martes, 10 de mayo de 2011

EL CAPITAN TRUENO EDICIÓN COLECCIONISTA


















Signo Editores, una editorial especializada en ediciones de lujo para coleccionistas de literatura y arte anuncia la salida de la edición coleccionista de EL CAPITÁN TRUENO.
Esta edición recoge las mejores páginas de esta serie histórica. Por vez primera, se recoge en estos diez volúmenes todas las páginas de la serie dibujadas por Ambrós, tanto en los cuadernos originales como en almanaques y números extraordinarios, así como en la revista El Capitán Trueno Extra y el libro “La isla de Rapa-Nui”.
Al mismo tiempo, esta antología recoge algunas de las mejores aventuras de la serie dibujadas por Ángel Pardo en los cuadernos, así como la totalidad de las entregas ilustradas por Fuentes Man.
Esta exclusiva colección de Capitán Trueno se presenta en 10 volúmenes y más de 3.000 páginas.
También cabe destacar el trabajo de coordinación de Antonio Guiral.
El contenido de cada tomo es el siguiente:



1.-El origen de un mito

El primer volumen de El Capitán Trueno agrupa los cincuenta primeros cuadernillos apaisados originales, publicados entre 1956 y 1957. En ellos se recoge la esencia y la filosofía de esta serie concebida por Víctor Mora y magníficamente ilustrada por Ambrós. El capitán Trueno, Goliath y Crispín conocerán pronto a la hermosa Sigrid, que se convertirá en la dama del caballero andante. Su largo periplo aventurero les llevará por Palestina, España, China, el Tíbet, Egipto y las costas de África.

2.-¡Al rescate de Sigrid!

Trueno, Goliath y Crispín se enfrentarán a temibles enemigos, como el ladrón oriental Hirochi o la hermosa pero pérfida Zaira, conocida como “la reina de los negreros”, viajando desde Oriente hasta el Mar del Norte. Tras permanecer mucho tiempo separado de Sigrid, el capitán Trueno no puede quitársela de la cabeza y decide visitarla, navegando hasta Thule, el reino de la belleza nórdica. Pero, en su travesía, descubrirá que Sigrid ha sido raptada por un cruel bandido vikingo, Erik el Fuerte.

3.-De América al continente africano

Tras rescatar a Sigrid de las garras de Erik el Fuerte, el capitán Trueno y sus amigos emprenden nuevas aventuras, que en esta ocasión les llevarán hasta el centro de América. Allí, desplazándose en el globo aerostático inventado por el mago Morgano, descubrirán un nuevo mundo, combatiendo a terribles enemigos y haciendo nuevos amigos. Posteriormente, el cuarteto protagonista emprenderá la búsqueda del preciado tesoro de los fallecidos padres de Sigrid, el rey Thorwald y su esposa.

4.-¡Los amigos de Trueno en peligro!

Con el cuarto volumen finaliza la recopilación de los 200 primeros números del cuaderno El Capitán Trueno, escritos por Víctor Mora y dibujados por Ambrós, Beaumont y Ángel Pardo. Su itinerario les llevará esta vez por diversos lugares de Asia, como la India, donde acabarán liberándose en el último momento de la persecución del ambicioso maharajá Sarajak. Al reemprender su viaje en el globo aerostático, un accidente provoca que Trueno caiga a una frondosa y misteriosa selva.

5.-Números especiales y El Capitán Trueno Extra
La primera parte de este tomo incluye todas las historietas cortas y completas del capitán Trueno escritas por Víctor Mora y dibujadas por Ambrós para diversos números extraordinarios de la colección. Seguidamente, el lector encontrará la primera parte de la recopilación de todas las historietas cortas de Mora y Fuentes Man, aparecidas en la revista El Capitán Trueno Extra entre 1961 y 1968. Junto a Ambrós y Ángel Pardo, Fuentes Man en uno de los mejores dibujantes de la saga.

6.-De Europa a Asia, pasando por África
Los protagonistas de la serie continúan su trayectoria aventurera por todo el mundo, viajando a caballo, en globo o en barco por Europa, Asia y África. En Escocia volverán a encontrarse con dos viejos amigos, el mago Morgano, inventor del globo aerostático, y su hija, Grune. En su viaje por Asia cruzarán las montañas tibetanas y visitarán diversos parajes de la India. Cuando lleguen a las selvas africanas, nuestros héroes deberán rescatar a Sigrid de las garras de una temible tribu de guerreros.

