lunes, 26 de agosto de 2013

AMBRÓS: ILUSTRACIONES PARA NOVELAS DE BOLSILLO: TRAGEDIA EN LA SELVA.





Siguen apareciendo ilustraciones casi desconocidad de AMBRÓS para novelas de bolsillo.
En este caso, para la novela de bolsillo Congo número 12: Tragedia en la Selva, de enero de 1956, de la que no teníamos conocimiento y por lo tanto no pudimos catalogar en la tebeografía de la revista Trueno.
¡Gracias José!
Como curiosidad, el amigo Joan nos comenta que "Bruguera pagaba 150 pesetas por dos ilustraciones normales y una pequeña que servía de introducción a la novela".

3 comentarios:

Ramón Ortiz dijo...

Otra maravilla Ambrosiana. Muchas gracias por compartirla.

Jose Elena dijo...

Para completar el apunte, decir que la ilustración de la portada es del dibujante Bosch Penalva.

Un saludo.

joanboix dijo...

Cuando yo hice las llamadas "ilustraciones para novelas",
Bruguera pagaba 150 pesetas por dos ilustraciones normales y una pequeña que servía de introducción a la novela. Quizá os pueda interesar este dato. Yo hice un montón: Western, Policíaco, Terror...
Un saludo.

CONTACTO

Asociación de amigos del Capitan Trueno

Quiere ser este blog un lugar de encuentro y puesta en común entre los miembros de la asociación y simpatizantes de nuestro Capitán Trueno. La asociación como tal no se identifica necesariamente con las opiniones aqui vertidas por los colaboradores. El copyright de Trueno corresponde a Ediciones B y Victor Mora. Las imágenes, así como artículos aquí reproducidos lo son con carácter informativo y la propiedad y derechos correspondientes son de sus respectivos autores.
 
ASOCIACION DE AMIGOS DE EL CAPITÁN TRUENO - Template By Blogger Clicks