00 a 20,00 ininterrumpido, en el Hotel Condestable de Jaén, se va a celebrar la I Feria del Tebeo y del Disco. Que haya suerte y a encontrar las faltas. Un saludo. David Trueno.

betiaran dijo...

David Trueno: lo más cerca que estoy yo de la editorial es cuando compro los tomos correspondientes en la libreria. Ni estoy cerca ni tengo idea de su linea editorial. Los comentarios qeu hago es simplemente en base a la lógica de estar muchos años comprando mensualmente comics y ver como funciona el tema. Si no se vende, no sale. Y al contrario qeu tu, si qeu pienso qeu el nº 5 aumentará las ventas, por el simple tirón de la peli. El problema vendrá despues si esos que compran el nº 5 no continuan haciendolo.
Y no te equivoques, a mi tampoco me gusta la forma que tiene la editorial de llevar al capi. Verlo unicamente 1 o 2 veces al año me fastidia, pero me fastidia aún más no verlo ni siquiera una vez. Y ante esa situación, pues puedes hacer dos cosas: protestar y no comprar o apoyarlo y comprarlo para que continue. Y yo me apunto a esto, hasta el punto de comprar 2 ejemplares de cada cosa de Trueno y Corsario, que seguramente será una tonteria, pero... me gusta demasiado el capi para no apoyar lo poco que se saca.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, amigo betiaran, pués sobre gustos colores, yo me decanto no por protestar como tú dices, sino por reivindicar, porque El Capitán es propiedad de todos, salvo sus derechos de autor evidentemente, y se esta maltratando a este Héroe de papel por parte de la Editorial, en cuanto a apoyar esa dinámica de publicaciones, pués tampoco me decanto por ello, " si un hombre pide un pez, no se lo des, enseñalé a pescar "; en hora buena, por poder comprar dos ejemplares de cada publicación y más con la que está cayendo en el plano económico, no es mi caso y pienso que ni el de muchos otros, y ya que hablas de lógica, pues te diré con todos mis respetos, que para mi la lógica no se basa en adquirir una y otra vez lo mismo, apoyar esto casi me atrevería a decir que es una complicidad, eso si, sin complejos, cual es el objetivo, dorar la pildora a la Editorial con un continuismo ciego y en vía muerta o llenar la estantería privada con el doble del mismo producto. Un saludo. David Trueno.

betiaran dijo...

Hola David:
Lo de comprar dos es tener un presupuesto para comics y elegir. Prefiero comprar dos, uno para guardar y otro para machacarlo que comprar otra cosa. Manias. Comprar eso, supone dejar otra cosa, asi que al final, el gasto es el mismo.

Tambien es cierto que estamos protestando por el Trueno Color, y siguiendo tu argumentación, ese material lo tenemos 5-6-7 veces? Vamos, qeu no es nuevo. Aun asi, lo compramos. Esta claro que algunos compraremos una y otra vez lo mismo, pero somos una minoria. Yo no compro el Spidey de Romita, si ya lo tengo, y eso ocurre con el "gran publico" que si ya tiene el capi una vez, no lo va volver a comprar y las ventas de cada reedición serán cada vez menores. Pero reeditar es lo barato para la editorial.

A mi me gusta tan poco como a ti, como se publica Trueno, pero tengo claro qeu si no se compra lo poco que se saca, dejarán de publicarlo. Y por mucho que el personaje sea conocido, tendrás otro Jabato, otro Guerrero.... es decir, un personaje desconocido para los lectores de ahora.

¿Lo ideal? Que lo coja Glenat, Panini o Planeta. ¿Va a suceder? Ni de coña
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días de nuevo, pués lo dicho amigo betiaran, cada uno somos un mundo, pero al Nuevo y Genuino Trueno Color, inevitablemente todos sabemos lo que le va a ocurrir, pués lamentablemente esta agonizando y decir lo contrario es engañarse asi mismo, por tanto " cada uno en su casa, y Dios en la de todos ". Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Apoyo completamente al comentario de Betiaran, si no compramos el nuevo y genuino Trueno color para apoyar ventas y que la periodicidad sea al menos trimestral, lo del boicot es suicida. No entiendo posturas de algunos que aunque digan que se maltrata el personaje, parece que quieran hacer fracasar al edición actual.
Lo que tendriamos que hacer es una campaña en varios medios de comunicación y contar lo que ocurre con el personajes y por supuesto que la última colección dedicada a él salga con más frecuencia. En Marzo o como muy tarde en Mayo debería de haber de salir el tomo 5.
Por cierto yo también compro dos ejemplares del trueno para fomentar su venta.

Ramón Ortiz dijo...

Amigos, en lo referente al "Trueno Color" siempre he pensado que si llegamos al tomo nº 9 ya nos podríamos dar con un canto en los dientes, ahí se cierra un ciclo con todo lo del maestro Ambrós, lo triste es que ni al nº 9 vamos a llegar, ya se que esta colección tiene muchos defectos, el último que le he encontrado es en las portadas originales apaisadas, la guillotina de la imprenta hizo en su momento un buen trabajo, una de las razones por la que estoy haciendo la colección son las portadas ¡¡y en el nº 4 están gillotinadas, hay que joderse!! y perdón por la expresión, aunque tengo que decir que como buen masoquista sigo comprándolo y aportando mi granito de arena, amigos mios el que lo quiera comprar que lo compre y el que no, está en su derecho de no hacerlo.

Anónimo dijo...

Buenos días, vamos a ver amigo ANONIMO, 1.- Me parece que te inventas las cosas, en ningún momento promociono ningún tipo de boicot, cada uno debe de hacer lo que le de la real gana, sólo expongo lo que pienso, eso si aferrándome a la realidad y con contundencia, no me gustan las medias tintas. 2.- Está demostrado el mal trato que se le viene dando al personaje de Trueno desde hace ya muchísimos años y por tanto me ratifico en ello. 3.- No deseo para nada el fracaso de la actual edición, estoy adquiriéndola, eso si hasta ahora que he puesto el punto y final. Mira si alguien tiene cariño al personaje, es este que está escribiendo, al menos tanto como tú. 4.- Respeto como no podía ser menos tú actitud, que deseas seguir el juego de la Editorial, adelante, pero ya sabes que es más de lo mismo y al menos de mi no se rien. 5.- En cuanto a la campaña, vendita ingenuidad, ¿ quién la va a hacer tú ? ¿ un mecenas ?, venga ya, por favor, se realista. 6.- Adquieres dos ejemplares, pues en hora buena, por tu situación económica. Yo no me puedo permitir el lujo de dedicar uno a la colección y otro para machacarlo como dice betiaran. 7.- No vuelvas a tocar la pandereta hombre de Dios, la frecuencia de aparición de los ejemplares, es la que es, la que ha diseñado la Editorial, obviando desde hace mucho el sentir de nosotros los clientes y no la va a variar, se consciente de ello, claro está, salvo milagro ¿ crees en ello ?. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Leer esta "discusión" ha sido de lo más interesante. Diferentes enfoques, pero básicamente lo mismo. Me quedo con una sola idea: que es mejor pensar que habrá un nº 5, a pensar que no habrá nada. Lo terrible es que nuestro héroe parece estar a punto de entrar en coma. Necesita una dosis de "oaxlaca" con urgencia... ¿será la película la única manera de que reciba la oxigenación que necesita?
GUNDAR

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, amigo Gundar, me temo que en esta ocasión, ni una buena dosis de "oaxlaca", remedia la situación, yo creo que una vez se estrene la película, lo que se esperará, será el tipico volumen reeditando lo que ha sido el film, que me parece extraordinario y una nueva aventura, pienso sería lo lógico, aunque la Editorial haya pensado utilizar la coyuntura para recuperar lectores con el número 5, creo una vez más se equivoca, al gran público como es normal, le gustará iniciar algo, no introducirse en aventuras ya comenzadas y tenerse que volver loco en todo caso para hacerse con alguno de los números atrasados. En fin ver para creer. Un saludo. David Trueno.

Andresvinaros dijo...

Pues queridos amigos, todos tenéis razón y todos deseamos lo mejor para Trueno. Yo en particular seguiré comprando el Nuevo Trueno Color porque me parece una excelente edición que hace unos años soñabamos con ella.
En otro orden de cosas, para los que no tienen las aventuras bizarras, en ebay están completas y encuadernadas en dos tomos por 20€ + gastos. Es la segunda vez que lo ponen, la semana pasada por increible que parezca no pujó nadie ¿?.

Anónimo dijo...

http://cgi.ebay.es/Capitan-Trueno-Aventuras-Bizarras-2-Tomos-completa-/120679577213?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1910367d

elton60 dijo...

Varias colecciones completas antiquísimas a precios de escándalo:

http://shop.ebay.es/pataviga/m.html

Anónimo dijo...

Amigo elton60, he entrado en la página, y prácticamente todo son reediciones y me temo que en no muy buen estado, por tanto, no se trata de ninguna ganga, todo lo contrario, los precios estan inflados y puedes encontrar ediciones más caras pero originales en todocoleccion.net. No obstante gracias por el aviso. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Veo positivo que en unos momentos de sequía tan grande respecto a nuestro personaje, busquemos otras alternativas. En mi caso, esas ofertas de cómics de oro o las "veneradas" aventuras Bizarras, no me hacen tilín. Es la parte negativa de tener TODO. Pero existe un más allá detrás de Ediciones B. Aunque sea truenófilo y jabatófilo hasta las trancas, también encuentro auténticas joyas, tanto clásicas como modernas, en otras editoriales. El Tex de Ediciones Aleta vale la pena. Y ahora espero anhelante el Flash Gordon de Dan Barry que está previsto para el mes próximo por Panini.
GUNDAR

Elquemas dijo...

Buenas a todos.
Como veo esto un poco parado, comentar que en la página oficial de la película, han colgado un pequeño video del rodaje de la misma. En el me ha parecido ver cosas que se me hacen interesantes, y que podríamos comentar aquí.
Yo empiezo con la imagen de Sigrid levitando delante de una pantalla azul, para crear un croma...!!!
Se ha desencadenado una fuerza oculta en el santo grial... ¿Que pensáis?

Hablamos y comentamos.
Un saludo
Elquemas

Anónimo dijo...

Buenos días, amigo ELQUEMAS, estoy intentando acceder a la página oficial de la película a traves de la web de TRUENO, que es como lo venía haciendo de forma habitual, y no me lo permite, pués no me muestra las antiguas entradas, haber si puedes por favor poner aquí el enlace. Gracias. Un saludo. David Trueno.

MDIAZ dijo...

El enlace a la página oficial de la pelicula
http://www.capitantruenoyelsantogrial.com/capitan-trueno.html

Anónimo dijo...

Pues ayer fue el cumple de Antonio Bernal y está mejor que nunca. La semana pasada le visité, está animoso y dibujando la próxima portada del nuevo recopilatorio de Jabato Color, creo que será el nº 8.

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que "el pueblo truenófilo" está bastante decaído a causa de las negras perspectivas de nuestro personaje. Se nos ha asegurado que hasta septiembre no tendremos el nº 5 del Trueno Color genuíno, y respecto a nuevas aventuras, si la cosa no se tuerce, será de cara al próximo otoño. No permitamos ser víctimas del desánimo. A pesar de que algunos ya somos mayorcitos, y tenemos que luchar contra la apatía que nos ronda, qué bien que podamos sostener la ilusión y creer que los responsables de la editorial nos leen. Por eso me permito sugerir tan sólo una cosa:
Que visto que Bernal está en forma, ¿por qué no prepara una portada espectacular para el nº 5? ¡Es la aventura de Kundra! ¿Os imagináis a la bella y malvada fémina regodeándose de su triunfo sobre el Trueno? ¿la lucha con el gigantesco pulpo? ¿o una versión actualizada de la portada 81 del cuadernillo? Si Bernal sigue haciendo portadas para el Jabato, edición censurada, ¿por qué no para el Trueno? Sería un gancho para la venta de estos volúmenes y un nuevo aliciente para todos. Las portadas antiguas seguirían en el interior, así que no las perdemos. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si damos la matraca a la editorial, tal vez lo consigamos. Lo ideal es que se hubiera hecho desde el principio, pero opino que "nunca es tarde". Y estoy seguro que subirían las ventas.
GUNDAR

Anónimo dijo...

Sinceramente, me gustaría una nueva portada de Bernal, pero para las nuevas aventuras. Para el Trueno Color me gustaría que siguiesen las clásicas,

Ramón Ortiz dijo...

Aquí estoy de acuerdo con anónimo, en la colección "Fans" quedó bastante chapucero empezar con portadas inéditas de Fonteriz, y despues del parón continuar con las del "Extra", aquello parecía como si se continuara con una segunda serie que no beneficiaba a la colección, pero, para gustos "colores".

MD dijo...

Amigo Gundar. Muy atento al número 5 de la revista TRUENO, que esperamos que esté pronto en la calle, porque vendrá con algunas sorpresas.
(y hasta ahí puedo leer....)

Anónimo dijo...

Pues ya estoy sobre ascuas, ilusionado como un chiquillo. Seguro que a muchos les pasará lo mismo ante la llegada del nº 5 de la revista.¿Alguna portada inédita de Bernal? ¿páginas de Boix? Ah, no. Lo habéis prometido para el nº 6... Jó, me siento como el Capitán Trueno, con Crispín y Goliath sentados en su cama, tratando de encontrar la identidad del Pulpo...
Gracias MD.
GUNDAR

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, para los amigos de Burgos y alrededores, principalmente, les participo que los próximos días 24,25,26 y 27 de Marzo, se celebrará la IX Edición del Libro Antiguo de Burgos en el incomparable marco del Claustro del Monasterio de San Juan de Burgos, el jueves 24 a las 11,00 horas apertura y a las 17,00 horas, inaguración oficial a cargo de Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad y de 17,00 a 21,00 horas, se encontrará abierto al público; el viernes y sábado 25 y 26, se podrá visitar de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas; el domingo 27 tan sólo de 11,00 a 14,00 horas, ya que finaliza la Edición y se procede a recoger los stan. Pues nada a por los tebeos que nos faltan, ya que tengo constancia que va a existir material a la venta. Suerte y un abrazo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Uff ya tengo ganas de tenerlo en mis manos. Sacado de SD Distribuciones:
UREVISTA TRUENO 05

REF: TRUTRUENO05

AUTORES: VARIOS AUTORES,
EDITORIAL: AMIGOS CAPITAN TRUENO
ENCUADERNACIÓN: Grapa
PÁGINAS: 52COLOR

Fecha de salida: 18.03.2011
Tipo de articulo: REVISTAS
ESTADO: No Publicado

Tras un largo descanso, tenéis en vuestras manos el nº 5 de Trueno.
Con una portada inedita de Antonio Bernal asi como con varios dibujos de Bermejo para la coleccion de Forum, que nunca han visto la luz y dos páginas ineditas de las aventuras que estaban dibujando Brocal Remohi y Marzal. Ademas de la habitual galeria de ineditos de Trueno y tambien del Corsario En cuanto al Corsario, por primera vez se publica en papel un listado con los titulos, fechas, autores, de sus aventuras asi como de todas sus reediciones, algo de mucho interes para coleccionistas
PVP: 4,00 €

Ramón Ortiz dijo...

Supongo que hay un gazapo en lo de "52 páginas color" ya que los cuatro ateriores son en blanco y negro, aunque eso es lo de menos porque lo importante es que cada año tengamos un ejemplar en la calle, con sus artículos, sorpresas y novedades incluidas.

MDIAZ dijo...

Pues si, la salida del número 5 de la revista TRUENO está prevista para marzo de 2011, con una portada inédita de Antonio Bernal.
Como bien dice Ramón, es en ByN.

