viernes, 15 de abril de 2016

PRÓXIMO PROYECTO PARA LOS ASOCIADOS: LIBRO DE PORTADAS DE LOS CUADERNOS DE EL CAPITÁN TRUENO



¡La próxima edición en exclusiva para socios de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno!

Recopilación de portadas de la colección de cuadernos de El Capitán Trueno

Contenido y características

Dos tomos que compendian de una manera íntegra las portadas de los cuadernos con sus colores originales, además de otro material adicional que tiene que ver con esta colección.
El contenido de ambos tomos abarca un prólogo escrito por una persona conocedora del personaje; una introducción dando cuenta de las particularidades y objetivos de la edición; los nombres de las personas que financian la edición de los dos libros y un Ex Libri con el nombre de a quién pertenece cada ejemplar; las ediciones preliminares; las portadas de los cuadernos y las de los almanaques y extras de verano; los carteles publicitarios de almanaques y extras de verano; los recortables; los dibujos de portadas para publicidad en El Jabato; y varios.
La edición, la coordinación del proyecto, la maquetación, el prólogo, la introducción, el escaneado de las portadas y las imágenes y su limpieza y restauración ha sido realizada de una manera completamente altruista por miembros de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno.
La obra se dividirá en dos tomos, dado el volumen del material a editar.
Tendrá 768 páginas en formato apaisado (21,2 x 29,7 centímetros)
Se imprimirá a todo color y en buen papel.
La encuadernación será en tapa dura.
Tendrá el precio exacto que proponga la imprenta porque la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, ni ninguno de sus miembros, sacará el menor rendimiento económico de su edición.
Será una publicación limitada al número de peticionarios, por lo tanto, solo se podrá comprar un ejemplar por socio y estará numerada y nominada.

Modo de conseguirlo

Como ya ocurriera con otras muchas de nuestras ediciones en exclusiva, únicamente siendo socio de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno se puede acceder a esta publicación.
Así que, si está usted interesado en tener estos dos soberbios ejemplares, debe hacerse socio, con lo cual, estará contribuyendo a la conservación de la memoria de EL CAPITÁN TRUENO y disponiendo de ediciones en exclusiva, muy minoritarias y de una calidad muy alta en cuanto a contenido y forma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

viva los refritos.

Anónimo dijo...

Y ya habeis conseguido los permisos de Ediciones B?

Anónimo dijo...

Una magnífica idea. Un volumen para formar el nº 14 de la facsímil encuadernada. Es imprescindible para repasarlo en ciertos momentos. GUNDAR

corsariosinrostro dijo...

Me llama la atención el tamaño. ¿Se van a reproducir las portadas en su tamaño original o a un tamaño superior?

Unknown dijo...

Un tomo del Jabato como se ha hecho del color del Trueno de Antonio Bernal, también estaría fenomenal.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para Corsariosinrostro.

Las portadas se han reproducido, en su mayoría, con los bordes exactos que tuvo el tebeo del que se ha partido para hacer la reproducción. El hecho de que tenga ese tamaño obedece a una cuestión económica, dado que al ser una medida estándar, exactamente la de un folio, la imprenta ofrece un precio más barato. Así, la portada queda encuadrada sobre un marco blanco en cuya zona inferior se ha plasmado la pequeña información que corresponde a las características de cada tebeo.