lunes, 23 de enero de 2012

Exposición Capitán Trueno: Fotos (3)







Dentro del material expuesto, hasta el 12 de febrero, podemos disfrutar de 12 de las portadas pintadas por Antonio Bernal para Trueno Color.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran ilustrador es Bernal, y eso que en la exposición no está ninguna de las portadas mas conocidas que hizo para Trueno Color.

Anónimo dijo...

Cierto, Bernal es magnifico. A mi la del carro de fuego me parece de las mejores de Trueno Color. Siempre me ha encantado y ver el original...

Jesús Duce dijo...

¡Qué maravilla de originales y qué ilustraciones realmente geniales!

Antonio Bernal es un ilustrador de gran categoría, cuya magia particular me resulta extraordinariamente atractiva.

Por supuesto, los originales de Joan Boix son también de muy alta calidad. Un autor de enorme prestancia, capaz de dibujar sobre cualquier tema y para cualquier editorial del mundo.

Ebravor dijo...

Ciertamente, la Exposición "El Capitán Trueno, nuestro héroe", es digna de visitarse. Supone todo un homenaje a nuestro mítico caballero medieval.
Quizá, durante mi visita, yo soñase ser un niño embelesado ante estas imágenes que surgieron en otra época. Unas imágenes que me atraparon hace ya muchos años, y que me trasladaron a mundos imaginados que existían por si mismos, tal vez al otro lado de la realidad... pero no por eso menos vividos. Porque yo los viví… Los vivi.

Es muy de agradecer que una caja de ahorros como es VITAL KUTXA, con la colaboración inestimable de Fernando Martínez de Viñaspre, se haya esforzado en este proyecto a través de su Obra Social. El Capitán Trueno significó mucho en la vida de varias generaciones de españoles. Y de ello da fe el escritor Jose Antonio Ortega Anguiano, en su obra "El Capitán Trueno, un héroe para una generación". Esta exposición es una prueba más. Y habrá otras. Seguro.

Visité la Exposición el día 15 de enero y permanecí en ella aproximadamente dos horas. El tiempo se pasó muy rápido. Fue una grata visita y quedé absorto ante tantos y tantos dibujos. La cámara de mi objetivo capturó muchas instantáneas… aunque menos de las que hubiese querido. Por eso, es posible que, al estar mi domicilio tan sólo a unos cincuenta km de la calle Postas de Vitoria-Gasteiz, vuelva a este lugar antes de que se clausure la exposición. Valdrá la pena.

Valdrá la pena encontrarse con el pulso de Ambrós, de Pardo, de Fuentes Man… y de tantos y tantos excelentes dibujantes que dieron vida al Capitán Trueno para llevar a nuestras vidas la fantasía. Y es que no habrá videojuego, ni PC, ni Play Station, que sean tan "fantásticas" como lo fueron las Aventuras del Capitán Trueno.


Ebravor

Anónimo dijo...

Un libro de portadas o una serie de libros sería un homenaje más que merecido a este maestro.
Todavía recuerdo con cariño como me gustaban de niño las estupendas portadas de Joyas literarias juveniles tanto de la serie verde como de la serie roja.Un libro que recopilasen todas las portadas de Joyas literarias sería una gozada.