Otra cosa:
Desde "La factoría del Cómic" se anuncia que el siguiente número del GENUINO TRUENO COLOR saldrá a la venta en septiembre de 2011.

Anónimo dijo...

II Ciclo "Autores en viñetas" en Carmona


Desde la asociación Carmona en Viñetas informan de la organización del II Ciclo de encuentros con autores "Autores en Viñetas", a celebrar los dias 24 al 27 de febrero de 2011. Entre los autores invitados se encuentran Rafa Fonteriz, Agustín Padilla, Cels Piñol, El Torres, Felipe Hernández Cava, Mateo Guerrero, Belén Ortega, Cristina Vela, Alberto Jiménez Alburquerque, Eduardo Ocaña, Irene Roga, Javier Aranda, José Robledo, Marcial Toledano, Maz!, Noiry, Studio Kosen y Xian Nu Studio. Huyendo del carácter comercial, "Carmona en Viñetas" organiza este ciclo para lectores y autores. Para crear un foro donde puedan conocerse y expresarse en un ambiente relajado fuera de interminables firmas de autores o encuentros perdidos entre mastodónticos salones donde lo de menos es el trabajo del autor y su obra. Más información en su blog.

Andresvinaros dijo...

Amigos, como dice MDiaz desde la factoria del comic se disculpan por editar un solo volumen del nuevo Trueno. Os animo a contestarles y darle la bulla....

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, personalmente considero, que las excusas de la Editorial son una vez más un parche, pero malo; se de o no la lata al respecto de las publicaciones por nuestra parte, los clientes, está claro, que continúa con su hoja de ruta por tanto cada uno que aguante su vela, yo por lo que a mi concierne, ni me molesto ahora ni en un futuro en sugerir nada a esta gente, como ya dije en su momento, tengo claro como muchas otras personas que no compraré el número 5, a reirse va uno al circo y no como la Editorial, que lo hace de nosotros una y otra vez sin recato alguno, ya está bien. Un saludo. Gracias. David Trueno.

Elquemas dijo...

Opino completamente lo mismo que el amigo David Trueno, creo que ya esta bien que se rían de nosotros de esta manera. Alguien sabe de ciencia cierta que el Mortadelo, se vende 1000 veces mejor que Trueno, por que esa es la diferencia de producto
que se ve en el kiosco. Lo dicho una porquería de trato al personaje. Otra ocasión desperdiciada por una mala gestión...sssnnniiifff

Elquemas dijo...

Hola
Solo comentar que en la sección descargas, de la página oficial, tenemos nuevas fotos (fondos de pantalla) para descargar. Incluida una foto del Capi y Sigrid, en el globo.

Un saludo

Anónimo dijo...

He visto las fotos que comenta ELQUEMÁS y qué curioso, la Sigrid del globo parece que es la Pataky...
Gundar

Elquemas dijo...

Ultimamente se escribe poco aquí, y si se hace es para dar malas noticias como las que han puesto en Factoría del cómic. Es oficial, palabra de Jamenson, el Corsario de hierro esta cancelado.

"JAMESON dijo...
Sobre El Corsario de Hierro, edición gigante, el editor responde:

Amigo lector, siento comunicarte que desgraciadamente, el CORSARIO DE HIERRO, edición histórica, en blanco y negro, no continuará, al menos de momento, porque los resultados no han sido nada satisfactorios en cuanto a su explotación comercial. "

Pues nada, se conoce que los Mortadelos se venden mejor, si o si.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, como ya hemos harto comentado, la Editorial, continua en su línea, por tanto no es ninguna sorpresa lo ocurrido con El Corsario, lo mismo que pasó en su momento con El Capitán Trueno serie Fans, lo mismo que la colección de bolsillo del Capi, Jabato, Corsario, que por cierto estaban muy bien incluso de precio, lo mismo que ...., en fin lamentable y deplorable y encima en vez de ser claros manifiestan " al menos por el momento ", venga ya. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, en la página web de la Película, aparece por fín la fecha del estreno, 07 de Octubre de 2011, a ver si no nos juega el destino ninguna jugarreta y se cumple con la fecha prevista. El amigo Carlos de El Boletín, ha lanzado al mercado el globo de El Capitán Trueno con sus personajes protagonistas, las figuras podeis verlas colgadas en la página Todocoleccion.net, El Boletín, figura de resina. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, comunico a todos los amigos del tebeo, principalmente a los de la zona de Madrid, que los próximos días 25 y 26 de Marzo de 10,00 a 21,00 horas, se celebrará la Feria del Tebeo y el Coleccionismo en el Centro Comercial La Esquina del Bernabeu en Madrid, ánimo y a por las faltas. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Me uno a vuestros comentarios es una pena que dejen de editar el corsario de hierro gigante y la poca periodicidad del trueno color.

Por lo que respecta a vuestros comentarios sobre los comics oro dedicados a Ambros, y aunque esto es un foro y no un mercadillo, os facilito información de que me voy a desprender de un ejemplar de mi coleccion particular absolutamente nuevo, el número 1 de ambrós (Para mi el mejor de esta colección). Si hay alguien interesado: http://anuncios.ebay.es/compraventa/capitan-trueno-comics-oro-ambros-volumen-i/4827247

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Buenos días, amigo anónimo, efectivamente, este es un foro, pero yo soy de los que opino, que la información como es el caso, indudablemente tiene que ser siempre bien recibida, y no tema de polémica como la que se preparo en nuestra anterior ubicación hace ya tiempo y que hacía casi un proscrito de otro amigo por parte del Administrador, en fin son cuestiones de simple punto de vista y salud democrática. Un saludo. David Trueno.

Andresvinaros dijo...

Pues yo prefiero el vol. 2 de Ambrós, hay mas inédito en él. De este tomo me interesan las 3 últimas aventuras que son 7 páginas en total, el resto lo tengo en la colección Fans. De todas formas, ¿no nos puedes decir el precio? ejem: ¿+ - 30€?

Anónimo dijo...

Buenos días, para los amigos andaluces principalmente, les comunico que el próximo domingo día 13 de los corrientes, se va a celebrar en la ciudad de Almería, una nueva feria del Tebeo y el Disco, en el Hotel Torreluz ( Sala Castilla ), ubicado en la Plaza de las Flores nº 5, en horario ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas. Cono digo de costumbre, ánimo y a por las faltas. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Para AndresVinaros:

Sobre el precio del tomo I comics oro de ambrós totalmente nuevo, mi precio son 46 € (mi idea en utilizarlo para pagar las cuotas de la revista).
Considerando su estado, y que por cada uno de los tomos de chandra el usurpador y el cautivo de EB pagué 40 €, me parece un precio muy bueno basta dar un vistazo a su precio en Internet.

Si se recoge en Barcelona, no añadiré gastos de envío y además puedes comprobar el estado del tomo y mi cara de vendedor ocasional.

Si hay alguien interesado y todavía no lo he vendido teneis prioridad amigos, seguro que como aficionados este volumen estará en buenas manos. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, amigo MDIAZ, se me ocurre una idea, sin intención alguna de hacer " una página mercadillo ", sugiero la posibilidad, de que abrieras un apartado en esta web con la denominación por ejemplo de, SE CAMBIA,SE VENDE,SE COMPRA, cuyo objetivo sería dar la posibilidad de ponerse en contacto entre si a los amigos interesados en cambiar, verder o comprar, cualquier objeto relacionado con El Capitán Trueno. Considero que sería muy interesante. Un saludo. David Trueno.

MDIAZ dijo...

Pues parece una buena idea, David.
Sin embargo ¿no es suficiente este foro para incluir puntualmente anuncios de algún Truenófilo?
Si el volumen de comentarios fuera muy elevado quizás convendría abrir un nuevo foro, pero ahora mismo parece que puede sobrar con éste.
¿que opináis el resto?

Andresvinaros dijo...

Yo soy de la opininión de David Trueno de abrir un apartado específico, aquí vamos a saldo de mata de un tema a otro. A veces no hacer falta ir a Ebay o Todocolección para buscar algo, igual algún truenófilo lo tiene repetido. Al amigo anónimo: hoy mismo acabo de recibir el tomo 1 de Ambrós, lo he conseguido por 25+7:32€ en Todocolección. Me ha sorprendido el tamaño de esta edición Oro (incluso mas grande que el nuevo Trueno Color), ahora me interesa el tomos 2 de Ambrós, seguiremos buscando.
Por cierto, esta ventanita tan chiquitina ¿no hay forma de hacerla mas grande?, es lo que hecho en falta al sustituir la web que todos sabemos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, tiene razón el amigo Andresvinaros, para los habituales, no hay problema porque sabemos donde dirigirnos ( Zona de Discusión ), pero seguramente para la persona que otea TRUENO por primera vez le puede pasar despercibida por su reducida rotulación, no obstante debemos estar agradecidos a MDIAZ, por su puntual rescate y le vuelvo a rogar un apartado específico para el SE VENDE, SE COMPRA, SE CAMBIA. Cambiando de tema, en el periódico La Razón, he leído hoy, que Bruguera lanza al mercado tres colecciones de cromos de los años 1950,Banderas del Universo, Razas Humanas y Maravillas del Mundo. Un saludo. David Trueno.

Elquemas dijo...

Estoy de acuerdo con la zona SE VENDE, SE COMPRA, SE CAMBIA.
Yo por ejemplo sigo sin conseguir el tercer Vol. de Fuentes Man de Cómics Oro (el de la balsa con nuestros protagonistas) y estaría interesado en comprarlo a buen precio.

Un saludo
Elquemas

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, pues también estoy de acuerdo con elquemás a mi me pasa algo similar, trato de renovar mis colecciones, aunque ya las tengo practicamente en un nivel inmejorable, pero como suelo patear todas las ferias de alrededor de Madrid, si encuentro o me ofrecen algo totalmente nuevo es decir con las páginas sin abrir etc., lo adquiero automáticamente si el tema económico me parece razonable y la verdad a veces por no decir casi siempre, me quedo con el ejemplar sustituido que en también muchísimas ocasiones la verdad es que se encuentra nuevo y no me deshago de él, porque para lo que pagán pues prefiero poderselo vender o incluso regalar a alguien que yo sepa lo valora y por supuesto no va a ser objeto de mercadeo. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, se me había olvidado, alguien sabe donde puesdo adquirir el ejemplar de PUENTECILLAS, que colgó el amigo MDIAZ, es que lo he preguntado en el otro apartado, el correspondiente, y no me ha contestado, por eso ahora lanzo la pregunta de forma general. Gracias. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Para AndresVinaros:

Enhorabuena por el tomo de Ambrós si el tomo esta en condiciones el precio es "inmejorable" por lo visto la crisis hace estragos y aparecen muy buenas oportunidades de compra, suerte con el tomo II Andrés, a ver si también lo encuentras por 25 eurillos ;-), estos tomos fueron coloreados a mano y la colección completa los más barato que he visto 150 € una autentica joya.
En mi caso me con un pequeñin de pocos meses estoy haciendo sitio en casa y me desprendo del citado tomo del capi de ambrós, una colección de Edición historica del corsario de hierro encuadernada en 4 tomos y el Jabato 50 aniversario en poder de los parthos. Si alguien se anima a una oferta conjunta por todo me lo indica.
No me reconozco con todo lo que acabo de escribir solo me ha faltado decir "que me lo quitan de las manos" :-)
Si se habilita una sección SE VENDE, SE COMPRA, SE CAMBIA me abstengo de más comentarios en foro a ver si al final lo vamos a convertir en un zoco.
Saludos a todos amigos.

elton60 dijo...

Si hay algun interesado en la colección facsimil del Capitan Trueno en 13 tomos, está en Todocolección a 250 euros. Algo impensable hasta hace poco.

Andresvinaros dijo...

Gracias amigo anónimo, si no lo hubiera encontrado por 25€ te lo hubiera comprado a tí, aunque lo he comprado por las 3 últimas historias que no tengo (7 páginas en total), el resto está en los tomos de Fans que ya poseo. Encontrar el tomos II de Ambrós, ya es mas dificil... aparte de esto tomo me interesa: las 6 novelas de la colección Heroes, El Adivino de los Ojos Muertos de Toutain, El correo de la Reina Sigrid, La Aldea incendiada y Zagorff el belicoso. Algunas cosas de estas han aparecido en Ebay a precios asombrosos... Todo esto es lo que me falta. Si alguien vende... que avise. Un saludo.

betiaran dijo...

Andres:
mandame tu correo a betiaranarrobamixmailpuntocom

Andresvinaros dijo...

ok,un saludo.

MDIAZ dijo...

MERCADILLO TRUENO
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/p/mercadillo-trueno-compro-cambio-vendo.html

Anónimo dijo...

Felicidades por el nuevo apartado, en el que, indudablemente voy a participar. Tengo que confeccionar una pequeña lista de faltas y ofrecer alguna cosilla repe, entre otros, algunos álbumes gigantes de los 60. Todo sobre Trueno, claro está. Pero no sé cómo introducir el comentario. Saludos. GUNDAR

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, bueno parece ser, que mi sugerencia sobre la aparición del nuevo apartado, SE COMPRA,SE VENDE,SE CAMBIA, ha sido aceptada y ve la luz; como ya dije pienso será bueno y sobre todo oportuno, ya que seguramente se volcaran aquí ofrecimientos no sólo de los habituales al foro, sino de otros puntos. Mi enhora buena a todos y de nuevo mi agradecimiento a Manuel Díaz, que como ya nos tiene acostumbrados, es siempre muy oportuno y está atento en todo momento al rescate. Un saludo. David Trueno.

MDIAZ dijo...

Gundar, los comentarios se suben igual que en zona de discusión. No deberías tener ningún problema.
Gracias a todos por estar ahí.
:)

Anónimo dijo...

Buenos días, Manuel Díaz, apróximadamente desde que se abrió el nuevo espacio, Mercadillo de Trueno, estoy teniendo problemas en el acceso a la web, principalmente cuando consigo entrar en Mercadillo, me aparece un aviso " iexplore.exe, ha detectado un problema y debe cerrarse" y automaticámente se me va la página web y si pico en "no enviar" ocurre lo mismo pero en el instante ¿ sabes que puede ocurrir ?, un saludo. Gracias. David Trueno.

MDIAZ dijo...

Pues no, David. No tengo ni idea de que te puede pasar. Puede que sea problemas de tu ordenador.
Acabo de dejar un mensaje en el mercadillo y no he tenido ningún problema.
Y ningún otro compañero me ha comentado que le pase nada así.
Siento no poder ayudarte

Anónimo dijo...

Hola buenos días, el sábado pasé por una tienda especializada en Comic y, ya estaban a la venta los albumes, Banderas del Universo, Razas Humanas y Maravillas del Mundo, identicos a los de la época, años 50, el precio era de 10,00 euros cada uno. Un saludo. Gracias. David Trueno.

Anónimo dijo...

Buenos días, no me parece nada bien, que los socios de la Asociación de Amigos de El Capitán Trueno, no hayamos recibido a día de la fecha la Revista nº 5, y sin embargo ya se encuentre a disposición del público en general en Todocolección.net, por ejemplo. Algo falla aquí, veo que continua existiendo una gran descoordinación entre los responsables de la Junta Directiva, esto no tiene explicación, medidas como esta sólo siembran la disconformidad entre los socios. Gracias. Un saludo. David Trueno.

Paco Nájera dijo...

