viernes, 1 de febrero de 2019

PUENTECILLAS, POR JUAN ANTONIO MELLADO




Puentecillas, de Juan Antonio Mellado, publicado en el número 13 de El Boletín.
Gracias, Jaime.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante cómic a la par que estremecedora historia. Muy bien de dibujo. Me ha encantado. Saludos. Cándido.

José Ángel dijo...

Juan Antonio Mellado, nuestro Gundar, gran pintor y mejor persona...

GUNDAR dijo...

Ha sido un placer ver de nuevo esta historieta que realicé en 1984, inspirada en un hecho real (que se lo pregunten a mi amigo Félix Cortés, miembro de la Asociación). Fue presentada al primer concurso de Cómics en Castilla y León, y aunque estuvo como finalista, no ganó premio alguno. Sin embargo fue publicada por vez primera en la revista MAGMA, dirigida a un público adulto. Años después El Boletín mostró interés y la recuperó para una de sus publicaciones.
Puentecillas es un lugar emblemático en la capital palentina, dado su origen romano. Para la realización de la historieta hice un carrete de fotos de la época, de forma que los fondos y formas son del todo fidedignos.
Gracias, Cándido y José Ángel.

antonio dijo...

Mellado que triste final pero muy bonito,esa istoria me trae recuerdos de mi infancia cuando tenia que ocultar los comic del capitan trueno muchos besos de tu amigo .Antonio Martínez Bosqued.

GUNDAR dijo...

Gracias, Antonio. Ha sido todo un placer leerte por fin. Por cierto, recuerdo que un día me contaste que viviendo en Barcelona, fuiste testigo ocular de la impresión de las viejas portadas del Capitán Trueno en una especie de sótano. Algo semejante a la historias que nos ha contado Víctor Trueno. Te animo a que lo cuentes algún día.

antonio dijo...

Era un pasaje muy oscuro sin salida con una Inprenta más vieja que el pasaje de repente en un folio enorme cuatro portadas del capitan trueno a todo color de las abenturas de Tilan metiendo a sus enemigos en una piccina de oro fundido,fue in presidente me in pactó muchos años hoy a mis 72 años todavía me in presiona,pocos pueden igualarse a gran Ambos. Muchos recuerdos de tu amigo Antonio Martínez asta pronto.