miércoles, 30 de julio de 2014

EXPOSICIÓN BEAUMONT EN CALAHORRA



Imágenes de una exposición dedicada a Beaumont celebrada en 2006.
Podéis saber más en este enlace.
Gracias, Ramón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor forma parte de la historia del dibujo tanto en el cómic como en el dibujo animado. A mí me encanta el tándem que formó con Ambrós en Trueno sobre todo en la última época. Un saludo. Cándido.

Anónimo dijo...

¿por qué aparecen cinco portadas de Ambrós si Beaumont nunca le entintó ninguna?
Ivanhoe

VÍCTOR TRUENO dijo...

También a mí, Cándido, me encanta la segunda mitad del tándem que formaron Ambrós y Beaumont, como también el de Darnis+Juez, quizá porque coincidieron con los mejores guiones, cuando los personajes ya alcanzaron su personalidad más sugestiva.
Y también comparto la extrañeza del amigo Ivanhoe ante las portadas del cuaderno expuestas. Aunque ignoro lo que dicen las notas adjuntas de la vitrina, salvo las del 47 al 52, que eran de Beaumont al 100%, (la última mejorada por Ambrós,) Beaumont nunca intervino en las portadas del cuaderno. Por ello esos cinco ejemplares deberían exponer sus interiores que sí entintó. En cambio solo muestran dos portadas del Trueno Extra cuando sí eran suyas los dos tercios o más de los primeros 90 números.
No creo que Beaumont dibujara para dibujos animados, al contrario, lo que sí hizo fueron adaptaciones en papel de los personajes de series de televisión niponas.
En una visita a su estudio vi teles con la imagen fija de la que tomaban las escenas seleccionadas para el libro o cómic, que deberían parecerse al máximo a los personajes originales. Y además Beaumont era un excelente colorista.
VÍCTOR TRUENO.