Buenos días, David. No soy miembro de la nueva junta pero si soy uno de los encargados de mandar las revistas y los regalos a los socios. Te aseguro que esta semana están todos mandados y eso que las revistas nos llegaron a finales de la semana pasada. Teniendo en cuenta que las hemos tenido que repartir internamente entre 4 para que uno solo no cargue con 50 envíos, que hemos tenido que comprar sobres rígidos especiales para que no se deterioren los posters en el envío, que hay que embalarlo todo y llevarlo a correos y certificarlo...te aseguro que no es mucho tiempo.
Nosotros no somos una gran asociación ni tenemos infraestructura alguna y lo que se hace se hace desinteresadamente y robando tiempo de donde podemos porque todos tenemos nuestros trabajos y obligaciones. Creo necesario y hasta exigible un poco de comprensión. Aparte de hacer la revista y gestionar con los dibujantes el tema de los posters, jamas se ha enviado a los socios un lote, en EXCLUSIVA, como el que se va a enviar esta vez, que estoy seguro será del agrado de todos.
Lo de Todo colección es sencillamente otro canal de venta junto que tenemos junto a las librerías especializadas y que es instantáneo, de ahí que haya aparecido ahí antes que en ningún otro sitio.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, estimado amigo Paco Nájera, comprendo todo lo que expones, es muy razonable, pero permítemé, que en parte difiera de ello, ya que creo que tras esperar largo tiempo la Revista, que no dudo de su magnífico contenido y del arduó trabajo en su confección, estimo que por deferencia a nosotros los socios, el anuncio de Todocoleccion.net, debería haber aparecido posteriormente y por supuesto poder disfrutar de la públicación en primer lugar dichos socios, nada más. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Soy yo, José Antonio Ortega Anguiano, presidente de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, quien con el permiso de los miembros de la junta está subiendo a Todocolección los anuncios de la revista desde hace meses; quien se está encargando de realizar los trámites de la transacción con el cliente que compra, quien está pendiente casi a diario de a ver quien ha pagado para proceder al envío; quien hace el paquete; quien lo lleva a Correos y pone el dinero para los gastos teniendo que esperar meses para volver a reembolsarlo. (Por cierto, vengo de correos y he adelantado a la asociación más de treinta euros que a lo mejor cobro el año que viene cuando hagamos otra miniquedada. Lógicamente, hasta entonces, tendré que poner de mi bolsillo bastante más porque una transferencia le iba a suponer a la asociación un gasto de algunos euros) Todo ello lo hago en mi tiempo libre para que arañemos unos euros que nos pueden ser vitales para seguir adelante y para que ese stock de revistas invendibles salga fuera.

El número cinco lo subí el mismo sábado tras haber estado todo el día en Linares porque reuniéndonos allí, costeando de nuestro bolsillo todos los gastos que ocasiona cualquier viaje y arrostrando las molestias que conlleva irse de casa cuando se está toda la semana trabajando fuera de casa, le ahorrásemos a la asociación gastos de envío de revistas o tener que cargar a uno solo la tarea de enviarlas. Y hay quien habla de "descoordinación"... Ya he vendido desde entonces algunos ejemplares del número 5 que ya están enviados, con el menoscabo de mi tiempo libre, pero con la ventaja de que esos ocho o diez ejemplares que se van a vender no se comprarán en una librería y vamos a obtener así la importante ganancia de unos veinte euros para la asociación.

Esta asociación no tiene personal para que proponga un protocolo de buenas formas de cara a la galería, pero también es cierto que sí que tiene una serie de vocales, entre los que creo que te encuentras tú si no me equivoco, David Trueno, como para que ayuden, que para eso están, proponiendo este tipo de actuaciones que se nos escapan, porque, al menos nosostros los de la directiva, no somos perfectos.

Siento no haber estado fino y no haber caído en la cuenta de que el socio tiene preferencia, pero en mi descargo debo decir que lo que me ha hecho tan impulsivo y poco deferente es que tengamos esos quince o veinte euros de más. Si por un lado las revistas van a estar un día antes en las manos de ocho o diez extraños que en las del socio, por otro, nos van a permitir que sigamos adelante sacando fuera revistas que tras devolverlas la distribuidora no iban a salir ni a tiros, con lo que vamos a tener algo más para sacar otro número y poder dar más regalos.

Si a alguien no le parece bien lo que hago por aquello de la exclusividad, que lo diga y no pierdo mi tiempo.

Saludos.

Josantonio

Elquemas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elquemas dijo...

Bueno... aprovecho la entrada cien de la Zona de discusión, para quitar hierro al asunto de la prioridad de quien tiene que tener primero el número 5 de TRUENO, y daros las gracias a los que lo hacéis posible.
Me temo que no he pagado a tiempo y me voy a quedar sin regalos, aparte de tenerlo el último. Hay muchas cosas que por el trabajo no hago a tiempo. Prometo que el lunes hago la transferencia amigo MDIAZ. Espero tu benevolencia y recibir los regalos aún tarde.

Lo dicho, Gracias a todos, por lo hacéis, hacemos

Un saludo
Elquemás

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, estimado amigo José Antonio Ortega, es lamentable que tan sólo tú, y los amigos Paco Nájera, elquemás y sobre todo Juan Manuel Jimenez Reina ( que calca el espíritu de mi escrito, interpretándolo a la perfección, gracias Juan Manuel por tú valentía, no todos los que escriben, dicen lo que piensan )., hayan entendido lo por mi expuesto, pero comprendo que eso ya se trata de otro problema subyacente y arraigado en determinadas personas, que es muy concreto y personal y que por supuesto no voy a entrar a enjuiciar. Sólo aclarar que nunca he puesto en duda como indiqué claramente en mi correo, la buena voluntad, sacrificio, constancia, buen hacer y un largo etc., de las personas que hacen posible este microparaiso truenofilo, que aparece anualmente como un fenómeno celeste, auspiciado por la Asociación a la que tengo la suerte de pertenecer. Apostillar entre muchas otras cosas, tan sólo dos, " primero,que en su día yo me postulé el primero, y digo el primero, porque nadie lo había hecho hasta el momento, para varios puestos de responsabilidad en la Junta con lo que ello conlleva y al final, tras una serie de avatares ajenos a mi, quedé simplemente como vocal; segundo, en el terreno ecónomico y como ejemplo este año 2011, abone el primero, y vuelvo a decir, el primero, la cuota y sin esperar, ni haber recibido, nada a cambio, todo esto para el que no lo sepa se llama honradez. Tras lo expuesto, sólo manifestar, que continuando en mi línea y con el máximo respeto, seguiré exponiendo mis opiniones, como quiera y donde quiera, haciendo un uso correcto de mi libertad de expresión, que recuerdo a algunos y algunas que es un derecho, mi derecho y no permitiré bajo ningún concepto, que se me quieran cercenar mis puntos de vista, Manu Militari, como si de una república bananera se tratara, esto último sobre todo para que se lo aplique principalmente el de siempre, BATIARAN, que es a lo que se ve está acostumbrado, enrocado en el postulado facil y rancio del insulto y la descalificación gratuita, y que ya en otra ocasión le contesté debidamente, aunque de todo tiene que haber en la viña del Señor, actitud penosa.Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Bunos días de nuevo, principalmente para los amigos de la Comunidad de Andalucía, Nueva Feria del Tebeo y del Disco, se celebrará el próximo domingo, día 3 de Abríl de 11,00 a 20,00 horas en el Hotel Málaga Centro, lógicamente en la ciudad de Málaga. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Siento que una actitud personal tuya hacia un miembro válido dentro del grupo que realiza la revista te haya llevado de nuevo a airear fuera del lugar adecuado, por tu derecho a decir lo que quieras y donde quieras, temas de manera tan desagradable hasta el punto de calificar de "dictatorial" a quien sólo habla de manera valiente y sin molestar, porque ni aquí ni en los correos cruzados entre los mienbros de la asociación esta persona ha vertido el menor insulto ni ha pretendido imponer nada. Sólo ha hablado para defenderse y defendernos a los demás implicados por ti en un fallo de actuación que sólo ha pretendido lo mejor para la asociación. Por supuesto que tus opiniones desfavorables hacia nosotros son muy legítimas. Nadie ha dicho lo contrario. Tan legítimas como las que hemos vertido nosotros al defendernos explicando nuestros motivos hasta la saciedad.
De veras que no sé que explicar más para ser entendido... Quizás debiera pedirte disculpas, pero sólo lo hago cuando hago daño de manera voluntaria, cosa que no ha ocurrido en este caso, y porque pienso, según dice el viejo dicho, que "excusa no pedida, culpabilidad manifiesta".
Saludos cordiales. José Antonio Ortega Anguiano

Andresvinaros dijo...

Conocéis esto:
http://www.todocoleccion.net/portadas-tomo-todas-portadas-capitan-trueno-82-pag~x20233620

JB dijo...

Hola a todos.


Hoy me ha llegado el envio de la ascociación.

Excelente en todos los sentidos. La revista y los posters.

Fantastico el poster de Paco. Imaginad que tras el esperable
exito de la pelicula se turnaran con cadencia semestral
un album de Boix con otro de Najera, en noble competición
y emulación...Eso si que seria potenciar la saga...Y seguro
que no tardaria en añadirse Manuel Diaz: si fue capaz de lo
de Najar por amor al arte y al personaje, es facil imaginar
lo que podria hacer con encargo editorial de por medio.


Si se hizo Cita en Cordoba, Zagorff el Belicoso y Najar en
epoca de sequía, podria ser fantastico lo realizado en unos
tiempos, tras la peli, que todos esperamos mejores.


Sigue pendiente lo de la "aparente" muerte de los dos
protagonistas fundamentales. Ahi teniamos que haber
presionado más, buenamente, para que se reviertan,
olvidando y minimizando las disidencias entre los asociados
que es asunto que a nada bueno lleva.

Totalmente de acuerdo, pues, con el articulo de
Carlos sobre El ultimo combate y discrepancia con
el de Jose Antonio, con respeto y afecto hacia ambos.


¿Para cuando una encuesta entre los socios?


¿Cuantos hay resignados con ambas defunciones?


Un abrazo a todos.


Job

MDIAZ dijo...

Andresviranos: todas esas portadas y miles de ellas más las puedes encontrar gratis, en formato digital en el catálogo de TEBEOSFERA
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/capitan_trueno_el_bruguera_1956.html
JB: Yo no me resigno a esa ridícula muerte de nuestros héroes. Yo lo veo más como una mala pesadilla o una historieta apócrifa, fuera de continuidad.

Anónimo dijo...

Gracias MDIAZ, conozco la web de Tebeosfera, es la crem de la crem.
Andresvinaros

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, el próximo domingo día 10 de los corrientes, se celebrará la Feria del Tebeo y del Disco de Cordoba en el Hotel Cordoba Center en horario ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas. Suerte. Un saludo. David Trueno.

corsariosinrostro dijo...

¿Conocéis la nueva edición del Capitán Trueno de Ambrós? A ver qué os parece.
http://www.signoeditores.es/fondoeditorial/comics/listado/capitan-trueno--edicion-coleccionista

Andresvinaros dijo...

elquemas dice que el precio es 1890€ ¿Dónde lo pone?

Elquemas dijo...

Andresvinaros, cuando la colección, la semana pasada, no estaba disponible, ponia en la página que valia ese precio, sin más detalle. Ahora que ya está disponible, lo han quitado. Por otro lado, me gustaría ver el detalle del dibujo interior, que no sale en las fotos que proporcionan en la página. Si teneis más información, comentarla.
Gracias.

elton60 dijo...

Entrevista a Toni Guiral:
http://www.signoeditores.es/comunicacion/notasdeprensa/listado/2011/04/entrevistamos-a-antoni-guiral--historiador-de-comics-

Andresvinaros dijo...

Desde luego el precio es alucinante, estamos todos igual, con ganas de ver el interior (que por cierto en la colección paralela de Mortadelo sí que han puesto una foto)Tengo mis dudas si abarca también el Pulgarcito con los tomos de Chandra y El Cautivo. ¿y los 200 cuadernillos coloreados?

elton60 dijo...

Aqui se explica el contenido de la colección tomo a tomo:
http://hispanotas.com/2011/04/27/signo-editores/

elton60 dijo...

De todas formas, cuidado con esa empresa (antigua Ediciones Rueda).
Como solicites información y te manden un comercial a casa, emplea todas tus armas para que no te haga firmar nada, o entrarás a formar parte de una rueda muy desagradable. Tenéis toda la información en la Web.

Andresvinaros dijo...

Muy buena tu información elton60, yo no me he atrevido a pedir información al ver que de las 6 casillas para rellenar, precisamente la casilla no obligatoria para rellenar el es email ¿? y sin embargo te piden obligatoriamente el teléfono, hum... cuanto menos es sospechoso.
Lo del precio no me lo llego a creer todavía...también me gustaría saber que hay de nuevo en esta colección (aparte de los cuadernillos coloreados hasta el 200 y la última aventura del Ambrós) que no esté en la colección Fans y los Cómics de Oro.

elton60 dijo...

Yo os aconsejaría que dejarais pasar un tiempo y no os precipiteis. Para entretener la espera pasaros por ejemplo por este foro y leed despacio:
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=6&t=12088

Andresvinaros dijo...

Ufff Alucinante el foro.

Andresvinaros dijo...

Parece de chiste, publicado en la Factoría del Cómic:

JAMESON dijo...
Para el amigo Verticero, el editor responde:
La periodicidad de Jabato seguirá siendo de dos álbumes al año. De Corsario de Hierro, de momento no se editará nada, porque estamos centrados en Trueno y degraciadamente, las ventas de Corsario han bajado mucho en los últimos tiempos.
24 DE MAYO DE 2011 16:02

Andresvinaros dijo...
¿Centrados en Trueno? Para editar un tomo anual ¿hay que estar centrados? Uffff lo que hace la crisis!!! Dame una sorpresa Jameson!!!!Por cierto el domingo pasado estuve con Antonio Bernal y desconoce la edición del Nuevo y Genuíno Trueno Color con sus portadas y su biografía...
24 DE MAYO DE 2011 18:17

Oscar J. dijo...

MADREDELAMORHERMOSO
IMPAGABLE!!!

Elquemas dijo...

No tienen nombre lo que hacen estos Sres. En fin que más se puede decir.
Aprovecho para comentar que no tengo, aun, la última revista de Trueno. ¿Me la haréis llegar, verdad?
Un saludo

elton60 dijo...

Sigue la polémica acerca de esta controvertida colección:
http://www.entrecomics.com/?p=62023

Oscar J dijo...

MALDITA SEA!!
¿Cómo es posible que una empresa-vendedora-de-enciclopedias-estilo-secta haya hecho probablemente la mejor y definitiva edición de Trueno??? ¿es que Ed. B o Planeta no tienen dinero para pagar a alguien como Toni Guiral? ¿cómo puede pasar esto en este país berlanguiano?
No me lo puedo creer...

Andresvinaros dijo...

En mi opinión la mejor edición y definitiva es el nuevo y genuino Trueno Color y casi doy las gracias que no lo haya hecho esta empresa-engaña-abueletes-solos-en-casa.

elton60 dijo...

