miércoles, 21 de septiembre de 2011

PÁGINAS A COLOR DE ATLÁNTIDA, LA NUEVA AVENTURA DE EL CAPITÁN TRUENO






En La Factoría del Cómic, nos dejan la siguiente sinopsis y estas páginas de ATLÁNTIDA, la nueva aventura de EL CAPITÁN TRUENO.

Capitán Trueno. Atlántida
Ricard Ferrándiz
Prólogo de Luis Alberto de Cuenca
Cartoné, 48 páginas, 22 x 31 cm, color
PVP: 15 €


Durante los preparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida. Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino como hubiera quedado esta aventura dibujada por el gran jesus redondo.
Esta aventura debería haberse publicado el año pasado y si fuese dibujada por redondo mejor, no la que nos vendieron del último combate ( gran dibujo y guión infumable).

elton60 dijo...

Creo que Ferrándiz no se ha documentado demasiado sobre los orígenes de Sigrid. Que el tan Thorberg diga que la vió nacer no se corresponde con la versión que todos conocemos: "Sigrid nació a bordo del drakkar de su padre Thorwald, durante una tormenta, cuando se dirigían a Winland. Allí fueron atacados por unos salvajes. Solamente se salvaron Sigrid y Ragnar su padre adoptivo, que también murió en los primeros números de la serie".
Espero que a lo largo del albúm no se den otro tipo de errores parecidos, por falta de documentación, que podrían dar al traste con la continuidad que todos esperamos.
Por lo demás, dibujo y color prometedores. Esperemos a leerlo...

betiaran dijo...

Elton60: cuando Ragnar cuenta la historia, dice que el resto de los drakkars se hundieron y dice que no sabe qué paso con los supervivientes. Es fácil pensar que Thorberg estuviera en la presentación de Sigrid y que luego fuera uno de los que desapareció.. y sobrevivio. Y al tiempo volver a reencontrarse con Sigrid a su regreso de Winland. De ese modo, puede ser cierto que estuvo en el nacimiento y por esa antigua relación con Thorwald y Ragnar, llegar a ser uno de los consejeros de Sigrid. Con eso tienes el tema solucionado. No dejes que pequeñas incongruencias como esta te fastidie el lanzamiento de una nueva aventura, con lo que cuesta que las hagan, porque Mora tambien incurria en errores y eso no ha impedido que disfrutemos de esas aventuras. Saludos

Rafael García dijo...

Permitidme un "off toppic" realtivo a la película de "El Capitán Trueno".
Hace poco el premiado director de cortos y publicidad Tinieblas González, dió una rueda de prensa en la que relataba los oscuros entresijos de la industria cinematográfica español, en lo relativo a enriquecimiento mediante subvenciones, impuestos hinchados y manipulación y engaños a los directores a los que se les arrebata su película y la indefensión de estos. Todos estas situaciones las vivió en carne propia intentando realizar su primera opera prima.
El video de la rueda de prensa, aunque es largo es indignante y deprimente por lo que en él se cuenta. Pero es que además EN UN PAR DE MOMENTOS SE MENCIONA EL PROYECTO DE CAPITAN TRUEO DE BAJO ULLOA(DEL CUAL TINIEBLAS ES AMIGO) Y LA VERSION QUE SE ESTRENARA EN CINE. Más o menos se dijo que a Bajo Ulloa lo apearon del proyecto porque no quiso entrar en prácticas fraudulentas de hacer un producto con cuatro perras pero con presupuesto abultado para que los productores se enriquecieran con la subvención, e insinua que por el acabado del trailer de la versión rodada, eso es lo que se ha hecho:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2011/09/21/el-cine-espanol-esta-prostituido/comment-page-1/#comment-186393

Ebravor dijo...

Todo indica que esta nueva iniciativa está pensada con la intención de relanzar al mítico Capitán Trueno. La coincidencia con el estreno de la película no es casualidad. Quizá los tiempos de crisis que nos angustian no sean propicios para nuevas aventuras; o quizá sí, tal vez lo que necesitemos sean historias como ésta que nos lleven a la fantasía para huir un poco del presente.
Mi impresión es que Ferrandiz ha hecho un buen trabajo, con un dibujo pulcro, limpio y agradable a la vista. Tal vez este viaje a La Atlántida nos ayude a olvidar su participación en "El último combate", como guionista. Para terminar este breve comentario, diré que me gustaría conocer las razones que apartaron a Joan Boix de seguir dibujando al Capitán Trueno. Indudablemente... es mucho pretender.
¡Suerte Capitán!

Oscar J. dijo...

Yo lo veo algo flojillo.
No es llamativamente malo, pero estas páginas no están a la altura de Trueno. En nuestro país tenemos mejores autores, pienso.
Veo problemas de encuadres, posturas forzadas, algunas desproporciones anatómicas, estaticidad de personajes. El color no me dice mucho.
No quiero hacer crítica sin leerlo entero, pero esta es mi impresión de estas páginas.

Abrazos a todos!