viernes, 12 de mayo de 2017

EL CAPITÁN TRUENO Y EL JABATO


EL CAPITÁN TRUENO y El Jabato estrechándose las manos en una ilustración realizada por Osete y aparecida en el Pulgarcito 1672.
Gracias, Jaime.

1 comentario:

Ebravor dijo...

Una imagen que resultó impactante para la época. Hoy no lo sería tanto porque estamos curados de impacto (que no de espanto). Antes de ver la revista en la que ambos héroes de papel aparecían, muchos debieron de imaginar que una especie de túnel del tiempo los iba a unir en el Coliseo Romano o la Edad Media para combatir el mal. Si la memoria no me falla, fui uno de los que cayó en la "trampa". Los publicistas supieron dar en la diana y esta ilustración se hizo célebre, como lo demuestra el hecho de que se nos muestre de cuando en cuando. Hoy se hubiese convertido en una imagen viral en las redes... como se dice ahora. Gracias.

CONTACTO

Asociación de amigos del Capitan Trueno

Quiere ser este blog un lugar de encuentro y puesta en común entre los miembros de la asociación y simpatizantes de nuestro Capitán Trueno. La asociación como tal no se identifica necesariamente con las opiniones aqui vertidas por los colaboradores. El copyright de Trueno corresponde a Ediciones B y Victor Mora. Las imágenes, así como artículos aquí reproducidos lo son con carácter informativo y la propiedad y derechos correspondientes son de sus respectivos autores.
 
ASOCIACION DE AMIGOS DE EL CAPITÁN TRUENO - Template By Blogger Clicks