En primer lugar me gustaría expresar mi alegría por la noticia que aparece en el blog de Factoría del Comic: Un nuevo albúm de Trueno para Octubre.
Con los tiempos que corren solo puedo decir una cosa: Todo lo nuevo que se publique del Capitán Trueno, Bienvenido sea.
A mi también me ha sorprendido gratamente el dibujo de Ferrándiz. No me lo esperaba.
Creo que deberíamos apoyar todas las iniciativas que lleven a publicar nuevas aventuras.
Aquí ocurrió algo parecido al segundo tomo de nuevas aventuras de El Jabato, pero al revés. En aquél el dibujante se encarga del guión y del dibujo. Aquí es el guionista quien realiza dibujo y guión. Supongo que abarata costes...
No nos equivoquemos. Este albúm aprovecha el estreno de la película como tirón. Todos nos imaginábamos que algo así iba a suceder.
Multitud de personas a raiz de su promoción leerán éste u otros comentarios de los muchos que escribiremos en la Web. Para la mayoría, será su primera toma de contacto con el personaje impreso. Para otros, será revivir un recuerdo casi olvidado de su niñez o adolescencia. Para todos, será la oportunidad de sumarse a la gran familia de seguidores incondicionales.
Es hora de animar, felicitar y apoyar estas iniciativas.
Muchos tendrán preferencia por éste o aquel dibujante.Otros por éste o aquel guionista. Y a otros les gustaría que nuestros héroes se dibujaran de esta u otra manera.
Pero hay lo que hay.
Si entre todos conseguimos que el proyecto tenga una continuidad en el tiempo y no se limite a un albúm aislado, ya tendremos tiempo de hablar de dibujantes, guionistas, y muchas más cosas.
Si por el contrario contribuimos a hundirlo con nuestros comentarios y nuestras críticas, no nos lamentemos después de lo que pudo ser y no fue.

MDIAZ dijo...

Creo que todos nosotros queremos ver nuevas aventuras de EL CAPITÁN TRUENO. Pero del mismo Capitán que tanto nos cautivó. Y no experimentos como el Silencios o El Ultimo Combate.
Si el nuevo proyecto tiene un mínimo de calidad y respeta la idiosincrasia del personaje seguro que será un éxito y todos lo apoyaremos.
Ojalá sea el primero de una larga serie de nuevas aventuras del Capitán.
A mi las primeras páginas me han dejado con ganas de ver más.
A ver que tal está el guión.

Oscar J dijo...

Yo ya no me fío de ná

Oscar J dijo...

X cierto, una cosilla... ¿sabéis dónde se ubica ahora "la buena página"? me estoy volviendo loco buscándola por ahí y nada...
¡Gracias!

Ramón Ortiz dijo...

Amigo Oscar, pon en el Google, la buena pagina capitan trueno, lo he probado así y no da problemas. Saludos.

Oscar J dijo...

Gracias Ramón, pero si te metes en "publicaciones" y pinchas: o bien en algunas no se puede o bien se te abre otra página que te dice que no se ha encontrado el vínculo. Total: que nos quedamos sin navegar por números/ autores, portadas, etc. que es lo que le daba a la página todo el caché...
No sé si será por algún motivo de "no actualización" o perder el dominio, o yo qué sé...
A ver si algún amigo nos ilumina...
¡ME HORRORIZARÍA QUE ESA PÁGINA SE PERDIESE!
Abrazos 1000

MDIAZ dijo...

En TEBEOSFERA puedes ver todas las portadas de todas las colecciones
http://www.tebeosfera.com/sagas/el_capitan_trueno.html

Andresvinaros dijo...

Esta página (la buena página) que está anclada en el año 2004 y el libro de Anguiano han sido mi biblia de Trueno. Yo mismo cambié en la wikipedia la nueva ubicación al cerrar geocities. No se que ha sido del autor, pero es una lástima que una página tan buena no esté actualizada (la colección Fans está a medias, por ejemplo). ¿Hay algún modo de que algún truenófilo se encargue de acabarla? O bien, hacer una nueva con todos los datos (copiar y pegar) y tenerla actualizada, incluso dentro de este blog, en el apartado PÁGINAS: Página principal, Pago cuotas, relatos, etc, añadir: Publicaciones, total es copiar y pegar los datos de "publicaciones" de la buena página y actualizarla.
El día menos pensado perdemos la buena página...Tebeosfera está muy bien, pero en la buena página hay mucha información.

Oscar J dijo...

Igual es un fallo de mi PC, pero no puedo acceder a los datos una vez dentro de "la buena página", si quiero meterme en (p.ej.) C.T. Extra para ver números, autores, portadistas, portadas, etc. me aparece un enlace de "not found". El sumario de publicaciones sí, pero luego ya no puedo navegar dentro de cada una. Sé que las portadas están en Tebeosfera, pero ahora no tengo modo de "copiar y pegar" el listado tan exhaustivo de "Nº/TÍTULO/ DIBUJO/ TINTA/ PORTADA". Lo tengo en fotocopia desde hace tiempo y también tengo la versión de Anguiano, pero me gustaría tenerlo en una tabla excel.
¿Os pasa lo mismo?
GRACIAS A TODOS!

Andresvinaros dijo...

Ya se puede ver la portada elegida para el volumen 5 del nuevo y genuíno Trueno Color. Por cierto 22 eurillos, pero seguro que cae!!!

TRUENO COLOR 05. ¡NUEVOS PELIGROS! Y OTRAS AVENTURAS

REF: EDB79381005
EAN: 9788466649063
ISBN: 978-84-666-4906-3

AUTORES: AMBRÓS,VÍCTOR MORA
EDITORIAL: EDICIONES B
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
PÁGINAS: 112 COLOR

FECHA DE SALIDA: 07.09.2011
TIPO DE ARTICULO: COMICS
ESTADO: NO PUBLICADO

Quinta entrega de la popular colección Trueno Color, aparecida entre finales de los sesenta y los setenta. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que, a diferencia de la primera edición, respeta el dibujo tal como lo había concebido Ambrós.
Se reproducen las cubiertas originales de la serie del genial Ambrós y las cubiertas creadas por Bernal para Trueno Color.

Andresvinaros dijo...

Perdón, me he dejado que se puede ver en la web de SD Distribuciones.

victor trueno dijo...

¿Qué pasa?¿Estáis todos de vacaciones? ¿No hay temas? AHI VA UNO: A juzgar por las fotos vistas de la película, cualquier parecido con el TRUENO ORIGINAL será pura coincidencia: ni siqiera lo mas fácil, vestuario, peinados, el globo, el parche de Goliath...recuerdan a Ambros en absoluto. Y si buscamos parecidos físicos en los protagonistas, Goliath no se parece en absoluto, Crispin psé y el CAPITAN TRUENO se parece... al FANTOCHE del Album Gigante que algunos intentaron borrar de las portadas de AMBROS. Espero de corazón equivocarme, pero si todo está tan respetado...creo que a los responsables les convendría ver (estan en DVD) "El Talismán", "Los caballeros del Rey Arturo", "El Principe Valiente", "Coraza Negra","Los Vikingos" etc. Y dicho sea de paso, también a los coloristas del actual TRUENO COLOR... todos los malos visten de violeta. En fin, A VER SI ANIMAMOS LA ZONA DE DISCUSION ... VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Hola, seguidores de El Capitán Trueno,nunca me había dado por escribir en está buenísima página, pero la leo asiduamente y me pongo al tanto de lo que aquí se escribe. En fín, este mensaje es una prueba a ver, si consigo entrar en ella ahora que estoy de vacaciones y disfruto de tiempo libre. El Cuenta Truenos.

IVANHOE II dijo...

Víctor Trueno, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. La túnica de Goliath es fatal. Por cierto,¿0s habéis preguntado la de veces que el gran Ambrós y muchos de sus continuadores maldijeron el momento en que el maestro decidió que ésta fuera a listas negras horizontales,-como de pirata- cuando les acuciaba la fecha de entrega? JOSE DUARTE lo solucionó haciéndolas casi el triple de anchas, como en el film, en el que más que un caballero y sus escuderos parecen tres pobres vagabundos. También coincidimos en lo de los coloristas actuales. Deberían ver los films medievales que citas y otros como "Robin de los bosques", "Quintin Durward" y mi favorita "Ivanhoe". Espero el 5º TruenoColor y la peli, que deseo que pese a lo dicho, no sea peor que la serie "Hispania" y revitalice las ventas de B. Tambien apoyo que se actualice "La buena Página" y se continúe, como pide Oscar. ¡EH! Si alguien ha visto la nueva versión de Rueda,que nos la describa y comente, por si vale la pena a pesar del precio y de que B SIGA O NO con TruenoColor. Por las fotos, a mí me recuerda la colección de Planeta. ¿Habrán aprovechado sus planchas, variando el orden? IVANHOE II

Anónimo dijo...

Yo estoy practicamente de acuerdo con todo lo que dice VICTOR, sobre todo con el parecido a el FANTOCHE del Album Gigante y en lo relacionado con esta página, me refiero al paron que sufre desde hace tiempo, echo mucho de menos a amigos de esta como tony dagas, juan, El condottiere Edu, Kang Resucitado, no se que les habrá podido ocurrir pero seguro que continuan con su pasión por Trueno,¡¡¡ ah ¡¡¡ y sobre todo a David Trueno, que para mi era el que movía esta página, con sus conocimientos sobre el tebeo, sus informaciones sobre eventos y su forma de escribir, en este caso creo que se enfado mucho por una discusión que se mantuvo en el seno de la Asociación e incluso fue insultado personalmente por un individuo ( esto me ha contado un coleguita mio de la Asociacion )y creo podría ser la causa de no volver a escribir. Yo desde aquí, David, si estas por ahí y lees esto te pido vuelvas a participar, lo importante es El Capitán y no otros personajes. Por cierto VICTOR, me doy cuenta que has copiado a David Trueno, con lo de Victor Trueno, ¿ no sereis la misma persona ?. El Cuenta Truenos.

Oscar J. dijo...

Yo no estoy de acuerdo con buena parte de los comentarios de la peli: Trueno-Mencheta está estupendo, Sigrid también, Crispín algo menos (ay... ¿qué hubiese costado plantarle una melenita- Ambrós?) y, es verdad: Goliath no mola. No se le ve gigantón, está muy cabezón y desconozco el motivo de por qué le han hecho ese peinado "pelo-pa-atrás" cuando el de goliath-cómic es tan característico. Tampoco el "toma-toma" de corchopán ayuda.
Por lo demás me gustan los villanos mucho, y creo que han abordado el proyecto con muchísima ilusión y cariño, a la altura de lo que esperamos en este aspecto (sobretodo Peris y el director).
Saludos a todos!!

VICTOR TRUENO dijo...

Bueno, amigos Cuenta Truenos, Ivanhoe II, y Oscar J. Gracias por escribir, porque después de mirar el blogger casi a diario, empezaba a sentirme como Charlton Heston en "EL ÚLTIMO HOMBRE VIVO" al ver que desde el 1 de julio nadie había dicho nada. Amigo Cuenta Truenos, me alegra coincidir contigo en lo que expuse en mi anterior escrito, y como puedes suponer me uno a tu petición de que los que citas vuelvan a intervenir como antes en este foro, en especial a David Trueno que según dices era el alma de esta página. PUES NO, yo no soy David, y lo de TRUENO me viene de épocas tan pretéritas como la primera serie de cuadernos, aunque yo no tuviese aún edad ni para "ser" Crispín. Quizás un día os lo cuente. De hecho, mi anterior escrito, fue la primera vez que intervine, aunque desde que encontré el anterior foro, antes de la "mudanza", lo leí a menudo y había mucho material acumulado, pero como novato en la red me imaginaba que sería mucho más difícil poder participar. ¡HOLA, Sir Wilfrid of Ivanhoe II!Tienes mucha razón: se me quedó en el tintero, perdón, en el teclado, nada menos que "IVANHOE" que también considero de las mejores. Sin ánimo de ser completista, citemos: "Los arqueros del Rey","El caballero negro", "El temible Robin Hood" O "El hijo de Robin de los Bosques" todas ellas estrenadas antes del nacimiento del CAPITAN TRUENO y que pudieron influir en Víctor MORA, así como "El CID", quizás la más espectacular. Pero creo que las que más le influyeron fueron dos films protagonizados por Burt Lancaster: "El halcón y la flecha" y "El temible burlón" cuyos protagonistas, defensores de la libertad, consumados acróbatas y excelentes luchadores, pero siempre con una sonrisa burlona durante los combates... en la segunda, además sale un globo también algo anacrónico... ¿No os recuerda a ALGUIEN? En cuanto a OSCAR J.coincido en que el menos da el pego es el pobre Goliath,que por cierto un vecino mío podría encarnarle casi sin retoques, pero no es actor. Una de las primeras veces que hablé con Mora, a finales de los sesenta, me dijo que para él un buen GOLIATH habría podido ser Bud Spencer que entonces triunfaba con la serie de "Trinidad", en la primera e hipotética película de Trueno...Bueno, me estoy extendiendo mucho y quiero terminar expresando mi admiración por MDIAZ alma gráfica del blog, por la cantidad de temas que en- cuentra para abrir diariamente la página principal, en agradecimiento le brindo algo para su serie de publicidad: En la colección de EL JABATO (y viceversa) se anunciaba semanalmente la aparición simultánea de TRUENO.Normalmente se ponía una viñeta cualquiera de Trueno con el título de la semana, pero, en los números de marzo del 59, al anunciar "La voz de la aventura","Gritos en la tormenta" y siguientes, en vez de la viñeta recortada se publicaron versiones parecidas que no iguales de las portadas de dichos cuadernos, DIBUJADAS POR AMBROS. Fueron solo unas pocas pero creo que deberías recuperarlas. Y termino como en la vez anterior ¡A VER SI AMIMAMOS LA ZONA DE DISCUSION! VICTOR TRUENO.

MDIAZ dijo...

¡¡ME ALEGRO DE QUE LA ZONA DE DISCUSION VUELVA A TOMAR VIDA!!
Víctor, gracias por tus palabras de elogio, pero no me las merezco
;P
Tienes razón en los anuncios aparecidos en el Jabato. Son ilustraciones originales de Ambrós (a lápiz y tinta) muy parecidas a las portadas.
Las escanearé para subirlas al blog.
¡¡gracias por el aviso!!
Y no dejéis de escribir y comentar, que sin vosotros, este blog no tendría sentido.
Muchas veces me planteo seguir subiendo cosas al blog, porque generalmente los comentarios brillan por su ausencia y no se si es porque no le interesa a nadie lo que subo o porque a la gente le interesa pero no tienen nada que comentar.
Abrazotes a todos.

Anónimo dijo...

http://blogdesuperheroes.es/2011/07/28/cine-capitan-trueno-y-el-santo-grial-se-adelanta-al-7-de-octubre.html

Se adelanta el estreno de la "peli", la nueva fecha es el 7 de Octubre, ver el enlace.
Un cordial saludo y felix verano, Ragnar Logbrodt.

IVANHOE II dijo...

Gracias, MDIAZ por incluir hoy una extensisíma descripción de la colección de Signo, que yo pedía en mi última carta. Es mucho más de lo que esperaba. Gracias también a los de Tebeosfera.Lo que me llama la atención es el tamaño superior a TruenoColor, que le irá muy bien a los dibujos de Ambrós que pierden a ser reducidos como en Album Gigante. La solución al intercalado de las portadas es la misma que usó Planeta como ya os avancé,pero dicen que parten de las planchas de B...¡Claro que el precio es suicida en esta época de crisis! Espero que Ediciones B no nos deje en la estacada con el genuino Trueno Color. En cuanto a "La buena Página" intenté entrar y muchas páginas dice que ya no son accesibles. Si alguien piensa intentar el salvamento, que no se duerma... A ver si los que regresan de vacaciones escriben de nuevo...IVANHOE II

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, tan sólo manifestarle al amigo El Cuenta Truenos, que le agradezco todo lo que dice de mi y el concepto que sostiene sobre mi humilde persona en cuanto a mi participación en esta página aunque esos elogios no me los merezco. Y decirle que efectivamente las informaciones que posee sobre ¿ mi desaparición ?, son ciertas, aunque como todo relativas, pués continuo leyendo esta página, no con tanta asiduidad, pero lo hago, y es que decidí descansar de la primera línea de fuego, para jugar un papel pasivo, pues no tengo necesidad de enfrentamiento dialectico alguno sobre todo por un tema de simple entretenimiento como el que nos ocupa, lo único que te puedo asegurar, que la vuelta a mis cuarteles de invierno, fue voluntaria como la de los buenos estrategas y nunca resultado de la Ley de la Mordaza que se me intentó aplicar por algún que otro miembro o miembra de la Asociación y en cuanto al insulto personal del que fui objeto, que no perdono ni olvido, con la perspectiva que da el tiempo, he llegado a la consideración de que más que objeto de insulto, fui simplemente el receptor de varios rebuznos. Pero como dijo el general Douglas Macarthur cuando se retiraba de la Isla de Corregidor " VOLVERE ". Por tanto, viva la libertad de expresión y un fuerte abrazo para todos y principalmente para ti Cuenta Truenos y larga vida a El Capitán Trueno. DAVID TRUENO.

