sábado, 14 de junio de 2014

ORIGINALES: PLANCHAS DEL NÚMEOR 72 DE EL CAPITÁN TRUENO











Tenemos el placer de mostraros algo muy difícil de ver: las planchas originales de un cuadernillo completo de EL CAPITÁN TRUENO, dibujado por AMBRÓS y entintado por Beaumont.
En concreto el cuadernillo del número 72, y que su afortunado poseedor, ThiefarArt, ha tenido el detalle de compartirlos con nosotros, a través de su página de Comic Art Fans.
No perdáis la oportunidad de disfrutar con estas planchas que se salvaron de la tijera de Bruguera.

4 comentarios:

VÍCTOR TRUENO dijo...


Desde luego, amigo Díaz, no exageras al decir que nos ofreces algo muy difícil de ver,hoy en dìa: los originales de un cuaderno de Ambrós+Beaumont completo. Es un verdadero tesoro por su misma escasez.
Me ha sorprendido en principio que quedase alguno entero tras la masacre del Trueno Color y de repente, al compararlo con su versión en color, he revivido la añeja indignación.
Del cuaderno 71 solo usaron parcialmente las cinco primeras páginas se saltaron entero el 72, (por eso lo podemos ver ahora.) y empalmaron con el 73, al que le faltan tantas viñetas que parece su trayler... Así funcionaba aquella reedición.
Y era la mejor etapa del cuaderno... por evitar escenas violentas por la Censura y su maldita manía de intentar acabar aventuras en cada tomo, aunque fuera con calzador y eliminando la mitad de los relatos.
Por eso, el tomo 5 del Genuino solo reproduce tres portadas de Bernal. A veces nos quejamos, pero comparado con la primera versión es magnífico recuperar su integridad.
Aunque eso sí, la repoducción gráfica era perfecta en algunos tramos que ahora están deficientes, casi siempre en las páginas 10 que estaban en azul. Gracias, Manolo.
VÍCTOR TRUENO.

Anónimo dijo...

Acabo de verlo. Estoy impresionado, de verdad. Diría que sumamente emocionado. Gracias a la viñeta en la que Goliath se está sacando un escudo de su barriguita, hice una amistad que hoy perdura. Algún día la contaré. GUNDAR

Oscar J. dijo...

Suertudísimo el poseedor de semejante tesorazo

Anónimo dijo...

El comentario de Víctor Trueno sobre "saltarse" material de los cuadernos (y cuadernos enteros) para confeccionar las "historias completas" del Trueno Color me ha recordado algo: el hueco brutal que contiene el Trueno Color nº 22, donde si no me equivoco, batieron el récord saltándose directamente 5 o 6 cuadernos.
Por cierto, acabo de ver en Factoría del Comic que habrá Genuino nº 11 este año, y los nºs 12 y 13 en 2015. Malas notícias no son ...
Janpedru.