miércoles, 22 de junio de 2016

PARODIAS DE TRUENO: MANEL

Parodia de EL CAPITÁN TRUENO realizada por Manel, aparecida en la portada del número 392 de El Jueves.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manel. Me gusta tu versión gráfica de Trueno, Goliath y Crispín pese a sus "nuevos" rostros... Pero, una de dos: o no te leíste nunca un "Capitán Trueno" y te limitaste mirar sus dibujos, o aún peor: ¡No entendiste nada! Porque hacer personificar a "la Derecha ataca de nuevo" a unos aventureros que dedicaban su vida a derrocar a Tiranos y dictadores en serie,creados por un comunista confeso, hacen dudar de la inteligencia que se supone a todo humorista satírico. Creo que si buscaras ente Antifaces y Robertos a lo mejor acertarías.

Anónimo dijo...

prueba...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, con respecto al anterior comentario sólo decirle al Sr. Anónimo, que hace una critica totalmente sin fundamento, demostrando el total desconocimiento tanto sobre Roberto Alcazar y Pedrín como sobre El Guerrero del Antifaz, le emplazo por tanto a que demuestre si entre los 1219 episodios del primero existe alguna alusión a lo que conocemos como fascismo tanto de izquierda como de derecha (hago referencia a los dos extremos porque se le a visto el plumero ), en cuanto al segundo hago aplicable la misma formula en sus Aventuras tanto clásicas como modernas. La violencia se ha visto, se ve y se seguirá viendo como arma o recurso del autor para resolver todos los conflictos que se le plantean al héroe de turno o Superman por poner un ejemplo va regalando rosas (rojas o azules ). Un saludo para todos DAVID TRUENO miembro además de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno y su homónima del Guerrero del Antifaz.

Oscar J. dijo...

Hola, dejando a un lado polémicas y a otros personajes, está claro que los de El Jueves andaban algo despistadillos al calificar a nuestros héroes como "de derechas", tanto en esta portada como en otras (como el la que sale Aznar disfrazado de Trueno). Podríamos debatir profusamente sobre qué eran, pero lo que está claro es lo que no eran.