Anónimo dijo...

No hay nada que agradecer, David Trueno, digo lo que pienso, y si te soy sincero, te diré que la verdad es que tuve acceso a toda la movida a traves del correo de mi colegui, y te puedo decir que estamos contigo, no sólo nosotros sino muchas personas más. Por cierto el otro día ví que estaba a la venta una reedición en sólo un tomo de las aventuras del Sargento Furia de Glenát, no pude echarle la vista encima porque el librero lo tenia cerrado con plástico y no accedio a permitirme abrir uno, lo intentaré el sábado en FNAC. El Cuenta Truenos.

elton60 dijo...

Efectivamente se trata de una reedicción de la obra completa (36 cuadernillos) en tapa dura. Todo un clásico de Bruguera, recuperado por Glenat. 384 páginas, 19,95 Euros.
Por cierto. Bienvenido de nuevo David Trueno. Espero que sigas interviniendo activamente por estos lares. Es cierto que tus opiniones creaban una sana polémica, que hacía correr mucha tinta, y por que no decirlo, mucha adrenalina. Pero de ahí al insulto, me parece muy fuerte.
En fin creo que muchos pensarán como yo y desearán que vuelvan aquellos tiempos no muy lejanos cuando consultabas los comentarios diarios y había un porrón de ellos.
Opiniones para todos los gustos. Pero como digo sana polémica que nos alegraba los corazones a todos los seguidores de este entrañable personaje.
También dar la bienvenida a los nuevos seguidores que han decidido traspasar la linea del anonimato y animarles a que sigan participando para entre todos hacer un lugar agradable de intercambio de opiniones.
FELICES VACACIONES

Elquemas dijo...

Solo desharía daros a todos unas buenas vacaciones, que seguramente merecemos, y expresar aquí, con toda sinceridad, el retorno a esta página del miembro tan querido como David Trueno. Fue lamentable que las palabras se salieran de tono, creo que como bien dices, el lugar no lo precisa, pues esta página esta creada para expresar lo que pensamos, o bien discutirlo, pero siempre desde el máximo de los respetos. El que más o que menos tenemos nuestros años y no debemos caer en el medio crismo del insulto o la mofa. Ya tenemos otros que nos gobiernan, que son expertos en esos menesteres, y no por ello dejan de ser menos patéticos. Lo dicho felices vacaciones que descanséis y que el sol nos cargué de mucha energía positiva, que falta nos va a hacer, por lo que falta por llegar.
Feliz verano.
Elquemas

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, gracias por vuestras salutaciones y apoyo, elton60 y ELQUEMAS, la verdad y la razón sólo tiene un camino y cada uno queda como lo que es, gracias de nuevo. Ayer he oido en televisión una mala noticia para todos los amigos del tebeo entre los que nos encontramos los participantes de este foro, y es el fallecimiento de José Sanchís Grau, padre de personajes tan queridos como Pumby, Robín Robot, El Soldadito Pepe... y de la publicación diseñada especialmente para el sector femenino Mariló. Descanse en paz este artista que tan buenos momentos nos hizo pasar, indiscutible referente del tebeo español, mi más sincero pésame para su familia. Otra cosa, con relación a la extinta página El Capitán Trueno on-line, a la que suelo acceder de vez en cuando por si algún amigo despistado ha escrito algo, lleva la friolera de dos días sin permitir el acceso, sabe alguien porqué ocurre esto. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Con el fallecimiento de Sanchís,nos das una triste noticia amigo David Trueno, es lamentable que nos deje otro gran historietista, pero es ley de vida, creo recordar que en los años 90, se tenía un `proyecto muy adelantado, para realizar una serie de dibujos animados de PUMBY, pero yo creo que no se llegó a materializar, yo al menos no he tenido noticias de ella. El Cuenta Truenos.

elton60 dijo...

Hace unos meses la editorial gallega "El Patito Editorial" puso a la venta un volumen titulado "Nuevas Aventuras de Dick Tupin". Se trata de la serie de dieciséis entregas, creada en la década de los setenta por Víctor Mora y Santiago Martín Salvador. Por entonces Mora estaba trabajando en "El Corsario de Hierro" con Editorial Bruguera, lo que se refleja en multiples facetas de la obra.
Su publicación ha pasado casi desapercibida al tratarse de una pequeña y muy joven editorial. Si os interesa informaros que merece la pena.
Formato 17 x 24 cm
208 páginas
Encuadernación cartoné
Impresión blanco y negro
Precio 18.00 €

Anónimo dijo...

Por fin esta mañana he podido acceder al tomo de El Sargento Furia ( Glenat )., pero observo el mismo fallo que en la reediccion de El Teniente Negro y es el tamaño de las portadas de los ejemplares que son de distintos tamaños y no del de las originales. No obstante es muy interesante que se este reeditando el material clásico. El Cuenta Truenos.

VICTOR TRUENO dijo...

Gracias, MDIAZ, por aceptar mi sugerencia de recuperar las portadas publicitarias que Ambrós dibujó para "El Jabato", por hacerlo con tanta celeridad, y además ofreciendo a nuestros amigos la posibilidad de comparar las dos versiones de cada una de ellas. Algo que yo hice en su versión en papel, pero no me atreví a pedirte por creer que sería muy complicado que se viesen al mismo tiempo en la pantalla. ¡Ah, si hace 25 o 30 años hubiésemos dispuesto de la calidad de imagen de estos monitores actuales y de la destreza y el dominio que demostráis...! Te quejas de que recibes pocos comentarios a lo que publicas...Aquí tienes uno referente a estos dibujos que como dices realizó Ambrós a lápiz y a tinta: Cuando los hizo el maestro llevaba casi dos años acabando sólo las portadas a tinta, por lo que el traje de Trueno lo dejaba en blanco para poder ser coloreado de rojo. Si ahora comparas estos "dobletes" verás que está en negro y ni siquiera hay arrugas bajo los brazos. ¿Se olvidó de hacerlas o quizá algún redactor recibió los originales y viendo el traje "en blanco" lo igualó con el resto del cuaderno pintándolo de negro? Si repasas la versión en TRUENO GIGANTE de las primeras aventuras en Pulgarcito, en que también dejaban el traje en blanco para usar el rojo del bicolor, alguien se dedicó a pintarlo de negro en la reedición... Otro detalle es que el faldón de la cota de malla del Capitán es liso como de tela y el traje de Crispín ya ha perdido sus rebordes en quebrada, Ambrós intentaba simplificar su trabajo si bien en las páginas interiores Beaumont continuó dibujándolos siempre en el cuaderno, en Pulgarcito y en sus primeras portadas y aventuras para Tueno-Extra. Y hablando de BEAUMONT, el pasado 14 de abril publicaste un artículo sin firma que lo ponía a parir. Aunque en algunos puntos tiene razón, en otros hay una serie de inexactitudes que puedo corregir pues esos números fueron el motivo de mi primera relación con Bruguera.¿Conoces la entevista en la que --según ese escritor-- BEAUMONT trató a AMBROS de perezoso? En su día ya tuve deseos de intervenir, pero creo que mi aportación puede ser interesante para comprender lo que realmente ocurrió en la segunda crisis de la colección original. Un abrazo. VICTOR TRUENO

Anónimo dijo...

David, todos nos dimos cuenta de que la mordaza venia de quien prefiere ver muerto al capitán y ademas hizo una conferencia explicando, con disgusto de Victor Mora, que era maltratador. ¿Para que seguir? Seguro que con esos modos a Trueno le duraba y lo derrocaba en menos de un rato.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Después de unos días he vuelto a consultar esta pagina y me alegra comprobar la vitalidad que ha cobrado. Bienvenido, David. Aunque veo que, al igual que yo, de vez en cuando nos asomábamos para leer los nuevos comentarios. En mi caso he pasado por momentos de esos que a todos de vez en cuando nos toca y que incluye pérdida de seres queridos. Y también me alegro por todos cuantos os habéis sumado al grupo de amigos.
Sobre los dibujos de Ambrós que se están publicando y que proceden del Jabato. En su día ya los fotocopié y forman parte de un álbum casero donde doy acogida a todo lo "esporádico" de Ambrós, como los dibujos dedicados. Pero me ha agradado mucho verlos en contraste con las portadas y percibir las notables diferencias. También me han entusiasmado los anuncios que salieron en Pulgarcito refiriéndose a los primeros cuadernos. Todo eso lo estoy imprimiendo para el mencionado álbum. Gracias al amigo M Díaz.
Sobre Beaumont. Tal vez no fuera un gran dibujante en la época del Trueno y tuvo la gran suerte de pasar a tinta al maestro, actividad en la que aprendió muchísimo. Pero el tándem Ambrós/Beaumont me parece magistral, mágico. Puede que haya algo de subjetividad en mi comentario, pues me aficioné al Trueno en esa época dorada y no paraba de impresionarme, pues como se reeditaban los cuadernillos anteriores, los kioscos estaban muy bien surtidos de números atrasados y era una gozada ir completando la colección. Recuerdo una librería en cuyo interior tenían colocados sobre una gran mesa los números correspondientes a Erik, Kundra, Titlán, etc. y la gente, o chavales como yo, a veces íbamos a elegir los números que nos faltaban. El caso es que aquella exposición estaba siempre cubierta de ejemplares.
He soñado muchas veces que regresaban momentos semejantes. Ahora a esperar septiembre (nº 5 del Trueno Color), y Octubre, con la película y las Nuevas Aventuras. Y ya ha empezado la cuenta atrás. GUNDAR

Anónimo dijo...

Buenos días, gracias por tú bienvenida amigo GUNDAR, por mi parte así mismo bien hayado. Amigo ANÓNIMO, gracias también a ti por tú apoyo, si efectivamente, esa es la persona de la mordaza, que no diremos su nombre para no ponernos a su altura, ya que te diré que incluso llego a romper mi anonimato, publicando mi nombre y apellido, te puedes imaginar que con fines espurios, todo ello jaleado por su cla que así mismo utilizaron palabras horteras contra mi, y si te aseguro que como bien dices hubiera actuado El Capitán, yo de igual modo, si hubieramos estado cara a cara, no se le hubiera ocurrido esa bravuconada de medio pelo, pués de haberlo hecho, hubiera salido educado y estructurado. Cambiando de tema, hace unos días estuve viendo la película TEMPLARIO y sali de la sala con una buena sensación, creo no se le puede pedir más a un film de aventuras, buen poster de presentación, decorados, vestuario y escenas muy fuertes con amputaciones tanto en batalla como en forma de ejecución y máxime teniendo en cuenta que al parecer, se rodó con bajos recursos de todas maneras para gustos colores, ahora a esperar nuestra película. Un fuerte abrazo para todos. DAVID TRUENO.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, se me había olvidado, amigo El Cuenta Truenos, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del tamaño de las portadas de la reedicción de El Sargento Furía, es una lastima, pero creo se deberá más bien a algún problema de reducción de costos, porque lo que si es verdad es que la Editorial Glenat, trata todo su trabajo con mucho cariño, y esta haciendo seguro un gran esfuerzo por la publicación del material clásico sobre todo en aras de que este no se pierda. Joan me consta que es un defensor a ultranza del tebeo en general. Un saludo. DAVID TRUENO.

MDIAZ dijo...

VICTOR TRUENO: Había visto los anuncios del Capi en El Jabato, pero se parecían tanto a las cubiertas, que creí que eran las propias portadas y no dibujos inéditos, como tu bien vistes. Yo creo que Ambrós las dibujó así, es decir, con el traje en negro, y que nadie "metío mano" en esos dibujo. A menos esa es mi opinión, pues creo que Ambrós, sabiendo que los dibujos eran para publicar en negro, los terminaría con la indumentaria negra.
¡No me había fijado que alguien había puesto de negro el traje del capi al editar las páginas de Pulgarcito en el Album gigante! lo miraré (jo, que observador eres y que poco observador soy yo)
Sobre el artículo sobre Beaumont que mencionas, no tengo ni idea de quién es el autor y no se cual es esa entrevista en la que Beaumont tacha de perezoso a Ambrós. Aunque si el tandem Ambrós-Beaumont fué magnífico, se me caen dos lagrimones pensando en que si Ambrós hubiera seguido dibujando y entintandose el resultado hubiera sido aún mejor (Ambrós siguió entintando los rostros de los personajes, por imperativos de la editorial)
¡Un abrazo!

VICTOR TRUENO dijo...

MDIAZ, no eres mal observador. Eres la segunda persona que se dió cuenta de que Ambrós sí intervino en las páginas interiores de los cuadernos, pese a la creencia general en contra, y eso que lo he comentado con muchos truenófilos, pero tienes razón a medias: Los números 36, 38 a 45, y 52 a 76 son entintados sólo por Beaumont, pero en la etapa 77 a 90 aparecen algunos rostros acabados por Ambrós--Crispín y Goliath en el camarote incendiado, por ejemplo.-- y muchos otros por Beaumont de un modo un tanto caprichoso. Creo que alguien se dió cuenta de que el entintador ya había mejorado mucho, pero que nunca igualaría a Ambrós en la expresión facial de los personajes, éste siempre fue su punto flaco. O quizá lo propuso el propio Ambrós para cobrar algo más, el caso es que a partir de la aventura de Titlán y hasta el final de su intervención en el 175 lograron una colaboración mágica que para mí es lo mejor de Trueno. Algo similar se produjo en Pulgarcito a partir de la mitad de la aventura de Akron, una de mis favoritas. Me ha emocionado tu frase sobre los lagrimones. También yo, al ver en "Aventura en Groenlandia" después de muchos cuadernos "Híbridos" a un fastuoso Ambrós al completo en su última aventura de su mejor momento gráfico--A su regreso del 64 ya no tenía esa seguridad de trazo al pincel y ya empezaba a usar plumilla-- imaginé como tú, cómo habría sido la aventura de Erik el Fuerte--otra de mis favoritas-- de haber sido entintada por el maestro. En cuanto al traje "negro" de Trueno, creo que tienes razón, tras ver algunos dibujos de Ambrós posteriores. Aparte de que el tipo de arrugas en el traje son muy distintas en ambos entintados, me refería al reverso blanco de los faldones del Capitán que parece que fueron aportación de Beaumont y que siguieron casi todos los continuadores. A veces siento una "relación" de amor-odio hacia Ambrós al que visité en tres ocasiones y siempre fue amable conmigo, pero creo que su carácter, poco dialogador y muy dolido por que Bruguera no le correspondiera por el gran éxito conseguido, --sé por experiencia propia lo tacaños que eran los editores de la época,--Mora cuenta que le dijo que él nunca pedía lo que no le daban de buen grado... Tal vez si hubiese negociado y amenazado con dejarlo, tal vez algo hubiese logrado del editor. Al ser mi dibujante favorito me supo muy mal que nos dejara en la estacada sin pensar en los muchos millares de admiradores que tenía. Comprendo sus razones económicas, pero...nos privó de seguir disfrutando de su arte, y no se lo perdoné. Bueno, me estoy alargando demasiado y dejo mis argumentos contra el artículo de "ANTIBEAUMONT" para otra ocasión. Para tu serie publicitaria no olvides el lanzamienro del ALBUM GIGANTE en el cuaderno, la revista extra y Pulgarcito, donde hay dibujos de Ambrós procedentes de la lámina que faltaba en el nº 3 de vuestra revista, la de Trueno. Quiero terminar celebrando el regreso de los "veteranos" del blogger, en especial el de Gundar, cuya nostalgia por los primeros cuader-
nos me recuerda viejas emociones de aquella época inicial. un abrazo (de tauro a tauro.) VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

David, poner mordaza es de tiranuelos. "Apartar" tiranuelos es propio de Trueno y de truenofilios. Haber que pasa con este, que ni aprecia la vida de nuestros amigos y hasta lo mira como maltratador. Y de tan enterado lo han estafado en Todocoleccion dandole un gato por liebre.

