martes, 2 de octubre de 2012

EL CAPITÁN TRUENO, EL GRAN HÉROE DEL TEBEO

La editorial Dolmen ha anunciado, en sus novedades para octubre, la salida del libro EL CAPITÁN TRUENO, EL GRAN HÉROE DEL TEBEO, realizado por Jose Antonio Ortega Anguiano.
Un libro que será imprescindible para todo buen truenófilo.
Para más información, podéis visitar este enlace.

9 comentarios:

Jesús Duce dijo...

El libro es extraordinario.
La portada es fabulosa, con esa nueva versión de Bernal de auténtico lujo.

¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

¡¡¡QUÉ NOTICIÓN!!! Vaya sorpresita con la nueva portada de Bernal. Y la viñeta interior, ¿de dónde se ha sacado? Recuerda la portada del almanaque para 1960. Acaso era una portada alternativa??????
GUNDAR

Anónimo dijo...

No, Gundar, no era una portada alternativa del almanaque para 1960, pero sí está relacionado con ella. La ilustración corresponde al dibujo a color que Ambrós realizó para el cartel anunciador del Almanaque para 1960. Al haberse hecho para un cartel de vida más que efímera, la estupenda imagen, una de las mejores que le he visto a al maestro, se perdió y no se ha conocido hasta que alguien ha ofertado copias en Todocolección hace unos meses. Se ha comprado separada en dos partes, se ha retocado y se ha añadido al libro. El cartel se publica en una separata de 16 páginas a todo color en la que también están los demás carteles de anuncios de ventas de los extras, el de lanzamiento de la colección de cuadernos aparecido en mayo de 1956 y otras rarezas más.

La ilustración de portada es, como dices, Jesús, una nueva versión de la que hizo Bernal para el número 6 de Trueno Color, pero modificada en el año 2008. Actualmente, pertenece a la colección de originales de Iñigo Iturzaeta Arbillaga.

José Antonio Ortega

Oscar J. dijo...

NOTICIÓN!!!
¿Aparecerá en las tiendas habituales??

Anónimo dijo...

Que maravillosa e imperecedera ilustración hizo Bernal para el TC6 ¡Las hordas de Gengis Khan!

Anónimo dijo...

Sí, Óscar, estará en las tiendas habituales, y posiblemente hasta en El Corte Inglés, si toda va bien, a lo largo de este mes (más bien a finales.

Sí, amigo "Anónimo", la portada de Bernal de ese número 6 puede que sea una de las más emblemáticas de la colección Trueno Color. No sólo ha decidido su elección su calidad estética, sino también que la modificación del Sr. Bernal al cambiar a los mongoles a caballo por Crispín y Goliath la han convertido en una rareza inédita.

Saludos.

José Antonio

Andresvinaros dijo...

Buena noticia, lo pondremos al ladito del libro de Mariano Bayona del Guerrero del Antifaz, por cierto José Antonio ¿la encuadernación es del mismo estilo y formato?

Anónimo dijo...

Sí, Andrés, es idéntica porque pertenece a la misma colección.
Saludos.

José Antonio

Andresvinaros dijo...

Pues excelente calidad y buena distribución, gracias José Antonio. Tengo la edición de tu libro del 2001 que junto a la web de "la buena página" han sido mi biblia del Capitán Trueno. Por cierto, que lástima que esta página esté parada, abandonada y nadie la haya actualizado a los tiempos modernos.
Saludos.