viernes, 10 de junio de 2011

El Capitán Trueno: ATLANTIDA









El amigo Javier Mesón ha publicado en el blog Factoria del Comic, el avance de las novedades que Ediciones B va a publicar en el segundo semestre de 2011, mostrando en primicia la portada y las cuatro primera páginas correspondientes al nuevo album de Trueno, titulado ATLANTIDA. Guionizado y dibujado por Ricard Ferrandiz, se publicará en octubre, coincidiendo con el estreno de la pelicula (cuya fecha de estreno vuelve a ser el 7 de octubre).

Igualmente se ha confirmado que en septiembre se publicará el 5º tomo del Nuevo y Genuino Trueno Color.

Todas las imagenes y la información, en el siguiente enlace.

http://factoriadelcomic.blogspot.com/

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que Ferrándiz me ha sorprendido gratamente. Y no sé si será por la situación creada en el último álbum del genial Boix, pero los personajes de Ferrándiz me resultan demasiado jóvenes. De nuevo tenemos a un Crispín niño. Pero bueno, lo que importa es que tengamos un álbun nuevo.
GUNDAR

juanvi dijo...

no se, habra que esperar el resultado,pero me convencia mas el dibujo de Boix,no obstante le dare un boto de confianza

Anónimo dijo...

Mirando detenidamente los dibujos, observo que la vestimenta del Capitán sigue la línea que en su día emprendió L. Bermejo en la etapa Bruguera. Hasta Crispín se acerca a aquella etapa. No esá mal, pero sin duda que prefiero a Boix o a Redondo. La portada está bastante bien. Para que este álbum se salve creo que sólo queda que tenga un buen guión, y que el color sea espectacular. GUNDAR

elton60 dijo...

En primer lugar me gustaría expresar mi alegría por la noticia.
Con los tiempos que corren solo puedo decir una cosa: Todo lo nuevo que se publique del Capitán Trueno, Bienvenido sea.
A mi también me ha sorprendido gratamente el dibujo de Ferrándiz. No me lo esperaba.
Creo que deberíamos apoyar todas las iniciativas que lleven a publicar nuevas aventuras.
Aquí ocurrió algo parecido al segundo tomo de nuevas aventuras de El Jabato, pero al revés. En aquél el dibujante se encarga del guión y del dibujo. Aquí es el guionista quien realiza dibujo y guión. Supongo que abarata costes...
No nos equivoquemos. Este albúm aprovecha el estreno de la película como tirón. Todos nos imaginábamos que algo así iba a suceder.
Multitud de personas a raiz de su promoción leerán éste u otros comentarios de los muchos que escribiremos en la Web. Para la mayoría, será su primera toma de contacto con el personaje impreso. Para otros, será revivir un recuerdo casi olvidado de su niñez o adolescencia. Para todos, será la oportunidad de sumarse a la gran familia de seguidores incondicionales.
Es hora de animar, felicitar y apoyar estas iniciativas.
Muchos tendrán preferencia por éste o aquel dibujante.Otros por éste o aquel guionista. Y a otros les gustaría que nuestros héroes se dibujaran de esta u otra manera.
Pero hay lo que hay.
Si entre todos conseguimos que el proyecto tenga una continuidad en el tiempo y no se limite a un albúm aislado, ya tendremos tiempo de hablar de dibujantes, guionistas, y muchas más cosas.
Si por el contrario contribuimos a hundirlo con nuestros comentarios y nuestras críticas, no nos lamentemos después de lo que pudo ser y no fue.

Anónimo dijo...

TIENE BUEN ASPECTO. OJALA Y EL RESULTADO FINAL SEA EL DESEADO POR TODOS. GRACIAS POR LA INFORMACION.

- JUAN JOSE ANDREO -

Ramón Ortiz dijo...