Anónimo dijo...

Hola buenos días a todos, por fin el pueblo, va despertando de su letargo y tiene voz propia, como en las mejores aventuras de El Capitán cuando se coloca en cabeza de la sublevación contra el tirano de turno, pués efectivamente amigo ANÓNIMO, a esta persona se la vio el plumero a la primera, pero claro como yo estaba en primera línea de combate él y sus palmeros arremetieron contra mi de la manera más sencilla, el insulto "A sangre y fuego" para propiciar la mordaza, en cuanto a lo que ha ocurrido en todo colección pués le aplicaremos uno de los refranes de nuestro refranero español, valga la redundancia, que es muy sabio y dice " cuanto más tu saber alabes, menos sabes ". Usmeando por la red, me he topado con una nueva página sobre nuestro héroe, El Sonido del Trueno, como es menestar y sobre todo por sana curiosidad he dejado en dicho blog una serie de preguntas para saber de ¿ el porqué de su nacimiento ?, existiendo ya este en el que nos encontramos. No quiero ser suspicaz, pero me pregunto no existirá un grupo de " indignados ". Un saludo. David Trueno.

Ivanhoe dijo...

El cartel de la peli me agrada bastante, pero sigo opinando que el parecido de los personajes es muy discutible. Con las últimas fotos descubrimos que por si fuera poco Sigrid tiene los ojos... marrones.¡Valiente "nórdica" está hecha! ¿Es que no se han enterado que existen lentillas de colores?De Goliath, su peinado, su parche y su vestido, mejor no hablar.Crispín demasiado mayor para ser el principio de la saga y sin su melenita, y el atuendo del Capitán, visto ahora con mayor detalle es increible: el traje no lleva mangas, se sujeta con dos tiritas a los lados que dudo que resistieran un duelo o las multiples `piruetas´ de nuestro amigo, la pechera se ha hecho enorme( como en algúna viñeta de Buylla,)y se parece más a la capa de "El Príncipe de las Brumas". A David Trueno y a El Cuenta Truenos el escudo les parece pequeño, puede que si, pero el tamaño del mismo ha ido variando a lo largo le la serie, según el dibujante. Lo que me preocupa a mí, es que en ninguna foto lo he visto entero, pues la pechera siempre lo oculta, y en vista de todos los demás NO parecidos, me temo que en el escudo no aparezca la franja horizontal superior... por suerte el escudo conserva su silueta y no nos lo han hecho redondo ni cuadrado... que ya es algo. Si nos fijamos en las muñequeras están tan cargadas de relieves y cintas, que fácilmente se engancharían en la cota de mallas o los correajes también diferentes y fuera de lugar, aunque quizá sean más " corrientes e históricos" que los de Ambrós. El traje abierto por los lados y no por el centro, las pantorrilleras parecen botas y qué más...?¡¿Es que no habían visto nunca un cuaderno original?! Propongo que THUSE-FHU cuelgue del palo mayor por los pulgares a los maquilladores, responsables del vestuario, del casting, y sobre todo a los asesores... hasta el estreno de la segunda película! Y esperemos al menos reconocer algo en el guión, que Mora autorizó si era "fiel" a su relato, pase convertir un cáliz robado en una ermita en el Santo Grial, algo anacrónico, pero más comercial y ahora está de moda. También aparece una nueva malvada inventada y he visto a Sigrid en el globo, y ella no subíó en uno hasta el nº 87 en la aventura de Titlán.¿Tanto abarca esta primera película? Ay-Ay-Ay... A "J" le sorprende el "pelo mojado" de Trueno. Ambrós creó al Capitán con un tupé "indestructible" tipo Tony Curtis, Alan Ladd o Rock Hudson y una muy "expresiva" cabellera que subrayaba sus ágiles movimientos. Con el tiempo Pardo lo sustituyó por dos "moños" delanteros. Y al final por la raya en medio que nunca llevó, en los dibujantes más recientes, y de ahí esos pelos en la cara... A pesar de todo, espero que todo lo demás sea tan fabuloso que podamos olvidar todas estas diferencias. IVANHOE, el optimista.

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo MDIAZ: Mira por donde me has puesto en la pista para identificar a uno de los dos dibujantes de Trueno que me faltaba reconocer. Siguiendo tu serie de dibujos especiales para publicidad, he buscado otros dibujos del dibujante que publicas hoy, y he hallado el comentario de la hija de ANTONIO PIQUERAS IBAÑEZ, (PIKERAS) atribuyéndoselos a su padre. No sé si te mandó los datos que le pedías para situarle en la colección. Por mi parte puedo casi asegurarte que Piqueras pasó a tinta las tres últimas aventuras de Escandell en el Trueno Extra,nºs 83-84-85,91-92-93y 98-99-100. Y también las 8 o 9 primeras páginas de la primera aventura atribuída a Diaz, nº 86, quien sólo hizo las 3 o 4 últimas, y los 2 episodos siguientes.La verdad es que esos números eran mucho peores que los entintados por Escandell, pero he visto dibujos posteriores de Piqueras muy buenos. Ahora ya sólo me falta descubrir la autoría del Extra de Verano 1960, "Terror en el mar" mal atribuida a Marco, pues lo que es seguro es que la portada y la aventura corta de la contraportada, las últimas páginas, y algunas viñetas en las anteriores son de BEAUMONT, pero las iniciales dudo si serían dibujos de éste entintados por Duarte o... ¿por quién? ¿Alguien lo sabe? No hay duda de que es un trabajo de equipo. Otro episodio mal atribuido es "Tormenta en el mesón" del almanaque 1961 de Pulgarcito, pues al menos el entintado NO es de Casamitjana, quizá sea de Briñol.Bueno, una vez más, gracias, amigo Manuel.VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Buenos días, con relacion a la polémica suscitada en relación con la aparición en el poster-cartel cinematográfico de Capitán Trueno y el santo Grial, en el que aparecen Goliath y Crispin, blandiendo su correspondiente armamento ( el famoso toma-toma y una espada ) en su mano izquierda y que les viene atribuyendo que son zurdos, solamente decir que si se repasan las portadas de los tebeos de El Capitán Trueno, se puede comprobar facilmente que todos ellos incluidos Capitán y Sigrid, son diestros ( aunque evidentemente no pasaría absolutamente nada si fueran zurdos, como no podia ser de otra manera ) ., apreciándose muy claramente por ejemplo en la portada del número 219 del cuadernillo apaisado titulado Recuerdos del pasado. Si por otra parte nos remitimos a las figuritas de Estereoplast y JIN, en todas ellas blanden sus espadas o mazas con la mano derecha, excepto una de Crispin de JIN, que lo hace con su izquierda, y pudiera tratarse de la excepción que confirma la regla, la causa llevo años tras ella, y nadie me ha sabido decir nada al respecto, seguramente fue obra del capricho de alguna persona durante el proceso de fabricación sin ningún otro objetivo. En la obra magna Historia del soldadito de plástico español, autor Juan Hermida, tampoco se hace referencia a este detalle. Un saludo. David Trueno.

MDIAZ dijo...

David, no no me envió los datos que le pedía. Así que no se le puede atribuir ninguna autoría hasta que no haya alguna prueba ¿no?
Desde luego que nos queda todavía mucho por saber del capi, y de alguno de sus dibujantes que aún permanecen en la sombra.
La hija de piqueras dijo que había visto en su casa muchas páginas del Capitán. Ojalá conserve alguna y las haga públicas. Por ahora no me ha contestado en el facebook.
También tenemos que tener en cuenta que hubo un proyecto para publicar historietas del Capitán Trueno en Europa y que algunos dibujantes realizaron páginas que nunca vieron la luz. ¿puede ser este autor uno de ellos??

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo MDIAZ: haces bien en no atribuir a alguien la autoría se dibujos no firmados. Así que seguí investigando sobre Piqueras. En "Historietistas españoles de la A a la Z" al final reproducen tres planchas firmadas por Piqueras correspondientes a páginas culturales de interior de contraportadas de Bruguera, son de varias épocas y el estilo va cambiando.Fijémonos en la titulada "La batalla del Salado": Aparecen dos moros casi gemelos del coprotagonista de "El Arhe-Al" en el nº 80 del Extra. Y si comparamos el elefante del anuncio del día 15,con los de "·La embestida" del Extra nº 100 también se parecen mucho. Si además te falta un dibujante por identificar y hay uno que quiere ser reconocido como entintador, en el año 1959, de Trueno, pues todo encaja. En las portadas de los nºs 99 y 100, las firmas de Escandell se ven claramente "pegadas" como delata el color. ¿Se atreviría Piqueras a firmar y Escandell las tapó con la suya? Nunca lo sabremos pero lo seguro es que ese número fue el último de su colaboración... Lo que no localizo es su intervención en Pulgarcito con Ambrós, si no se refiere a la publicidad.En "El cau del Boig" dedicado a Piqueras se muestran muchos dibujos suyos, con gran variedad de estilos y algunos realmente muy buenos. Por cierto, Lluis Casamitjana me dijo personalmente que él había entintado trabajos de Ambrós aunque no logré que concretara. ¿Alguien lo sabe? Un Abrazo. VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

¡Anda! Pues resulta que David Trueno tiene razón. Mira que me fijé en detalles del segundo poster y ¡ahora resulta que Crispín y Goliath son zurdos y yo no me había dado cuenta! Al leeerlo me temí lo peor y esperaba ver a Goliath con el ojo sano cubierto como en algunas de las primeras chapuzas del Extra. Por suerte no es así. Las razones pueden ser dos: o bien los dos actores son zurdos, o bien al tratarse de un montaje de varias fotos invirtieran la de Crispin para que mirase a la derecha y si lo hicieron con la de Goliath se dieron cuenta de la pifiada y lo corrigieron a tiempo. En fin... IVANHOE.

VICTOR TRUENO dijo...

EL CAPITAN TRUENO Y YO (I)
"El Capitán Trueno" nació en los quioscos el día 16 de mayo de 1956, fecha de mi cumpleaños, no el 14 que fué el día de la entrega de la imprenta a la distribuidora, en lunes, y el Capi salía siempre los miércoles en los quioscos. Sin embargo yo no me enteré, pues estaría preparando los exámenes de junio. Fué más tarde, en un pueblo de Tarragona al que fuí para asistir a la boda de unos parientes donde vi por vez primera al Capitán Trueno. Era el número 3 y los magníficos dibujos de Ambrós me encantaron y la fuerza argumental acabó de convencerme al leerlo. Así que conseguí dinero y compré los nºs 4 y 5, que estaban disponibles y me engancharon. Al regresar a Barcelona lo primero que hice fué encargar los nºs 1 y 2que no me llegaron hasta que apareció el nº 6. Mientras había releído los que tenía, disfrutando viñeta a viñeta. La segunda triple dosis me cautivó y... hasta hoy. Los que conocieron la emoción del continuará en aquella primera versión íntegra, sin censuras, descafeinados ni recortes me comprenderán. Poco a poco la colección avanzaba y Ambrós cada vez era mejor pero con el nº 36 llegó el primer susto por el bajón de la calidad, el 37 nos reanimó al recuperar al maestro, pero entre el 38 y el 45 aparecían dibujos buenos y otros malos. Entre mis amigos del cole unos pensaban que AMBROS se había roto el brazo, otros que alguien le hacía los dibujos malos, (Según Beaumont hubiese estropeado más o menos los dibujos del maestro)etc. En aquella época nadie de nuestra edad imaginaba que había un guionista, un rotulista y mucho menos que alguien pasara a tinta los dibujos a lápiz de otro.Sólo firmaba Ambrós. Yo no me enteré hasta que me lo dijo Casamitjana, años más tarde, al comentarle que de los nuevos dibujantes de Trueno Extra el que más se parecía al original era Beaumont. -¿Claro, como que era el entintador de Ambrós!- me dijo. Beaumont nunca firmó en los cuadernos. Pero con el número 46 y tal como afirma ANTIBEAUMONT,el anónimo autor del artículo que apareció aquí hace ya unos meses, en abril o mayo, llegó el desastre: Ambrós seguramente descontento de los resultados del entintado dejó la serie. Imagino el susto que recibiría Beaumont cuando en vez de páginas a lápiz de Ambrós, que sólo había acabado la portada,para pasar a tinta, le dieron los guiones de los siguientes números y le ordenaron que los hiciera completos, y además con prisas! No hay dudas que el nº 46 es el peor cuaderno de la colección, así que acompañado de otros dos compañeros del colegio fuimos a protestar a Bruguera, -uno de ellos vivía cerca de la editorial,- mientras otros, cerca de 20, esperaban en la calle. Nos recibió un señor alto, de traje oscuro y porte severo, a quien le llegamos a preguntar si Ambrós se había muerto, y que qué pensaban hacer para evitar aquel horror. No pareció sorprenderse demasiado con nuestras preguntas, ya habrían recibido otras quejas, y nos dijo que Ambrós volvería en el siguiente cuaderno, lo que fué verdad a medias. Obligada por el temor a que bajaran las ventas--Años después Mora me comentó que Beaumont casi les hunde la colección-- Bruguera llegó a un a cuerdo de urgencia con Ambrós, quien conseguiría alguna mejora salarial, para que tomase los números 47 a 51 ya acabados por Beaumont quien, en honor a la verdad, había mejorado respecto al 46, y superpusiese caras suyas a todos los dibujos de Beaumont de los tres protagonistas e incluso que sustituyera las peores viñetas enteras. Así pues, Antibeaumont, en dichos cuadernos, Beaumont no se puso a calcar a Ambrós, FUE AMBROS QUIEN DIBUJO ESAS CARAS.En un claro precente de lo que ocurriría años más tarde con las cabezas recortadas. Dejó algunas caras por sustituir pero sí que cambió algunas viñetas enteras: nº47, pag 3, viñ. 3- nº 48, p.7 v. 1-nº 49, p.6 v.6 (En esta viñeta se nota claramente el pegote a la izquierda.)nº 51 p.4 v. 5 y p.10,v.5. Beaumont nunca calcó bien las caras ni al entintarlas. VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Amigo David Trueno, me parece que tengo el gusto de conocerte de San José de Valderas, donde estuve realizando un trabajo para RENFE. Después de leer tu artículo relacionado con tu encuentro con “El Capitán Trueno”, me gustaría saber ¿Qué edad tenias cuando fuiste a Tarragona?, y ¿cuando fuiste a manifestar tu descontento por el abandono de Ambrós?.
Espero seguir conociendo tus vivencias en próximas entregas. un cordial saludo.
José Fernández.

Ramón Ortiz dijo...

