lunes, 27 de febrero de 2012

PARECIDOS RAZONABLES: CAPITÁN TRUENO Y PRÍNCIPE DE LAS BRUMAS


Portadas de EL CAPITÁN TRUENO y EL PRÍNCIPE DE LAS BRUMAS.
Beaumont parece inspirarse en la portada de Ambrós.
Gracias Ramón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Inspirarse" es ser demasiado magnánimo....

Anónimo dijo...

Es lo que tiene Beaumont en su etapa inicial. Trabajos posteriores revelan que llegó a ser un dibujante más que aceptable. Por aquel entonces debían de pensar que los niños éramos tontos. En este dibujante todavía hay plagios más descarados que este. GUNDAR

Ebravor dijo...

Recuerdo que en un número de "El Boletín", leí en cierta ocasión que Beaumont había llamado perezoso a Ambrós. Aquel día nació mi antipatía por Beaumont. Andando los años, este sentimiento se ha "templado"; considerando particularmente que fue el mejor entintador que ha tenido Ambrós y que el tándem se compenetró a las mil maravillas durante un buen número de cuadernillos.
Es obvio que Beaumont se "benefició" de una cantidad considerable de viñetas dibujadas por Ambrós. Durante algunos años fue la sombra imperfecta más perfecta de nuestro admirado Miguel Ambrosio Zaragoza

VICTOR TRUENO dijo...

Amigo Ebravor: Te felicito por lo que has dicho sobre Beaumont: "Es la sombra imperfecta más perfecta de nuestro admirado Ambrós." Lo comparto plenamente. Durante años me acercó un poco a su segunda etapa de entintador del maestro. Ya sé de sus limitaciones y sus intentos de acercarse a él pocas veces conseguidos, pero la Editorial le pedía que se pareciese cuanto más mejor y acabó reutilizando los dibujos originales, intentando mejorar los fondos. Algunas de sus portadas me gustan bastante. En cuanto a sus plagios en portadas de otras series, el diseño de "El Príncipe de las Brumas" es calcado descaradamente. Sólo varía la circunferencia de Superaventuras por un escudo y el precio en un rombo por un cuadrado. Y me parece normal, lo que sin duda demuestra que fue su maestro, que tras entintar durante cuatro años a Ambrós, notase su ausencia y reutilizase algunas posturas o composiciones suyas. Sin embargo, otros dibujantes hoy admirados como Boixcar, Bernal o Fuentes podrían ser acusados de plagios por Dan Barry por sus imitaciones de Flash Gordon en Mundo futuro, Vendaval o Galax el cosmonauta, en muchos más casos y viñetas. Por no hablar de Raymond, Foster o Cannif que fueron imitados por una generación completa de dibujantes españoles.
Comprendo que cada dibujante quiera hacer su versión de Trueno, pero el de Beaumont no intenta ser OTRO Capitán Trueno, si no el auténtico. Para mí cuanto más se parezca a Ambrós es mejor. Ahí está Boix... y los tres dejaron Bruguera o B por incomprensión crematística y se los dejaron escapar. Saludos. VICTOR TRUENO.