domingo, 11 de noviembre de 2012

PRESENTACIONES DEL LIBRO EL CAPITÁN TRUENO, EL GRAN HÉROE DEL TEBEO EN MADRID

 
Os informamos de las diversas presentaciones del libro EL CAPITÁN TRUENO, EL GRAN HÉROE DEL TEBEO, de Jose Antonio Ortega Anguiano, que se realizarán en Madrid en los próximos días.
 
Fecha: Viernes, 16 de Noviembre de 2012
Lugar: La Casa del Libro (Gran Vía nº 29, Madrid)
Hora: 19:30 horas
Moderador: Luis Conde Martín
Luis Conde ha sido un prestigioso guionista de televisión y un estudioso de los cómics, hasta el punto de que fue uno de los primeros autores en escribir un libro sobre el medio en España. Ha sido organizador de eventos dedicados a la Historieta, conferenciante, crítico, etc.
Fecha: Sábado, 17 de Noviembre de 2012
Lugar: Estudio Escarlata, calle Guzmán el Bueno, nº 46 (esquina Fernández de los Ríos), Madrid.
Hora: 12.00 horas
Moderador: Por determinar.
Fecha: Sábado, 17 de Noviembre de 2012
Lugar: Akira Cómics, Avenida de Betanzos nº 74 (Zona La Vaguada), Madrid.
Hora: 18:30 horas
Moderador: Alberto Álvarez Perea
Alberto Álvarez Perea fue el creador de la primera página Web dedicada al Capitán Trueno, hace ya casi una docena de años. A partir de ese momento, consiguió editar una aventura del personaje en un ejemplar que hoy es una pieza muy buscada entre los coleccionistas. Además, fue presidente e impulsor de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, he estado ojeando el ejemplar y....aunque el texto parece interesante, pues las ilustraciones que es lo que nos interesa también, son horribles.... en b/N y muy oscuras... y mira que tenían buen material para publicar eh¡

Oscar J. dijo...

Estoy picoteando el tomo cada día un poco, y por ahora mi impresión es buenísima. Particularmente no esperaba un libro de ilustraciones, tampoco creo que fuese la pretensión del autor ni de los editores. Es un "libro-biblia" de estudio profundo (que por cierto hacía mucha falta) sobre el mundo de Trueno. Ahondar en los personajes con conexión histórica real, la exhaustiva y rigurosa presentación de tablas de las colecciones, las reseñas de autore... las notas de nostalgia, humanidad y cariño en la sección "Retazos de una Vida"...
Por ahora, y lo que llevo leído: CHAPÓ!!!