domingo, 8 de marzo de 2020

CURIOSIDADES: MONTAJES DE PORTADAS













Varias montajes de portadas realizadas por Ramón Ortiz. Nos comenta que las ha encontrado ordenando sus CDs. Es un material que hizo hará un par de años, y que varias de estas portadas se han montado siguiendo las indicaciones de Víctor Trueno.

3 comentarios:

VICTOR TRUENO dijo...


Amigo Manuel Díaz. Este fin de semana has publicado en tu sección curiosidades, nueve portadas mías, que hice en b/n para mis Pulgarcitos apaisados allá por los años 80 y 90. (Forman parte de una colección de 86 portadas.)
Por favor, no publiques ninguna más, porque se las confié a RAMÓN ORTIZ en mi ignorancia digital, le envié en papel y por CORREOS los montajes para las siguientes portadas de Pulgarcitos para que las tuviese a mano, para continuar nuestra colaboración, que cortó unilateralmente, dejandome en la estacada. Y ahora ni siquiera me ha avisado de esta publicación.
En mi futuro proyecto, un a vez completado el material de Tinoco, de Casamitjana y las transformaciones, le tocaba el turno a BEAUMONT para el que pensaba usar estas portadas, así que adiós novedad…
Dices que
FALSO. La única que modificó siguiendo indicaciones mías es la 19, que Ramón ahora pone como la nº 1. Fue la que hizo romper nuestro trato con Ramón porque le dije que al cambiar mi Goliath, había roto la perspectiva. Es demasiado grande y parece un gigante. Además en Bruguera nunca le admitirían que la antepusiera al logotipo.
La mayoría son idénticas a las mías, bien coloreadas y se han pasado a vacías las masas negras (traje negro de Trueno y franjas negras de Goliath.) para poder poner rojo, y amarllo-azul.
La 2 es distinta. De la 3 solo ha cambiado la cabeza de Goliath y ya se nota. En la 4 ha cambiado mi trío y ha puesto otro de ¡PARDO! El resto es mío. En la 5 ha acercado el trio. En la 6 y las 8 y 9 son idénticas… Para demostrarlo te adjunto mis VERSIONES ORIGINALES EN B/N.La 7 tiene un fondo más impresionante y la 10 ME PARECE UN MONTAJE EXCELENTE DE RAMÓN. En el estilo de sus actuales entregas. AUNQUE TAPE EL LOGOTIPO, y no se la habrìan aceptado en la época.
Manuel, no pongas más, y si quieres poner alguna nueva portada mía, los días 1 y 15 de cada mes aparecen puntualmente gracias a la inestimable ayuda de Manuel Veiga y José Ángel en colorido y acabados digitales.

MD dijo...

No subiré más portadas, Víctor.

VICTOR TRUENO dijo...

Muchas gracias, Manuel. No fue cosa tuya. Víctor.