7.-El retorno de Ambrós a El Capitán Trueno

El séptimo tomo contiene material muy especial para los amantes de las aventuras del capitán Trueno. Aparte de un extenso número de aventuras realizadas por Víctor Mora y Fuentes Man, recoge todas las páginas que Ambrós dibujó de este personaje en 1964. Así, reproducimos las entregas escritas por Mora y dibujadas por Ambrós para El Capitán Trueno Extra, e incluimos la integridad de las páginas de historieta aparecidas en La isla de Rapa Nui, una de las aventuras más míticas de la serie.

8.-Los peligros acechan en el reino de Thule

Entre otras aventuras firmadas por Mora, Fuentes Man y dibujantes como Martínez Osete y Torregrosa, podremos disfrutar de la presencia del capitán Trueno, Goliath y Crispín en la isla de Thule, el reino de Sigrid. Allí, nuestros héroes tendrán que combatir una inesperada invasión de guerreros germanos y se reencontrarán con un personaje al que todos creían muerto: el siniestro Halcón. Los protagonistas también deambularán por rincones tan lejanos entre sí como las islas polinesias o la selva negra alemana.

9.-Sigue el periplo viajero

Al igual que en volúmenes anteriores, continuamos con la publicación de todas las aventuras del capitán Trueno escritas por Víctor Mora y dibujadas por Fuentes Man para la revista El Capitán Trueno Extra. En este tomo viajaremos hasta Thule y recalaremos en Francia, país en el que nuestros héroes deberán volver a rescatar a Sigrid de sus captores. El lector encontrará también argumentos que le llevarán a Inglaterra y a recónditos parajes africanos e hindúes.

10.-La última historieta de Ambrós

Aparte de nuevas entregas aparecidas en la revista El Capitán Trueno Extra realizadas por Mora, Bayona, Fuentes Man, Úbeda, Carrión o Martínez Osete, este volumen recupera la última historieta del capitán Trueno dibujada por Ambrós. Publicada en 1982 en el coleccionable Historia de los cómics, nunca había sido reeditada hasta hoy. Esta, pues, pieza histórica, primera historieta original de Trueno en catorce años, sirve de colofón a esta exclusiva edición de El Capitán Trueno.


Esta edición exclusiva de Signo Editores recoge por vez primera la publicación en orden cronológico de las mejores aventuras de El Capitán Trueno, en un formato de lujo ideal para coleccionistas. Todas las historietas han sido datadas, incluyéndose las publicaciones en las que aparecieron originariamente. Los textos aportan información adicional e inédita de la serie y de sus principales autores.


Para más información, podéis visitar la página de la editorial en este enlace.
También ha aparecido una edición de Mortadelo y Filemón.




Esperamos poder ampliar la información en breve.

9 comentarios:

Andresvinaros dijo...

¿Hay alguien que sepa el precio oficialmente? Yo les solicité información dándoles el email correcto y falsificando el telf. y el CP, pero por lo visto esta editora lo que quiere es ir a visitarte a casa porque no he recibido nada.

Andresvinaros dijo...

Han añadido en la web oficial una imagen que se ve un cuadernillo y no está coloreado, con lo cual, esta colección no añade nada nuevo.

Anónimo dijo...

Anuncian el precio: casi 200 euros cada libro.

Busca en Google "signo editores estafa" y veras como te aparece mucha informacion muy interesante.

s e b a s dijo...

¿200?
....................

Julio dijo...

Hola, yo tengo la edición de coleccionista del Capitán Trueno, publicada por Signo Editores. Lo tengo nuevo a estrenar en su caja precintada. Lo estoy vendiendo y escucho ofertas serias.

Anónimo dijo...

Julio
Mejor sería que pusieras el anuncio en la zona de mercadillo
http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/p/mercadillo-trueno-compro-cambio-vendo.html
para que los interesados pudieran enterarase

Diana Hernández dijo...

Buenos dias,

Pongo a la venta la colección del Capitán Trueno de Signo editores.

Completamente nueva, el primer volumen está desprencitado, los demás no.

Escucho ofertas por mail:

Dianahdezsoler@gmail.com

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola, tengo la colección entera del capitan Trueno edición coleccionista "signo editores" si se muestra interesado no dude ponerse en contacto y llegaremos a un acuerdo con el precio.

Gracias.

mbspain@hotmail.es

Profe Elena D.O. dijo...

persona de fiar vendo coleccion a estrenar de EL CAPITAN TRUENO EDICION COLECCIONISTA. esta todo embalado en caja y sin abrir. puedo enviaros foto. precio negociable. contactar via email. superlna@hotmail.com
gracias