sábado, 11 de agosto de 2012

REEDICIÓN DE LA ISLA DE RAPA NUI. REVIVAL COMICS.


Reedición de " La isla de Rapa Nui" a gran formato de 30x21cm en b/n. Contiene un artículo de 5 páginas de José M. Delhom ampliamente ilustradas con dibujos del Capitán trueno de AMBRÓS ,en el que habla de la evolución del personaje y otro artículo de J. Delper sobre Victor Mora con fotografía del guionista, ilustrado con imágenes de El Vendaval, El Cosaco Verde,El Jabato y una página completa de Dani Futuro.
Número 14 de la Serie Autores Españoles de Revival Cómics.
Más información en su ficha de Tebeosfera.
Gracias a José Fernández por el aviso del fallo de la portada y a Jose Antonio por la portada correcta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Rafael, en el Nº 38 de la revista “EL WENDIGO” , su contenido como siempre muy variado. En relación al Capitán Trueno, a parte de la portada exclusiva de Ambrós, en la pág. 39, contiene un artículo del editor de la revista “Comicguía”, con el titulo Miguel Ambrosio, Ambrós, el último clásico.
Tadeo da un repaso a la trayectoria del artista valenciano, desde sus primeros trabajos a su ultimo éxito “El Corsario de Hierro”, pasando por “El Jinete Fantasma”, “Chispita”, “El Capitán Trueno”, lo realizado para la editorial Valenciana.
En el Nº 39, se sierra dicho trabajo y además se publica una cronología pormenorizada de sus múltiples trabajos del maestro.
Un saludo Fernández.

Anónimo dijo...

Amigo Manuel, la portadas que publicas no corresponde a la adicción que comentas, ya que la portada es un dibujo que el maestro Ambrós realizo a petición de Joan Pieras de Andorra, y que sirvió de portada a una edición realizada por “El Boletín”, a formato apaisado de 21X15 cm, y 32 pág. (1989).
La edición que tu comentas es de Revival Comic de Barcelona (1984), dicho tomo tiene como portada la que tenia el almanaque de 1958 (Aventura en Groenladia). Dentro de su colección “Autores Españoles”.
Un saludo Fernández.

MDIAZ dijo...

Gracias por la información, José.
Los datos los he tomado de un vendedor de todocolección que vendía este ejemplar con estos datos.

MDIAZ dijo...

Ya he subido la portada correcta, José. ¡¡gracias por el aviso!!

Anónimo dijo...

Estupendo compañero, al cesar lo que es del cesar.
Un saludo Fernández.