Victor Trueno, maravillosa información la tuya, esa laguna del 46 al 51 que no sabíamos com incarle el diente (al menos yo) la has solucionado en un momento, me uno a la petición de José Fernández, ya estoy a la espera de tu 2ª entrega y me da que tienes documentación interesantísima y desconocida para muchos, entre los que se incluye un servidor. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola buenos días a todos, amigo José Fernández, efectivamente nos conocimos en San José de Valderas, hace unos años y desde entonces siempre tenemos un mutuo y cariñoso recuerdo cuando llegan las fiestas de Navidad, pero Victor Trueno es otra persona distinta, que ciertamente y ya lo comentó otro amigo, El Cuenta Truenos, al utilizar un seudónimo muy parecido al mio, sólo cambía el nombre, induce a error, pero en fin esto es lo que ocurre cuando no se valoran debidamente las similitudes. Un fuerte abrazo para ti. David Trueno.

MD dijo...

Muy interesantísimo, Víctor.
Confirmas lo que opinaba, de que Ambrós también metió mano a los cuadernillos 47 a 51, pues muchas caras y cuerpos de El Capitán, están dibujados por Ambrós a lápiz y tinta.
Por cierto, que lo que no me cuadra es por qué la portada del número 46 es de Ambrós a lápiz y tinta y sin embargo no le encargaron dibujar las portadas de los otros números (que son horrorosas)
¡Un pequeño misterio más resuelto!
Pero hago una pregunta ¿por que Ambrós SI dibujó todas las páginas de PULGARCITO?. En aquellas fechas también estaría dibujando las páginas para Pulgarcito y sin embargo, Beaumont nunca las dibujó en solitario hasta que el maestro abandonó la colección.

Anónimo dijo...

Amigos, David y Víctor Trueno, creo que he metido la pata, pues e asociado el seudónimo a una misma persona, aunque tenia alguna duda ya que creo que David es algo más joven que el que escribe (Víctor), a esta conclusión he llegado por lo que deduzco de su relato, que por cierto es muy completo y rico en detalles, espero impaciente la 2ª entrega. Un cordial saludo.
José Fernández.

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo José Fernández: Supongo que eres el mismo que hace los recopilatorios. Aunque ya David Trueno te aclaró que somos distintas personas y yo mismo lo dije también en mi respuesta al Cuenta Truenos, es fácil caer en la inercia de pensar en David al leer TRUENO, dado el demostrado aprecio del que goza entre los seguidores de esta sección. Y quizá la errónea intuición del Cuenta Truenos al sospechar que yo soy otra identidad de David acabó por liar la cosa. Incluso mi admirado MDIAZ, me respondió una vez a nombre de David... No te preocupes, me hago cargo. Gracias por tus amables palabras sobre mis aportaciones. Me hiciste algunas preguntas para confirmar tu sospecha. TRUENO salió a la venta el día de mi 11º cumpleaños. ¿Tendría eso alguna "influencia astral" sobre su futura presencia en mi vida? Como ves aún está funcionando. Respecto a las fechas, la de mi descubrimiento del Capi fue en épocas de vacaciones veraniegas de 1956 y la protesta del número 46 fué en 1957 en agosto o septiembre. En una época en que no todo el mundo tenía teléfono en casa y con algunos veraneando fuera de Barcelona, grande sería nuestra pasión por Trueno cuando fuimos unos veinte a pedir el regreso de Ambrós, número que nos sorprendió gratamente a los organizadores. Sin embargo, amigo José, sí existe una relación entre tú y yo ... de papel... Compré tu primer recopilatorio de Trueno y en él aparecían creo dos trabajos míos. También, colaboré en CUTO de Luis Gasca, en BANG de Antonio Martín y en COMICSD CAMP... de Mariano Ayuso. Si eso te ayuda a identificarme, NO ME DESCUBRAS AQUÏ. Por cierto, tenía previsto ponerme en contacto contigo a primeros de mes por si ahora estabas ausente, para preguntarte si aún dispones de los Recopilatorios de Trueno nºs 2,3,4 y 5, más o menos los que contengan material anterior el cierre de Bruguera. Agradeciendo tu paciente labor para preservar la memoria escrita sobre nuestro héroe, recibe un abrazo VICTOR TRUENO

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, amigo Victor, te aconsejo si aún no los tienes, y ya que te has puesto en contacto con José Fernández, te hagas con sus dibujos sobre El Capitán, son fabulosos, yo le encargué en su momento alguno de ellos y es un placer mirarlos de vez en cuando. En cuanto a salvaguardar tú identidad, ten mucho cuidado, pués la mia " por un quitamé estas pajas ", hubo una persona que la llegó a hacer pública, vamos te digo esto por si lo consideras de suma importancia. Nada más añadir que sigo tus artículos y me parecen interesantes. Un saludo. David Trueno.

VICTOR TRUENO. dijo...

Ramón Ortiz, muchas gracias por tus amables opiniones sobre mis escritos. Aciertas también en que dispongo de muchos datos sobre casi toda la producción del Capitán Trueno, ya que este primer paso del "bache gráfico" al otro lado del papel, léase entrar en Bruguera, y muchas visitas posteriores me permitieron conocer a varios responsables y mi entusiasmo y perseverancia entre bastidores lograron -en etapas intermitentes- arrancarles algunos "secretos" pese al ambiente de discreción y temor que a veces detecté. Por si no los has leído también en dos comentarios de las ilustraciones de Tinoco y Pardo en la revista que estos dias ha pubicado el incansable MDIAZ puedes encontrar más datos sobre esta etapa "procelosa" de Trueno producida por los sucesivos desacuerdos entre Ambrós y Bruguera. Hasta pronto. VICTOR TRUENO.

victor trueno dijo...

AMIGO MDIAZ: Vamos primero a tu segunda pregunta: En PULGARCITO no existe otra etapa "horribilis" como la del cuaderno porque durante un año Trueno no se publicó en él. Del 14 de diciembre del 56 al 2 de diciembre del 57. A lgo oí que por culpa de Ambrós PULGARCITO no apareció durante un mes porque el maestro se negó a hacer el cuaderno, la aventura del "Dogo" para el almanaque y encima las tiras de Pulgarcito. Y lo suprimeron. Esto yo no lo puedo asegurar pero en el libro de nuestro presi sí hay una nota que confirma esta no aparición. El bache en el cuaderno se produjo entre el 19 de agosto y el 23 de septiembre del 57, así que Ambrós además de retomar los cuadernos, tuvo unos meses para preparar su regreso el 2 de diciembre a Pulgarcito, en la ahora doble página central completa y realizar dos episodios enteros, a lápiz y tinta, aunque pronto le atraparon los plazos de entrega y empezó Beaumont también en Pulgarcito... Respecto a las portadas: yo tampoco comprendí duante años por qué si Ambrós había salvado los interiores no cambiaron las horribles portadas del 47 al 51,para mi más importantes comercialmente que los interiores como anzuelo al comprador, y muy probables causantes de la bajada de ventas que Mora me comentó, dijo textualmente hundir la colección. Mucho tiempo más tarde, como responsable durante casi 17 años de una de las ramas de otra editorial, me lo expliqué: por motivos técnicos. Como sabes, las cubiertas de casi todas las colecciones de aquella época se imprimían en papel mejor y en color, mientras que las "tripas" interiores eran en negro o bicolor y en papel prensa malo. Cuando tie nes dos colecciones de formato parecido por ejemplo, Cachorro, Vendaval y Trueno, sale más barato tirar las portadas juntas, pero cuando las tiradas se van distanciando entre sí porque unas pierden ventas y de de repente una sube como la espuma como ocurrió con nuestro Capitán, si sigues con el truco, tienes que destruir el sobrante diferencial entre las dos tiradas. Solución: o poner dos portadas iguales y editar la mitad, o hacer una gran tirada con dos o cuatro portadas sucesivas de cada colección, pero del mismo número de ejemplares. Seguro que Bruguera optó por la segunda opción. ¿Por qué la portada el nº 46 es de Ámbrós y el interior no? pues porque las cubiertas de los nºs 45 y 46 se tiraron juntas y Ambrós tuvo que adelantar esa cubierta antes del conflicto. En cambio, las portadas del 47 y 48, y 49 y 50 que se tirarían de 2 en 2 o las 4 juntas ya estaban impresas cuando convencieron a Ambrós a salvar esos 4 cuadernos y conociendo por experiencia lo que cuidaban los costes en Bruguera, alguien prefirió arriesgarse, a repetirlas con ilustraciones del maestro. Comprueba como las páginas 9 y 10 de estos números no tienen ninguna modificación de Ambrós. Las "tripas" sí porque se editaron más tarde. Sí hay una corrección del mismo en el nº 51 pag. 10 porque se imprimiría mas tarde, con el 52. Perdona todo este rollo técnico, pero es la razón de esa contradiccíon evidente. Tacañería. Gracias a Ortega y Fernández, cuyas fechas en su libro he usado. Un abrazo. VICTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Amigo Víctor Trueno, aclarado el mal entendido, y con la duda rondándome en la mente ¿de cual será tu identidad? cosa que intentare descubrir, pero no te preocupes se guardar un secreto. En cuanto a la existencia de números de las recopilaciones es afirmativo. En cuanto a tu disertación relacionada con la tirada de las portadas, me has dejado con la boca abierta, muy lógica y creíble, se ve que conoces el tema. Mi encuentro con Trueno fue cuando yo contaba con 9 años, lo relate en el libro que se publico con motivo del 50 aniversario, “El Capitán Trueno de la ilusión al mito”.
Gracias por darnos a conocer tus conocimientos, y espero seguir disfrutándolas en estos comentarios. Un cordial saludo y a tu disposición.
José Fernández.

Anónimo dijo...

Amigo David Trueno, gracias los elogios a mis dibujos, la verdad esque últimamente tengo abandonada la aficción, pero lo echo echo heta.
Un cordial saludo.
José Fernández.

Ramón Ortiz dijo...

Amigo Víctor, estoy alucinando con tus conocimientos "Brugera Trueno dibujantes", piensa que suelo comprar cualquier periódico, revista o fancine que lleve algo relacionado con el tema, y tengo todos los Recopilatorios del estudioso y amigo José Fernández, vamos que ya no me queda sitio ni debajo de la cama, porque digo todo esto, muy simple, estás completando con tu documentación muchos vacíos y dudas donde los expertos y estudiosos (no olvidemos que estamos hablando de nada menos que 55 años) ya no podían continuar por falta de documentación, por eso y respetando tu anonimato ve desgranando aunque sea poquito a poco y por entregas, lo que nos queda por saber. Saludos cordiales.

MDIAZ dijo...

Muuuuy interesante, tu explicación, Víctor, sobre el tema de la impresión de las portadas, en maquinarias distintas a las del resto del cuadernillo.
Jo, no tenía ni idea de que se hiciese así.
Me encanta que gracias se estén aclarando tantas cosas (o al menos lo estemos intentando) :)
A mi esa corta etapa de Beaumont me resultó muy extraña, más teniendo en cuenta que en algunos cuadernillos aparecían algunos dibujos de Ambrós perfectamente hechos, mezclados por otros fatalmente dibujados. Poco a poco se va demostrando el porqué.
A ver si preparo una entrada en el blog sobre este tema.
:)

Elquemas dijo...

He podido disfrutar de una nueva joya de planeta, últimamente nos está acostumbrando muy mal, es el Príncipe Valiente, de Hal Foster,en el que según parece se inspiró Mora para nuestro capitán. La verdad es que creo será la edición definitiva de este personaje, una gozada. Un saludo.
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/principe-valiente.html

VICTOR TRUENO dijo...

"EL CAPITAN TRUENO Y YO" (II) Regresamos al pueblo costero donde veraneaba, y por suerte el quiosquero ya tenía el nº 7 del CAPITAN TRUENO y los miércoles,antes de las cinco, ya esperaba su llegada, sudoroso y con un gran fardo a la espalda, desde la cercana estación ferroviaria, para asegurarme de no quedarme sin el nuevo cuaderno.Pero llegó octubre y el nuevo curso 1956-57. Al reunirme con mis compañeros de colegio contagié mi entusiasmo a los más allegados que pronto se apuntaron a completar sus colecciones y también nos acercamos a otros grupitos que ya habían descubierto a Trueno por su cuenta. En mi clase éramos unos 35 alumnos que podían formar cómodamente dos equipos de fútbol, y jugar en el patio durante el recreo. Pero, paulatinamente, los equipos fueron disminuyendo hasta quedar 5 contra 6. El resto cada día, en una "moderna" versión del "jugar a guerras", escenificábamos el episodio de turno del Capitán Trueno. Al llegar a aquel punto,los futboleros se chivaron a los curas y como ya me tenían identificado junto con otros tres, acabamos el el despacho del director que nos prohibió seguir haciéndolo,y despectivamente me llamó VICTOR TRUENO... Al salir de Bruguera
transmitimos a los que nos esperaban que no sólo Ambrós no había muerto sino que a partir del siguiente cuaderno volvería a dibujar. Sonaron vivas a Ambrós, al Capitan e incluso alguno a "Victor Trueno" como seguían moteándome algunos. Fue una de las primeras "manifestaciones"INOCENTESdel franquismo.Pero las horribles portadas 47 a 51 de Beaumont me costaron chascos y reproches;pude capear el temporal al mostrarles los dibujos que Ambrós superpuso a los peores de Beaumont, y luego al retomar el maestro las portadas y lápices interiores se calmó la cosa.Para terminar, don ANTIBEAUMONT, Beaumont no era un mediocre ilustrador: portadas en "Florita", las colecciones "Dartagnan y los tres mosqueteros" y "Yanky boys" lo demuestran y son anteriores a Trueno. Tampoco "el Príncipe de las Brumas" ni"Zoltan el cíngaro" estaban tan mal,ésta llegó al nº80, ni Heidi, Marco, Mazinger Z cuyas adaptaciones desde TV hizo Beaumont posteriormente de abandonar Bruguera.Es cierto, que imitó a Ambrós y no le igualó, pero ¿Acaso consiguió igualarle algún otro continuador en Trueno? VICTOR TRUENO

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo DAVID TRUENO, te pido disculpas si mi seudónimo le ha causado algunas molestias,- detecté un cierto reproche sobre las confusiones,- a mí tampoco me gustó que te atribuyeran algún escrito mío, pero creo que a estas alturas ya se ha aclarado la situación para todos. No hay duda que eres muy apreciado por los seguidores del blog. Y si has leido mi segundo "Trueno y yo" comprenderás por qué elegí o mejor dicho desempolvé dicho mote al ver que casi todos usáis seudónimos. Al constatar que en casi todo el pasado julio nadie escribía a esta página, que yo seguía desde hace unos dos años, intenté y parece que conseguí animar la zona de discusión. Gracias por tus palabras y tus consejos. Ya conocía la calidad del dibujante Fernández y te agradezco también tu interés en evitar que me suceda como a tí y que alguien me descubra, pero por suerte o por desgracia, eso ya no puede perjudicarme profesionalmente, y prefiero desenmascararne cuando me parezca oportuno. He conseguido "Templarios" y pronto la veré, gracias por la información. Saludos. VICTOR TRUENO

Anónimo dijo...

