lunes, 18 de febrero de 2013

ANTONIO BERNAL: PORTADA ORIGINAL PARA EL TRUENO COLOR 101



Gracias al amigo Thierfar podemos disfrutar de su última adquisición: el original de la portada del Trueno Color 101, obra de Antonio Bernal.
Esta portada en concreto es una de las mejores realizadas con EL CAPITÁN TRUENO de protagonista. Realizada en 1971, con un Antonio Bernal en la cima de su carrera, fue publicada en el número 101 de Trueno Color, con el títlulo "La Mansión de Tanika".

La foto no hace justicia a la cantidad de colores que atesora, así como los matices y pinceladas para definir los rasgos y facciones de los personajes.

En esta ilustración, aparecen los personajes principales, el Capitán Trueno y Goliath con una gran calidad pictórica y detalles. En la composición, Bernal distribuye la acción dirigiendola con un sentido dramático de acción trepidante, debatiendo la lucha entre contener el jaguar encima de la balsa (ocupando el punto de vista del observador) o caer a un rio infestado de pirañas.

En el cuadro también convergen dos de las temáticas que más le entusiasman pintar al autor: los ambientes marinos y las fieras, especialmente los felinos.
http://www.comicartfans.com/gallerydetail.asp?gcat=54493

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bernal tiene unas portadas preciosas, pero para mi la mejor de todas es la del número seis "Las hordas de Gengis Khan", esa es una pasada.

Anónimo dijo...

Creo que leí en la página web dedicada al gran maestro, que vosotros ibais a sacar un libro recopilando las maravillosas portadas de Trueno Color.
Podeis darnos alguna información sobre ese tema, precio, fecha de salida para su publicación, si va a contener algún extra como dibujos inéditos, artículos, etc.

Saludos.


Miguel Angel

betiaran dijo...

Estamos en ello, pero primero ha de salir la revista. Despues, el siguiente proyecto sería el libro. En cuanto a precio y demás, aún es pronto para saberlo

Anónimo dijo...

Si tiene éxito el libro de las portadas de Trueno color (que creo y deseo que lo tendrá),¿ existiría la posibilidad de sacar otros libros de portadas del maestro bernal, estoy pensando en Jabato Color, Joyas literarias juveniles tanto la serie roja, como la serie verde?.
Podría ser el gran homenaje que se merece el mejor portadista que ha habido en nuestro país.
Raúl

Anónimo dijo...

Ricardo.

Yo también me sumaría a la creación de una serie de libros que recopilasen portadas de Antonio Bernal para colecciones como Jabato Color o Joyas literarias juveniles. Espero como agua de Mayo que salga la revista del club, como también el libro de portadas de Trueno Color.

EXINJOAKIN dijo...

Un gran maestro que llenó nuestra infancia con el colorido de sus portadas. Desde aquí mi agradecimiento.