miércoles, 14 de agosto de 2019

EL CAPITÁN TRUENO, EL TERROR DE LOS CAUDILLOS


Artículo dedicado a EL CAPITÁN TRUENO por Pablo Vicente.
Podéis leerlo pinchando aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, M.Díaz, que te tengo en muy buen concepto...Dejar ya los artículos "politiqueros", ya tenemos bastante en el panorama nacional, para envenenar al personal en estas paginas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy David Trueno. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siento no estar nada de acuerdo con vd. Sr.David

Anónimo dijo...

Siento no estar nada de acuerdo con vd.sr.David

MD dijo...

David, no entiendo por qué dices eso.
¿?

El Pobresor Gafapasta dijo...

Yo creo que el sr. David no ha entendido el artículo. El artículo subraya la ideología subyacente en el Capitán Trueno desde el principio de la serie. También explica muy bien a las nuevas generaciones la naturaleza del personaje, nuevas generaciones que por desgracia no lo han leído y sólo lo conocen de oídas de labios de nostálgicos irredentos y de ideólogos de la nueva extrema derecha española. Una contradicción sangrante de la que Mora y Ambrós hubieran abominado.

Anónimo dijo...

A mi en cambio me parece que el articulo no envenena al personaje. Al contrario, lo que le envenena, tanto a él como a sus creadores, es esa idea equivocada que a veces tienen algunos medios de vincularlo con el franquismo y la derecha más radical, y precisamente ese "error" es lo que quiere solventar el articulista, y presentar al personaje como lo que muestran sus tebeos: alguien tolerante y respetuoso con otras razas y religiones distintas a la suya y contrario a dictadores y tiranos que abusan de los más indefensos.
Tan sencillo como eso y contrario a ese franquismo con el que le relacionan o le quieren relacionar algunos y que tanto daño hace a la imagen del personaje.

Kit Walker