sábado, 9 de junio de 2012

AMBRÓS RETOCANDO A BEAUMONT





Páginas de distintos números de EL CAPITAN TRUENO (entre el 45 y el 51) que aparecen dibujadas por Beaumont y que sin embargo el Capitán Trueno, Crispín y Goliath se encuentran magníficamente dibujados.
¿a que se debe eso?
Como nos reveló Víctor Trueno en la primera Zona de discusión, Ambrós, por desacuerdos con la editorial, no quiso dibujar estos cuadernos. Los dibujó Beaumont en solitario, pero a la Editorial les pareció que el resultado era muy malo y pidió a Ambrós que cambiara las caras y viñetas peores.
De ahí que algunas viñetas torpes se combinen con otras dinámicas y bien dibujadas.

2 comentarios:

VÍCTOR TRUENO dijo...

Gracias, Manuel, por ilustrar con estas páginas el primer bache grave del Capi. Entre ellas hay tres viñetas que siempre me han gustado: La primera con Trueno saltando por la borda con Zaida en brazos;la viñeta 6 de la página 6 que siempre he imaginado que la portada habría sido parecida a ella si la hubiese dibujado Ambrós y muestra claramente el pegote a su izquierda; y la última de la página 1O, con Goliath con otro atuendo y qué fué la última viñeta entera en lápiz y tinta que dibujó el maestro en el cuaderno. Saludos.
VÍCTOR TRUENO

Ebravor dijo...

Os quedo muy agradecido por esta labor de investigación. Durante años estuve intrigado: ¿Por qué en esas viñetas de Beaumont, había zonas de extraordinaria maestría? Ahora lo sé.
¡Qué ceguera la de Editorial Bruguera! ¡Qué ceguera al dejar escapar al gran Ambrós! De Beaumont sólo se salva su época de calcador. Una gran y meritoria labor. Lástima que no se prolongara durante toda la colección. Decididamente, El Capitán Trueno fue un gran tebeo, un tebeo que nos marcó. Pero también una frustración.
Saludos
Ebravor