lunes, 21 de abril de 2014

REVISTA TRUENO 8: PORTADA


En breve empezaremos los envíos a los socios del número 8 de la revista TRUENO, dedicada en parte a Antonio Bernal.
Aquí podéis ver la portada.
Esperamos que os guste

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por fin…! ya puedo respirar tranquilo. Compañeros esto no se le hace a un amigo, que ya tiene uno una edad y el corazón no esta para muchos sustos.
En hora buena por vuestro trabajo, y ardo en deseos de poderla tener entre mis manos.
Un fuerte abrazo, Fernández.

Anónimo dijo...

Magnifico que esté dedicada en gran parte al gran maestro Antonio Bernal.
¿Se sabe algo del libro de portadas de Trueno por el maestro Bernal?.
Siempre he pensado que unos libros que recogiesen las portadas que hizo para Trueno, Jabato , Corsario, Sheriff King y por supuesto las maravillosas de Joyas literarias juveniles, tendrían mucho éxito y por supuesto serviría como homenaje a la trayectoría de este gran maestro portadista, para mí y para muchos el mejor de su generación.

Fernando

Anónimo dijo...

ummmm... que buena pinta tiene, la portada esta fenomenal y el contenido como en el ejercito con el valor " se supone ", y los obsequios ¿ que serán ?... En fin ya falta poco. Un saludo. DAVID TRUENO.

Vicente dijo...

Magnífica portada (que por cierto ya sabía cual era pero no era cuestión de destripar nada), la pincelada de Antonio Bernal en estos años es inconfundible (tengo aquí al lado la ilustración que hizo para el tomo recopilatorio nº 1 del Sheriff King y los cielos son similares tanto en colorido como en su técnica).
Y de todas maneras es algo incomprensible que Bruguera, Ediciones B, Planeta o alguna editorial con un mínimo de sensibilidad artística e histórica no haya sido capaz todavía de editar en libros de alta calidad las mejores portadas (que son muchas) que este extraordinario ilustrador realizó para colecciones tan emblemáticas como el Trueno y Jabato color, Corsario de Hierro, Joyas literarias, El coyote, La Biblia y tantas otras. Desde hace años que vengo preguntándomelo.

Anónimo dijo...

¡Qué colores! ¡Obra de arte!Antonio es un genio. Siempre lo diré. La portada era lo que nos animaba a todos a comprar el Trueno y el Jabato Color. Un saludo.
Cándido.

Ramón Ortiz dijo...

Pues sí, como dice Cándido el colorido le queda a la ilustración que ni pintado, (nunca mejor dicho) parece un poster de película, está fechado en el 2001 y ahi el maestro estaba todavía en muy buenas condiciones para la pintura. Si por lo que parece es un monográfico dedicado a él pues estupendo, el Capi le debe mucho a Bernal.

MDIAZ dijo...

Aclarar que no es un monográfico, si no un especial.
Gran parte del contenido de la revista está dedicada a Bernal, pero hay otros artículos de otras materias.
En breve podréis ver el índice de contenidos.
:)

Ramón Ortiz dijo...

Gracias por la aclaración Manuel y no nos hagais esperar demasiado que la espera es un calvario. Afortunadamente pronto lo tendremos en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Acabo de verlo. ME HA ALEGRADO EL DÍA! Y reitero todo cuanto habéis comentado. Lo que daría por un libro recopilatorio des este gran artista, que además, ilustró a casi todos mis personajes favoritos. GUNDAR

Elquemas dijo...

Una gran noticia y una gran portada del inconfundible maestro Bernal. Ansioso por tenerlo en las manos. Gracias a todos los que lo hacéis posible.