viernes, 4 de octubre de 2013

ANTONIO BERNAL: ILUSTRACIÓN DE EL CAPITÁN TRUENO (2)


Otra ilustración de EL CAPITÁN TRUENO realizada por Antonio Bernal, en 2007.
Gracias Ramón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio Bernal era grande, grande. Se me ocurre algún ilustrador mas exquisito, técnicamente mas dotado pero las ilustraciones de Bernal tenían magia, atrevimiento, encanto como ninguna otra. Indudablemente las ilustraciones mas míticas y representativas del tebeo español salieron de sus pinceles. Fue un gigante. Estarás siempre entre nosotros.

VÍCTOR TRUENO dijo...

Incluso privado de una de sus mejores armas, el color, Antonio Bernal aquí demuestra su clase. Obsérvese su aportación novedosa a la cota de mallas de Trueno, a listas paralelas horizontales al modo de las corazas asiáticas. También las espinilleras y muñequeras con gruesos rodetes son destacables, aunque ésas fueron una creación de F. Díaz.
Pero creo que su faceta de portadista eclipsó su anterior etapa de historietista. Yo le descubrí en el suplemento de "La Prensa" en que dibujó las series "Raf McLane" y "Sangre en Corea". Luego entró en Bruguera donde ilustró dentro de los Suplementos de Aventuras de Pulgarcito "Luis y Raúl" y "Capitán Robles" que luego pasó al "HistoriaScopio" de Pulgarcito y a una serie de la Colección Dan rebautizado "Vendaval el Capitán Invencible" que alternaba con "El Cachorro" y nuestro "Capitán Trueno". Aunque muy deudor del estilo de Dan Barry, su labor no merece ser olvidada.
VÍCTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

A mí me parece Antonio el mejor y no hay nadie más exquisito que él ni técnicamente más dotado. Ha hecho portadas de personajes internacionales como Spider y la Zarpa para "hora T", aparte de los personajes que todos conocemos, y comparándolo con otros es el mejor en detallismo del personaje, técnica y arte. Un saludo.