lunes, 13 de agosto de 2018

NUEVO (O NO TAN NUEVO) COLECCIONABLE DEL JABATO


Se anuncia un nuevo coleccionable del Jabato.
Podéis ver el anuncio aquí.
Al parecer es el mismo coleccionable que salió en 2010 pero con nuevas cubiertas.

7 comentarios:

Adolfo García dijo...

¿Quen cambia con respecto a aateriores edicioones, el cartón de las tapas?.

Monti dijo...

¡La única forma de saberlo será comprar el primer número y comprobar!

Poncepal dijo...

En esta dirección la información sobre la colección....dice por algún sitio que tiene todas las portadas de Bernal, pero no dice como, sin son en tamaño folio, sin son reducidas...tampoco ponen ninguna página para comprobar si han "arreglado" algo sobre la edición anterior que todos conocemos, etc.. habrá que ver el primer número:

https://www.planetadeagostini.es/cultural/el-jabato

Poncepal dijo...

Según esta información el tomo 1 se publicó ayer 28-8-2018 ¿Alguien lo ha comprado y revisado para ver si aporta algo nuevo (portadas de Bernal, etc)?

ttps://www.whakoom.com/comics/xzXL7/el_jabato_edicion_60_aniversario/1

Poncepal dijo...

Ya comprado. Efectivamente cambia el cartón de las tapas y lo único interesante es el "dossier" que va al final con seis páginas de estudio de la obra y cuatro sobre las portadas de Bernal (de las que además se equivocan en los comentarios sobre el primer y el segundo número). Es decir, no se ponen las cuatro portadas de Jabato Color a todo tamaño y en el puesto que deben ir, sino al final se hacen comentarios y ejemplos de qué viñeta se ha inspirado Bernal y en algunos casos se pone la portada en versión mini de Jabato Color de 212 ejemplares, o se pone en grande únicamente el dibujo,la idea por lo que veo es comentar y poner reproducciones de diversos tamaño de los cuatro ejemplares de que consta el tomito. Si al menos las portadas se hubiesen puesto en su sitio, como si pegáramos cuatro ejemplares de Jabato Color y con el anexo final de comentarios de la obra hubiése quedado aceptable....pero es que además del interior olvidaros, sigue siendo..una y otra vez..la versión censurada y con la letra mecánica, con lo que en ese aspecto no vale la pena para el que ya tiene alguna versión anterior. Está aceptable sólo para el nuevo lector que desconoce la historia que hay detrás desde hace ya largo tiempo....o para el fanático jabatero que compra todo lo del Jabato aunque sea una y otra vez lo mismo buscando algo nuevo que le siga ilusionando...aunque sea poco.

Anónimo dijo...

¿Los colores de Jabato Color de la edición del 50 aniversario de Planeta no son algo más pálidos? Un saludo a todos de Pedro.

MD dijo...

Sí, al estar escaneados de ejemplares ya impresos, los colores son menos vivos.