lunes, 19 de diciembre de 2011

FELICITACIÓN DE JOAN BOIX


Joan Boix nos ha hecho llegar su felicitación navideña.
Aquí podéis disfrutar de ella.
Pinchando aquí accederéis al blog de Bóix, donde podréis estar al día de todas sus novedades.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado maestro:
Lo mismo te deseo, tanto para ti, como para los tuyos, y que el año 2012, te colme de prosperidad.
Un cordial saludo, José Fernández.

joanboix dijo...

Gracias, José,
¡Que pases unas Felices Fiestas y un Venturoso Año 2012!
Un abrazo.

Ramón Ortiz dijo...

Sr. Boix, me uno a lo dicho por el amigo José Fernández, y que el año que viene mejore el panorama que falta nos hace. Saludos.

VICTOR TRUENO dijo...

Mi admirado Joan Boix: Para mí lo mejor del Capitán Trueno eran los dibujos de Ambrós y a partir de su renuncia, entre los continuadores están en orden de preferencia cuanto más se acercaran a él. Aunque muy tardiamente, tu aporación te sitúa en primerísimo lugar entre mis favoritos. Y como estoy intentando reconstruir en una serie de escritos los primeros años del personaje en Bruguera, desde dentro, quisiera preguntarte si, como me comentaron Casamitjana y Vidal Sales, se pidieron muestras de dibujos de Trueno a muchos dibujantes que trabajaban en la casa, también te los pidieron a ti, que creo ya estabas dibujando en Sissi. Hubieras sido el continuador ideal, conociendo tu cariño por el personaje.
Y también creo que tu actual Phantom es incluso superior al de Sy Barry y un continuador que trabajó para Fratelli Spada/Remparts, ¿Caria? que era mi favorito hasta ver el tuyo. Lamento que no te dieran el segundo tomo de B, y espero que en el próximo 2012 nos des otra muestra de tu arte en Trueno. Recibe un cordial saludo.
VICTOR TRUENO.

joanboix dijo...

Gracias, Ramón, por tus buenos deseos. Sé feliz en estas fiestas y suerte para 2012!

joanboix dijo...

Amigo Víctor, respondiendo a tu pregunta, a mí no me pidieron muestra alguna de Trueno, quizás
porque aún me faltaba mucho para
convertirme en un buen profesional.
El Capi nació en 1956 y yo entré en el estudio de Bruguera con 16 años (sería en 1961), pero repito,
por aquel entonces yo todavía estaba aprendiendo y no creo que hubiera sido capaz de dar la mínima calidad artística. Muchas gracias por tus elogios, y... ¡Feliz Año!

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo Joan Boix: Muchas gracias por satisfacer mi curiosidad. Creo que la etapa de captación de continuadores fue del 1959 al 1961. Aunque el resultado sea el mismo, me alegro de que no lo dejaran escapar por miopía de alguien, sino que llegó mas tarde.
De todos modos, aunque primerizo, seguro que habría sido mejor que algunos que sí intervinieron. Muchas gracias y mis mejores deseos. VICTOR TRUENO