Parece que el Capi está condenado a los contínuos cámbios de dibujante, vale como ejemplo mencionar el Extra de Bruguera y dicho sea de paso no con mucho acierto, de modo que despues de ver la portada y las cuatro primeras páginas yo ya me doy con un canto en los dientes, tampoco le acompaña mucho la suerte a nuestro cruzado con el tema de las editoriales, su nobleza le impide quejarse porque tiene mala suerte hasta con los guiones, que están a años luz de "Erik el fuerte", "Titlán el tirano", "Kundra" y "El Conde Kraffa" por citar solo a unos pocos, en mi caso es que ya ni me acuerdo de el tiempo que hace que no me hecho a la cara un guión con fuerza y un poco de garra como en tiempos pasados, así no creo que se capten a nuevos adeptos, recuerdo en mi visita al Saló de Barcelona que el Sr. Vergara me comentó que la película entre otras cosas tenía la misión enseñar el personaje a la juventud, que lo conocieran y lo hicieran suyo como nos pasa a nosotros, la mayoría bastante mayores por cierto. Resumiendo, haber si el Sr. Ferrandiz nos sorprende con un guión en condiciones porque el dibujo a mí personalmente me gusta.

MDIAZ dijo...

A mi no me han disgustado estas páginas y me han dejado con ganas de ver más.
Ojalá el guión esté a la altura del personaje y nos haga olvidar la pesadilla del Ultimo Combate.
El dibujo me parece más que correcto.
Por ponerle alguna pega, el cuerpo del Capitán en la portada me parece algo raro.
Pero vamos, es por poner alguna pega.
Ojalá este album nos devuelva al Capitán que todos queremos: un personaje jovial y que vive aventuras increibles, que es lo que todos estamos esperando.
Crucemos los dedos y esperemos ver pronto más páginas.
:)

betiaran dijo...

Yo reconozco que a mi me ha sorprendido para bien. No esperaba mucho del dibujo, basándome en las guardas del Ultimo Combate que estaban dibujadas por Ferrandiz. Pero la verdad es me han gustado, tanto la versión de los personajes como el detallismo del dibujo en general y espero que mantenga el nivel en el resto del album y que el color sea correcto. Y sobre todo que el guion sea convencional, sin extraterrestres y cosas similares, pero bueno, por lo menos vuelvo a tener esa emoción de esperar algo con ganas.

JB dijo...

Estos dibujos de Trueno me han sorprendido muy gratamente, pero ya las guardas del último álbum tenían muy buena factura, pero creo que no fueron apreciadas por el asunto del desafortunado desenlace de aquel guión.

Se demuestra ahora que si, tras el éxito de la película, la editorial puede acelerar la frecuencia en la publicación de la serie, hay una buena plantilla disponible de dibujantes, lo cual puede facilitar una periocidad que sea al menos trimestral: Ferrandiz, Joan Boix, Paco Nájera...

Ahora por un lado se va a producir la anhelada sinergia entre el estreno de la película y la aparición del álbum de 2011, y por otro vemos que Ferrandiz se está poniendo las mejores pilas. Esperemos que así sea también en el guión y que ademas de ser Sigrid protagosnista en un 88%, tal como afirmó en Barcelona, el argumento nos recuerde a aquellos de Victor Mora que todos tenemos incrustados en la memoria.

Tras el éxito de ambos, película y álbum, creo que Ferrandiz no debería olvidar el que tiene un asunto pendiente con un montón de indignados acampados en el ciberespacio:

http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/search/label/Para%20los%20asociados

Ojalá sea capaz de demostrarnos, ya en el siguiente álbum (en el primero de 2012), que no fueron reales las dos muertes insinuadas en el último álbum, y que por ello Sigrid y Trueno siguen vivos y lo estaban en el estreno de su primer film.

Sería esa una bonita manera de ganarse el afecto de multitud de seguidores, fieles durante décadas a nuestros héroes y a sus creadores.

Un abrazo ilusionado a todos.

Job

CONTACTO

Asociación de amigos del Capitan Trueno

Quiere ser este blog un lugar de encuentro y puesta en común entre los miembros de la asociación y simpatizantes de nuestro Capitán Trueno. La asociación como tal no se identifica necesariamente con las opiniones aqui vertidas por los colaboradores. El copyright de Trueno corresponde a Ediciones B y Victor Mora. Las imágenes, así como artículos aquí reproducidos lo son con carácter informativo y la propiedad y derechos correspondientes son de sus respectivos autores.
 
ASOCIACION DE AMIGOS DE EL CAPITÁN TRUENO - Template By Blogger Clicks