jueves, 17 de mayo de 2012

LA PELÍCULA: CARÁTULA DEL BLU RAY ALEMÁN



Carátula del Blu-ray alemán de la película del CAPITÁN TRUENO.
Puede leerse 3D ¿significa eso que esta versión de la película tiene efectos tridimensionales?
Gracias Job.

5 comentarios:

Elquemas dijo...

3D? Cómo?
Y en español, ni se atreven a ponerla a la venta. Y la verdad que no me extraña... de todos modos yo la compraría

JB dijo...

En Español el DVD si que ha salido a la venta pues las tres versiones publicadas en Alemania, tambien estan aquí a la venta (en Amazon es, por ejemplo) y llevan la banda sonora en Aleman y tambien en Español, a elegir (pero subtitulos solo en Aleman).

La version publicada en Inglaterra (Order of the Grail, £8.99 ) creo que solo lleva la banda sonora en Español, con subtitulos optativos en Ingles, lo cual ha irritado a algunos, segun leo en Amazon uk, pues solo se advierte de ello, con letra muy pequeña, en la contraportada del DVD.

La version Blue-ray alemana, Ritter des heiligen Grals, (Full HD: 1920 * 1080 pixeles), en una pantalla adecuada, si que evidencia las excelencias de una fotografia, ambientación y iluminacion que considero son excelentes, malogradas por lo tantas veces comentado aqui: que el material rodado solo alcanzaba para una pelicula, de visionado muy aceptable, pero de solo 60-80 minutos (supongo que por el escasisimo presupuesto), pero, desafortunadamente ese metraje se “estiro” (incluyendo en el montaje final incluso todas las tomas flojas y por ello inadmisibles) hasta alcanzar casi 2 horas… Tal vez se hizo asi por compromisos previos, pero ahi, creo que la acabaron de pifiar…al querer conseguir un metraje para el que no había suficiente material rodado que fuera adecuado.

La version de la peli en 3D creo que no merece la pena. No me gusta nada, pues no es 3D autentico (para ello hay que rodar con camaras de 2 objetivos, uno para cada ojo) y si no se hace pues resulta que la transformación manual “a posteriori”, para que sea buena, es carisima, (hecha fotograma a fotograma, como por ejemplo en Titanic de Cameron, con el dinero obtenido de Avatar). No la recomiendo, pues, en absoluto, ya que creo que la conversión automatica de cualquier televisor Samsung o LG, en tiempo real, es mejor, (haciendola a partir del Blu-ray 2D). Por ello ni siquiera aparece en las relaciones de pelis 3D:

http://www.3dmovielist.com/list.html

Por otro lado la versión “recortada” o “reducida en metraje” que circula por ahí, de solo hora y media, la considero muy, muy digna, y se deja ver con agrado, tras haberse suprimido mucho lastre, (rodado entonces, pero poco util), quedando solo material de muy aceptable calidad, la musica y la fotografia sobre todo. No exagero si afirmo que la he visto, con mucho agrado, como mínimo, una docena de veces, pues es mi pelicula favorita, la que hizo que Trueno fuera portada de 4 o 5 revistas en 2011.

Saludos.

Job

Ebravor dijo...

Deberían pagarte por hablar así de la película, Job. Y lo digo con todo cariño y respeto. No sé dónde ves la calidad. Debo estar ciego. La película no hay por donde salvarla... dure lo que dure.

Un fuerte abrazo

Oscar J. dijo...

De acuerdo con JOB. La peli no es la pera, pero se deja ver y creo que bastantes de sus fallos vienen de factores externos a equipo y actores. Como fan de Trueno tengo una peli, y eso en muchos aspectos me basta. ¿Podría haber sido mejor? sin duda. Pero pensemos por un momento en nuestras muy sagradas colecciones Trueneras: ¿qué porcentaje de historietas catalogaríamos de deficientes o muy deficientes (muchas del Extra, apaisados últimos 200 números, pésimas del Pulgarcito...etc)? en mi caso consideraría un 35-40%. Y ahí están. Y las vemos con cariño, y las leemos y releemos. Esta película no creo sinceramente que llegue ni por asomo a esos (bajos) niveles de calidad, así que: estoy contento.

JB dijo...

Hola Elias y Oscar.

Pudo haber sido y no lo fue, pero yo si que creo que se anduvo muy cerca, y no soy el único (podria recopilar muchos más comentarios que traslucen, al menos, un cierto disfrute de bastantes de nosotros):

http://el-sonido-del-trueno.blogspot.com.es/2011/10/ni-maravilla-ni-esperpento-sino-todo-lo.html

Ojala se pudiera contactar con los productores o propietarios para que sacaran una versión en DVD (¿junto con la versión que se proyectó, como extra añadido?) , suprimiendo en ella todo lo que hemos venido coincidiendo (en todos nuestros foros) los coleccionistas y seguidores (es decir muchos dialogos y algunas escenas), quitando todo aquello que hace que el resultado sea peor de lo que puede ser, de forma que quede distraida, para pasar un muy buen rato con los crios, o con uno mismo: un resultado digno, obviamente no para pasar a la historia del 7º arte… eso puede quedar para futuros films de la saga (la aventura de Krisna sería optima para ello !).

Yo y mi esposa la vimos dos veces en dos cines (la segunda con nuestras hijas) y en ambas la disfrutamos (ella creo que aun más que yo). Fue facil, tan solo soslayando mentalmente lo que esta claro que se debio suprimir y nunca montar y disfrutando, bastante, del resto.

Peliculas con 10 veces mas presupuesto (¡mas de100 millones !), de fuera, se han estrenado aqui, siendo peores y el ensañamiento no ha llegado a la decima parte del que se ha producido aquí con la peli de Trueno.

Me duele mucho el fiasco. Primero por todos los compañeros que además de no haberla disfrutado os habeis venido atormentado repetidamente (tal vez vosotros esperabais mucho mas que los que la hemos visto con agrado). Segundo por mi pues me hubiera gustado que hubiera sido como merece la saga y tambien me duele por los que han aportado su trabajo y su dinero, sobretodo por las acusaciones, incluso de inmoralidad, pues durante meses, pendiente de las noticias sobre la peli yo les habia venido considerando parte fundamental de la familia truenofila:

http://www.youtube.com/user/jobelx/videos

Como dice Oscar, podemos considerar esta primera pelicula como la parte final e infantiloide de los apaisados. A ver si la segunda nos recuerda a Ambros y al mejor Mora.

Un muy afectuoso saludo para ti, tu esposa y tu hijo. Buenas noches.

Job

(no siempre vamos a coincidir pues para mi, tras Ambrós, va Bermejo… :)