Hola amigos truenófilos, una nueva entrega de las vivencias de Víctor Trueno con nuestro héroe de la infancia (al menos es mi caso) que es muy similar a la por mi vivida, aunque yo no pude mostrar mi descontento por el abandono de “Ambrás”, no Ambrós como después supe que se llamaba aquel magnifico dibujante. Bauumónt no es que fuera mal dibujante, como tampoco lo fue Ángel Pardo, lo que nos ocurrió es que nuestro Capitán Trueno nos gustaba dibujado por su creador grafico, un dibujante que se encontraba en su mejor momento artístico, destacan sus trabajos: 1º “La Nave del Tiempo”, 2º “El Capitán Trueno” (los cuadernos que realizo en solitario y Chandra, el usurpador, para pulgarcito más el Almanaque para 1958). Luego vino la etapa del ayudante, yo no entendía con mis nueve años, la trasformación sufrida en la calidad de los dibujos, pero no me gusto. El tanden Ambrós Baumont le dio muy buenos resultados a los editores y porque no también al personaje, que alcazo por aquella época tiradas nunca conocidas en Bruguera y quizás en ninguna otra editorial con una serie de cuadernos de aventuras. El Capitán Trueno siempre derrotaba a sus enemigos en sus aventuras, pero el peor de los enemigos fue su editor, a este no fue capas de derrotarlo. Ambrós tubo que dejar la serie cuando al parecer mejor estaba, ya que se anunciaba “El Capitán Trueno Extra”. Las dos publicaciones más la pagina central de Pulgarcito, quedaron en manos de otros autores, desconozco si las ventas se resintieron, recuerdo que esporádicamente compraba algún ejemplar por si mi admirado “Ambrás”, fuese su dibujante, pero lamentablemente ya nunca más dibujo un cuadernillo de la serie. Para mi la colección de trueno tiene tan solo 175 cuadernos.
Un cordial saludo.
José Fernández.

Andresvinaros dijo...

Por cierto,mientras espero el tomo 5 del nuevo Trueno Color,¿que os parece el nuevo coleccionable de Planeta DeAgostini? Os gusta el color? A mi aunque subido de tono me gustó el color de la Edición del 2006 de Planeta y como solo tengo un tomo, igual me hago la cole... Por cierto en esta web me he informado muy bien del color:
http://comic-historietas.blogspot.com/2009/08/el-principe-valiente-2-los-problemas.html

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, amigo Victor Trueno, para nada fue mi intención hacer ningún reproche, sobre las distintas confusiones que se produjeron por la similitud del seudónimo, tan solo quise dar mi opinión en el sentido de que este tipo de cosas podrian ocurrir, como así fue, y por tanto evitarse, existiendo infinitas posibilidades de adoptar otros tantos sobrenombres, eso sí tenga en cuenta que el que ami me atribuyeran algunos de sus escritos, sin duda tienen única y exclusivamente la misma base y de lo cual no soy cumpable. Por otra parte el que se esté un tiempo sin escribir, no significa nada, en la vida pueden darsele miles de situaciones a una persona, es más mi primera incursión con el seudónimo de DAVID TRUENO, lo hice en la web El Capitán Trueno on-line, un 22 de Agosto de 2007 ( se puede comprobar ), hace algo más de4 años. En cuanto a revitalizar una página como dice, no es necesario utilizar como pretexto un simil de otra ¿ marca ?, le hubiera sido suficiente, creo, con sus propios trabajos que de por si son muy interesantes. En otro contacto contare de donde nace mi DAVID TRUENO. Reciba un afectuoso saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

Amigo Andresvinaros, esta nueva edición de “Príncipe Valiente”, no tiene nada que ver con la editada por el mismo editor (2006), te cuento, la anterior (de la que tu tienes algún ejemplar) cada número tenia un total de 90 páginas o planchas dedicadas al personaje, la nueva solo tiene unas cincuenta ó cincuenta y dos, al parecer coda tomo tiene el contenido de un año. En la edición del 2006, cada tomo tenia un precio de 8,95 €. Esta al parecer tendrá un precio cada tomo de 7,99 €. El tamaño cosa muy importante de las planchas ya que de todos es conocido al tamaño con que fueron confeccionadas por su autor para el formato de los tabloides de la prensa americana (44X33 ctms), la 1ª edición de Planeta las planchas tenían (25X18,5 ctms.) y la actual (26,5X19 ctms), un poco mayor. El color, al menos en esta primera entrega es mejor que en la anterior, (a mi personalmente no me gusto lo que hicieron con los colores de la 1ª, ya que los tres primeros tomos fueron coloreados con ordenador y el resto hasta el nº 26, al parecer de una edición italiana, pero con colores muy fuertes y chillones), esperemos que mantengan esta calidad a lo largo de la dilatada colección (74 tomos).Un cordial saludo.
Ragnar Logbrodt.

Andresvinaros dijo...

Muchas gracias Ragnar, yo tengo el nº1 de la primera edición y el color aunque es fuerte me gusta, ¿dices que a partir del 4 tomo cambia el color y es de una edición italiana? Me planteo hacerme la colección o bien comprarme los 26 tomos de la primera edición y luego seguir la colección a partir del año 81. Gracias Ragnar.

Anónimo dijo...

Amigo Andresvinaros, si tienes ocación y puedes comprate el Nº 1 de esta nueva edición,y comparala con la que tienes en tu poder, creo que te decidiras por esta última, mejor papel, mayor tamaño, y mejor colorido. Y no digo que sea la mejor edición del Principe Valiente, para mi la mejor por el momento es la Cardas, aunque en blanco y negro. Un salud. Ragnar Logbrodt.

VICTOR TRUENO dijo...

Antes de proseguir quiero dar las gracias a todos los que habéis escrito diciendo que encontráis interesantes mis experiencias "con Trueno". Ojalá entre nuestros lectores silenciosos fuesen muchos los que también opinaran así y que algún responsable de B, Planeta, Glenart, Panini, etc. se oliera que en el probable renacer del Capitan Trueno tras el estreno del film, queda algún pequeño hueco en el mercado en que cupiera un librito, complementario a los ya existentes, que contuviera estos "secretos" del Capitán y su "movidita" vida editorial, nunca publicados y nos lo comunique aquí. VICTOR TRUENO.

VICTOR TRUENO dijo...

Amable amigo Ramón Ortiz: Seguro que con ese tesoro que tienes con tan extensa información sobre nuestro héroe sabes muchas más cosas que yo del Capitán. Si tiene algún valor la información que yo logré personalmente,-- pues seguía semana a semana las colecciones de Trueno, además de otras varias, y a la que notaba algo diferente me presentaba en Camps y Fabrés e intentaba arrancar la explicación a veces con éxito y otras parecían no haberlo detectado,-- es que es inédita y exclusiva. Soy tauro y a los tauros cuando algo nos interesa de verdad somos perseverantes, así que al final viendo mi afición, me aceptaron amistosamente, y aunque en pricipio me parecían cosas muy personales y algo maníacas mías, y por muchos años las guardé para mí, por suerte veo que también os interesan a otros. Un fuerte abrazo VICTOR TRUENO.

Ramón Ortiz dijo...

Amigo Víctor, ¿dices que si nos interesan?, me tienes consultando la página tropecientas veces al día esperando una nueva entrada de "EL CAPITAN TRUENO Y YO", como bien comprenderás, en el mundo "Trueno", ya está casi todo escrito y los aficionados cuando leemos los artículos de la prensa y revistas, nos queda todo como bastante repetitivo, solo se salvan las novedades como la película, alguna nueva aventura de nuestro héroe y poca cosa mas. Por cierto nuevas aventuras que nos dan con cuentagotas, desde la cancelación de "Bizarras" hasta ahora casi se pueden contar con los dedos de una mano, por eso no te extrañes si algunos estamos tan interesados en que nos cuentes tus experiencias. Nada mas recibe un cordial saludo, y quedamos a la espera de la 3ª entrega.

Anónimo dijo...

Buenos días, por fin he adquirido y leído La aventura de la historia, revista que en esta ocasión desdica parte de sus páginas a nuestro querido Capitán Trueno, bajo mi punto de vista, en general todo el trabajo es muy correcto y respetuoso con el personaje, pero... si, también hay peros, uno de ellos es que obvia a Joan Boix, siendo quiérase o no unos de los padres de Trueno, en este sentido lo considero fruto de la mala información del articulista, también hay un guiño a la movida identitaria " el propio Capitán es un caballero catalán ", para después enmendarlo diciendo " en su uniforme Trueno llevaba las barras del escudo de Aragón ". Lo que si me tranquilizó, es que al menos, y pienso la prensa escrita se lo debía al Capi, elimina su sombra de machista, papel que se le trató de asignar en cierto momento causado por cierta conferencia, que me consta no gustó nada a Victor Mora, ni a muchos de sus seguidores incondicionales entre los que me encuentro, y a la que se trató de dar cierto credito, en este artículo dice " su novia era una jovén liberada a la manera de las feministas europeas del momento ", queda claro que un machista con una feminista, son polos opuestos y por tanto una relación imposible. Un saludo. David Trueno.

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿Puedo dar mi parecer sobre el artículo de JL CORRAL en la aventura de la historia? Es un buen trabajo sobre el CAPITAN TRUENO con menos errores de los que acostumbran a tener estos trabajos encargados a profanos del tema que tocan. Además del ya comentado de atribuir a Ferrándiz el trabajo de Boix, y contar a Bernal como continuador de Ambrós que como dijo Victor Trueno nunca intervino en las historietas del Capitan y solo en las portadas de las reediciones en color bastantes años después, salvo en las aventuras en libro, añado yo. Victor se pasó en lo del escudo de Trueno, pero tiene razón. La historia siempre la escriben los vencedores y los "historiadores" de dos dictaduras casi empalmadas tendían a castellanizar la historia. La gran confederación catalano-aragonesa que comprendía también Baleares y Valencia, compartían el escudo de Aragón con ligeras variantes. Yo mismo he visto en Italia, en Nápoles, y en Grecia en Rodas y Atenas el escudo de marras, grabado en piedra en antiguas fortalezas, como resultado de las conquistas de los almogábares por todo el Mediterráneo medieval. Comprendo que los catalanes estén hartos de que les ninguneen. ¿Acaso en la Historia escolar figuraban estos hechos? ¿Por qué el Archivo de la Corona de Aragón está en Barcelona?¿Por qué los reyes católicos recibieron a Colón en la plaza del rey en Barcelona, cuando el escaso calado de las carabelas permitía ir a Zaragoza por el Ebro? ¿Por qué los valencianos tienen una Generalitat como los catalanes y no una junta o una comunidad como los otros? ... Además, el autor pertenece a la universidad de Zaragoza. Quizá Victor no leyó en la página 31 lo del "Caballero catalán" como si ha hecho David Trueno, quien al parecer ignora que las banderas aragonesa y catalana son la misma, como he expuesto más arriba. Perdonad que me haya extendido tanto, pero un compañero del viaje citado al ver mi ignorancia total sobre el tema me instruyó y resultó ser catedrático de Historia. Es bueno que EL CAPITAN TRUENO conquiste territorios literarios poco permeables al comic, aunque yo sospeche que este artículo y las entrevistas formen parte del lanzamiento de la película. IVANHOE.

Anónimo dijo...

Me parece IVANHOE, que te has pasado, primero por la soflama separatista que te has marcado y segundo, estas poniendo a David Trueno de ignorante. No me pierdo la contestación de David Trueno, cuando lea este pasquín, yo considero que él ha hecho un resumen de lo leído, sin darle más importancia, esta noche hago guardia junto al ordenador. Se acerca el huracán Irene. El Cuenta Truenos.

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo José Fernández: Pues resulta que aunque no nos conocimos en San José de Valderas, ése era David, casi seguro que por lo menos nos cruzanos muchas veces, si no comentamos algo, en el Mercado de San Antonio de Barcelona. Yo empecé a ir hacia 1956 o 57 en busca de otra de mis grandes aficiones, los programas de mano y lanzamientos publicitarios de cine. Habían un par de paradas que cada semana tenían los estrenos recientes y cantidad de antiguos. Naturalmente, también inspeccionaba todas las de comics y allí conseguí completar lo que no pude comprar en su día. Iba dos o tres domingos al mes, hasta más o menos 1973. Después sólo esporádicamente de vez en cuando. Y también como tú tuve que dejar pasar algunas reediciones para ricos. Conocí al Jinete Fantasma y Chispita en casa de mis primos, mayores que yo, pero solo tenían nºs sueltos. Por eso al leer que tú también ibas allí donde compré tu primer recopilatorio, me pregunto en que años asistías. Amigo José creo que somos almas gemelas en cuanto se refiere a Trueno. Durante años yo también consideraba que el "verdadero" Trueno acabó en el nº 175. Luego mientras los guiones siguieron siendo emocionantes lo seguí comprando y después cuando el vino peleón se fué descafeinando hasta llegar a ser un vaso de gaseosa con un dedito de vino para el nene, en algún momento la dejé, aunque luego me arrepentía y la compraba por coleccionismo. Volviendo al Ambrós prebruguera, opino que aunque me gustan sus dibujos y en especial sus portadas, siempre fué un gran portadista-- en algunos personajes me recordaba a Wilson McCoy-- y al precio que cobraban esas reediciones me obligaron a pasar de ellas a mi pesar. Como señala Ebravor, su estilo dió un enorme salto a mejor en poco tiempo. Bien amigo José recibe un fuerte abrazo de VICTOR TRUENO

Anónimo dijo...

Buenos días, amigo IVANHOE, " quieto parao, que te veo muy embalao " ( Grupo Estopa ). Y yo que estaba tan tránquilo pasando unos días en la Isla de las Brumas... Vamos a ver, sólo voy a recordar lo que ya comenté hace más de un año, en roman paladino, es decir claro y sencillo. El Capitán Trueno nació en el año 1162, en 1191, postimerias del siglo XII, se produce la III Cruzada y, en ella combate contra el sarraceno a la edad de 29 años. Las barras que luce en el escudo de armas por tanto son las aragonesas, que no catalanas, y fue mucho después cuando estas, se fueron extendiendo poco a poco por todos aquellos lugares donde gobernó el Reino de Aragón ( España, Italia, Montpelier, Grecia ... ) desde el reinado del monarca Alfonso II el Casto. Todo lo demás incluida la Leyenda de Wilfredo el Belloso y los dedos impregnados en sangre que pasó el rey Carlos el Calvo, por su escudo dorado, son sospechosamente falsas, entre otras cosas porque estos dos hombres no fueron contemporáneos. Y esto es simple y llanamente la historia real, sin ambiguedades, sin elucubraciones y sin fantasias. Me da la impresión que por el contrario esa " otra historia " a la que hace referencia es como bien dice, la que escriben los vencedores, pero en esta ocasión politicamente y en nuestro siglo en mi querida Cataluña, totalmente sesgada, es decir la llamada nueva historia identitaria, una historia a su medida, y las cosas son como son, no como nosotros querriamos que fueran. Por último amigo El Cuenta Truenos, hombre reconozco que soy muy visceral, pero tanto como un huracán no, decirte que no me doy por aludido por esa presunta ignorancia que corroe mi cerebro, porque como dice el refran " no hay peor ignorante, que el que no quiere saber ". Y que conste que El Capitán Trueno, es mañico, guste o no. Un saludo para todos, David Trueno.

Anónimo dijo...

A El Cuenta Truenos: Si realmente crees que lo que digo sobre el escudo de Trueno es una SOFLAMA SEPARATISTA siento decirte que eres una de los muchas víctimas de la castellanización que a base de repetirlo década tras década en las escuelas ha acabado pasando a ser la versión oficial. La reconquista rezaba Asturias>Leon>Castilla>Castilla la nueva etc. ¿Qué nos dicen de la reconquista en Galicia, Vasconia, Aragón, Navarra o Cataluña? pues nada o casi nada. ¿Es que nadie vivia en ellas? ¿No lucharon tambien conta los moros? Es la confusión buscada e interesada entre España y Castilla que siguen aplicando hoy quienes intentan acabar con el catalán en Valencia y Mallorca. Mira esto es como si te emperraras en que "la montaña de los enanos" es falsa porque no apareció en las 50 reediciones de Truenocolor porque alguien la suprimió un día y por tanto no existe. Y para terninar intenta responder a las preguntas que expuse, si lo que digo no es cierto. Te añado otra más: ¿Sabías que a catalanes y valencianos le fue prohibido participar en la conquista de América durante décadas? IVANHOE.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 569   Más reciente› El más reciente»